Nadie se olvida de un tema como "Misery Business". Es el gran hit de Paramore, el single que los puso en el mapa y los llevó al éxito. Sin embargo, en su nuevo álbum, el grupo busca ir más allá y dejarlo atrás.
Hayley Williams dice que "Misery Business" fue un gran paso para ella y la banda; una de esas canciones que permiten sacar hacia fuera todo lo que incomoda.
"Este disco es diferente. Escribí 'Misery Business' sobre una experiencia pasada. Pero ya atravesé esa etapa y encontré una salida. Pasó lo mismo con cada canción, incluso aquellas que no eran tan personales... Pero este álbum, lo siento mucho más pesado", dice la cantante.
Hayley: "Al principio ni siquiera me gustaban algunas canciones, por mis partes... Por dentro pensaba: 'Esto no se siente bien en una canción, porque estoy escribiendo sobre algo que estoy viviendo ahora, y todavía es doloroso".
Luego explicó su confusión: "Me di cuenta de que eso no tenía que ver con que no me gustaran las canciones. Es más: me sentía más orgullosa que nunca de esos temas. Son emociones más pesadas para mí... Todavía estoy pasando por esto, y estas canciones realmente me están sanando." Se sabe que el proceso de escritura no estaba siendo fácil para los Paramore. Pero lo resolvieron. Se sentaron y hablaron. Mucho. Exteriorizaron sus diferencias y sacaron adelante varias canciones, como "Ignorance" (el primer single), "Careful" y "Exception".
El guitarrista Josh Farro dijo: "Si nos hubiésemos tomado 3 años, tal vez tendríamos miles de canciones, y no sabríamos qué poner en el disco... Entonces decidimos dejar de componer. 'Riot!' era casi el mismo disco, no tenía mucha dinámica. Creo que este disco tiene eso. Hay una canción acústica, hay bellos temas, hay algo de medio tempo y hay cosas más pesadas... Es una buena mezcla."