¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INTELIGENCIA = Saber Escribir!?

Ir abajo 
+5
XtinaMai
iChevi
kabyr
ALAN-AG
RichardXV-7
9 participantes
AutorMensaje
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyJue Feb 03, 2011 6:09 pm

A ver chicos, el tema surge por un comentario que hice en Twitter temprano y que inició un debate entre Tep y yo; lo hice porque tengo una compañera de clase a quien realmente considero alguien muy inteligente; pero que por algún motivo no acentúa ninguna palabra y tiene algunos errores ortográficos un poco graves tomando en cuenta el hecho de que precisamente es una persona muy inteligente! Entonces tuve este choque de pronto; porque si alguien es tan inteligente, no lo es para escribir!?

Tep me dice que una cosa no es lo mismo que la otra y me dijo algo muy cierto y es que: "la persona q no sabe acentuar palabras es ignorante en gramática eso no significa que no sea inteligente". Y de hecho comparto un poco esa opinion! Pero investigando me di cuenta (y recordé haberlo visto en clase alguna vez) que existen diversos tipos de inteligencias que derivan de la misma y una de ellas es la Inteligencia Linguística que habla precisamente de la habilidad que tiene una persona para entre otras cosas escribir correctamente las palabras...

La pregunta es... Consideran inteligente a una persona que no sepa escribir bien aunque sea muy agil mentalmente?
Volver arriba Ir abajo
ALAN-AG
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Localización : ARGENTINA

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyJue Feb 03, 2011 6:47 pm

qué buen tópico richard!
antes de responder estrictamente la pregunta, destaco algo que dijiste... existen distintos tipos de inteligencia... hay personas sumamente ágiles con los números, otras con lo lingüístico, otras con lo "interpersonal"... etc etc etc...
ahora bien... yo también conozco personas a las q considero inteligentes, pese a tener errores de ortografía. pero nunca me sucedió lo contrario, es decir, conocer alguna persona con ortografía impecable a quien no considere inteligente.
conclusión... que una persona no sepa escribir no significa que no sea capaz, pero que una persona sepa escribir da cuenta de que es inteligente... es una opinión, desde luego.
espero haber sido claro.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyJue Feb 03, 2011 8:06 pm

Exacto hay muchos tipos de inteligencia: lógico-matemática, lingüistica, emocional, musical, intrapersonal, interpersonal, kinestética; el hecho es que saber escribir no define a alguien inteligente, para MI alguien inteligente es alguien capaz de aprender y comprender bien en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
iChevi
Real Fan
Real Fan
iChevi


Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 33
Localización : La Molina, Lima - Perú

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyVie Feb 04, 2011 2:00 am

Hey! pués yo si en ese aspecto discrepo con ustedes.
A mí tb me parece que existen infinitos tipos de demostrar la inteligencia, pero particularmente me parece que saber escribir (sobre todo ortografía y gramática) es algo indispensable, sea el oficio que uno tenga siempre se enfrenta a presentar informes y diversos textos y si no sabe escribir qué pasa? se jode!!

No digo que se tenga una perfecta ortografía, pero por lo menos conocimientos básicos no le vendrían mal a nadie, lo digo porque yo estudio Comunicación (área de Periodismo) y conozco cada compañero en los cursos que no tienen errores.. sino HORRORES ORTOGRÁFICOS que aveces dejan a uno con cara de WTF!! ahora, si estamos en un foro y nada serio como el chat pués que cada uno escriba como se le venga en gana!! Roll Smiling

Yo soy brutísimo en todo lo relacionado a números, pero con letras siempre me ha ido de maravilla!!

