Mensajes : 3257 Fecha de inscripción : 25/04/2009 Localización : ARGENTINA
Tema: A 30 años de la muerte de un ícono Miér Mayo 11, 2011 6:02 pm
Bueno, hace 30 años la música sufría una de sus pérdidas más grandes. Grande no sólo por el enorme talento del protagonista y la belleza y valor de sus mensajes, si no además por la temprana edad en que ocurrió el deceso. Como ya saben, me estoy refiriendo a Bob Marley, uno de los artistas que más disfruto escuchar. Es que las letras, su voz, Bob mismo y el reggae propiamente configuraban un todo capaz de transmitir paz a cualquier ser humano. Oírlo es un placer enorme. Dejo algunos ítems para que conozcan más de este GRANDE y su obra.
Bob Marley murió víctima del cáncer a los 36 años en el Hospital Cedars Sinai de Miami. Hoy, 30 años después, sigue siendo un músico de culto, pero su imagen también ha sido bastante comercializada. Tanto, que algunos temen que su mensaje de justicia para los oprimidos se pierda, lo que según sus allegados sería una tragedia. Su nombre original era Robert Nesta Marley y nació en 1945 en St. Anns, Jamaica. Dos décadas más tarde ya le cantaba a la lucha del hombre, al dolor y a la redención. Bob Marley, el cantante, murió el 11 de mayo de 1981. Ese mismo día nació Bob Marley, la leyenda. Junto a su grupo, The Wailers, puso en el mapa del mundo el reggae, y pasó en pocos años, de un éxito absoluto en Jamaica a un éxito internacional total. En la actualidad, la banda The Wailers continúa tocando. Marley incursionó en la música desde pequeño, luego de un azaroso viaje desde St. Anns hasta los suburbios más pobres de Kingston. Allí respiró y absorbió el folclore jamaicano, el jazz, el soul y el calypso, un cóctel que resultaría explosivo.
Y éstas son algunas de las canciones que conforman la banda de sonido de la vida de Marley y de miles de sus seguidores. Cierren los ojos y disfruten.
Jason21 Real Fan
Mensajes : 4218 Fecha de inscripción : 06/04/2011 Localización : Colombia
Tema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono Miér Mayo 11, 2011 6:30 pm
Un grande en la historia musical, amo su legado que creo por lo menos por el lado de la música nunca morirá.. Amé este topic.. Uno de los temas que más me gustan:
ALAN-AG Real Fan
Mensajes : 3257 Fecha de inscripción : 25/04/2009 Localización : ARGENTINA
Tema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono Miér Mayo 11, 2011 6:33 pm
Jason_mars escribió:
amo su legado que creo por lo menos por el lado de la música nunca morirá..
Las leyendas nunca mueren, mi estimado Jason!
Jason21 Real Fan
Mensajes : 4218 Fecha de inscripción : 06/04/2011 Localización : Colombia
Tema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono Miér Mayo 11, 2011 6:37 pm
ALAN-AG escribió:
Jason_mars escribió:
amo su legado que creo por lo menos por el lado de la música nunca morirá..
Las leyendas nunca mueren, mi estimado Jason!
Correcto, y que bueno... Siempre estará presente en la memoria de los que disfrutamos su música
enzoseb Real Fan
Tema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono Miér Mayo 11, 2011 6:46 pm
Bob Marley es sin duda una leyenda! Tengo su disco de Grandes Éxitos en mi computadora desde siempre, tiene canciones geniales. Las melodías con los mensajes tan positivos que transmite son de verdad como una brisa de aire fresco De hecho, el reggae me empezó a gustar por sus canciones, y luego por las influencias de No Doubt!
RichardXV-7 Real Fan
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
Tema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono Miér Mayo 11, 2011 8:28 pm
Se me erizó un poquito la piel leyendolo. Disfruto mucho de su musica y del Reggae en general asi como muchos amigos. Estuve leyendo un poco sobre él y me parece que este extracto lo define muy bien:
"Su voz fue un llanto omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación".... Me atreveria a decir DEL MUNDO.
Q.E.P.D el Rey de Reggae.
lia Real Fan
Mensajes : 6274 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 33 Localización : Caracas, Venezuela
Tema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono Miér Mayo 11, 2011 9:41 pm
RichardXV-7 escribió:
Se me erizó un poquito la piel leyendolo. Disfruto mucho de su musica y del Reggae en general asi como muchos amigos. Estuve leyendo un poco sobre él y me parece que este extracto lo define muy bien:
"Su voz fue un llanto omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación".... Me atreveria a decir DEL MUNDO.
Q.E.P.D el Rey de Reggae.
H-E-R-M-O-S-O! Y ABSOLUTAMENTE acertado! Siempre he amado a Bob! Una leyenda sin duda. Nunca pasará al olvido!