STEFANIA FERNANDEZ KRUPIJ
Miss Venezuela Universo 2009* Edad: 18 años
* Fecha de Nacimiento: 4 de Septiembre de 1990
* Lugar de Nacimiento: Mérida Edo. Mérida
* Estatura: 1.77 mts
* Estudios: Bachiller en Ciencias, próxima a cursar Hotelería
* Hobbies: Nadar, ir al cine y de paseo, escuchar música
Miss Venezuela: “Yo quedé en shock”
Stefanía Fernández, la nueva soberana, compartió las anécdotas de la noche más linda junto con miss World Venezuela y miss International Venezuela.
Al otro día de ser coronada como la nueva soberana de la belleza criolla, Stefanía Fernández bajó de la suite del hotel 5 estrellas donde pernoctó y atendió a los periodistas nacionales e internaciones, esta vez con la banda de miss Venezuela 2008.
La acompañaron María Milagros Veliz, ahora miss Venezuela Mundo, y Laksmi Rodríguez, quien representará al país en el próximo concurso Miss Internacional 2009. Curiosamente este año las tres hermosas venezolanas no posaron para la prensa en traje de baño y ni al pie de la piscina.
Entonces en un incómodo salón Estefanía Fernández tomó el micrófono y expresó sus emociones al llevar sobre su cabeza lo que significa la corona de Miss Venezuela. “Me desperté a las 8:00 de la mañana y di gracias a Dios por el triunfo”.
Continuó: “El día anterior nos despedimos todas las misses y lloramos demasiado. En la noche de coronación yo quedé en shock y tan sólo le escuché a Dayana cuando me decía que me disfrutara mi triunfo y que sea auténtica a la hora de competir en el exterior”.
“Voy a trabajar todos los días para ella también me entregue la banda de Miss Universo. Siempre me sentí segura de mi trabajo y estaba dando lo mejor de mí. El haber ganado tres bandas en semifinales no me garantizaba nada porque entendía que el último día cualquier cosa podía pasar”.
Tiene muy claro sus metas profesionales: “Me encantaría estudiar Comunicación social, me gusta el mundo de la TV y posiblemente sea actriz o locutora. Siempre vi al Miss Venezuela como un trampolín de donde han salido muchas artistas, actrices y animadoras”.
Laksmi Rodríguez, quien representó a Monagas, y ganó la banda de miss International Venezuela, dijo no conocer ese estado del país, pero se tomará su tiempo para ir.
La miss Venezuela Mundo, María Milagros Veliz, contó cómo entró al certamen: “Llegué al concurso por casualidad. Soy entrenadora deportiva y vivo en Londres desde hace cinco años”.
Narró: “Desde que vivo en Londres vengo cada diciembre a pasar Navidad con mi familia. El año pasado fui con mi abuela a cobrar su pensión y me encontré a un amigo que me invitó a participar en el concurso. En este momento mi vida ha dado un giro ya que me la mantenía en zapatos deportivos por mi trabajo, pero ahora debo acostumbrarme a los tacones”.
Con mucha simpatía Stefanía interrumpió a sus compañeras para contar: “Nos habían preparado sicológicamente diciéndonos que no pasaría nada extraño en cuanto a la seguridad y que nadie nos arrebataría la corona. Yo tenía mi sustico”.
Siguió María Milagros, Miss Venezuela Mundo: “Nosotras nos reunimos y hablamos el tema de la seguridad. Si los asomados (Juan y Yendrick) se aparecían de nuevo los íbamos a agarrar entre miss Bolívar que practica boxeo y yo que soy entrenadora de judo”.
“Ahora es un chiste y nos reímos”, finalizó Laksmi Rodríguez.