Miren este video, casualmente me lo mostraron en el primer ciclo de la Universidad, es sobre la importancia de saber escribir!! Laughing

Volver arriba Ir abajo
XtinaMai
Real Fan
Real Fan
XtinaMai


Mensajes : 5222
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34
Localización : Barcelona

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyVie Feb 04, 2011 12:28 pm

Saber escribir y escribir bien, son cosas diferentes. En mi caso yo obviamente se escribir sin hacer faltas de ortografía que para algo he estudiado letras (luego está mi confusión con el catalán-castellano). Pero a veces simplemente no prestas tanta atención a la hora de escribir por qué quieres escribir rápido, es absurdo pero es real como la vida misma xd
De todas formas, tu amiga puede ser inteligente y escribir con faltas ortográficas, pero seguramente su manera de redactar y sus conclusiones u opiniones están por encima de la media. Es decir, en mi opinión no es tan importante lo que se dice, sino, como se dice. La intención final que hay detrás de esas palabras. No sé si me explico.
Ichevi no estoy para nada de acuerdo contigo, hay muchas personas que no saben escribir ni siquiera leer, por X circunstancias de la vida y en cambio han demostrado ser personas inteligentes. Es obvio que por ejemplo leer hace que la mente se desarrolle mucho más y además obtienes un vocabulario enriquecido. Normalmente quien acostumbra a leer mucho, escribe mejor. Pero hay muchos tipos de inteligencia como han dicho por ahí arriba, hay gente que lo demuestra escribiendo, otros calculando operaciones matemáticas imposibles en segundos, otros diciendo un comentario ingenioso, otros dando una opinión interesante en la que sientes que aprendes algo nuevo y otros simplemente con lenguaje corporal. También existen personas que no lo demuestran porque no hay nada que demostrar pero no suelen ser muchos casos xD Y luego existen las mentes privilegiadas, en las que en cualquier situación saben lo que se tienen que hacer, saben las palabras exactas que decir y saben cómo fulminar un argumento mal hecho. Además de que tienen la habilidad de pensar con una velocidad envidiable. Así considero yo a mi hermano, una persona que sabe absolutamente de cualquier tema por interés propio, le gusta aprender de manera autodidacta y cuando hablas con él te dan ganas de coger una libreta y apuntar. En fin, no sé a que conclusión quería llegar o si ya he llegado a alguna, pero esto es todo lo que quería añadir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photo/maidelsmais
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyDom Feb 06, 2011 10:05 am

Estoy 100% de acuerdo con Mai.
Una cosa no tiene NADA ke ver con la otra.

Hay personas ke no saben leer ni escribir y son más inteligentes y exitosas ke akellas ke tienen doctorados. Simplemente, la mayoría de las personas más ricas, creadoras de los negocios más rentables, no terminaron el bachillerato o preparatoria.
Un experto en gramática puede no lograr nada en la vida aun acentuando y escribiendo las palabras correctamente.

Claro ke, para mi, alguien ke no sabe o no se preocupa por saber de ortografía, es falto de cultura gramatical, si es ke ese término existe.
Volver arriba Ir abajo
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyDom Feb 06, 2011 5:38 pm

hmm no para mi no tiene nada que ver, el echo que ella sea inteligente como tu lo dices para ciertos casos no quiere decir que lo deba ser para todo porque entonces estariamos hablando con un ser inteligente grado dios.

lo que si sabia yo es que solo las personas inteligentes puden hablar mas de un idioma
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyDom Feb 06, 2011 6:36 pm

igual a ese tipo de gente hay q decírselo un ejemplo soy yo . yo tengo problema de pronunciación en palabras compuesta con la L intermedia es decir : cloro, plato ect y la mayoria d e la veces se me complica algunas palabras pero si tengo alguna duda verifico o pregunto pq algo que le baja el estatu a una persona antes mis ojos son los errores ortográficos y mas si es un profesional
Volver arriba Ir abajo
LisandroA
Mega Fan
Mega Fan



Mensajes : 878
Fecha de inscripción : 31/12/2008

INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? EmptyDom Mar 20, 2011 12:51 am

No tiene nada que ver, si al caso vamos, aquí NINGUNO sería inteligente. (No hay una persona del foro a la que no le haya visto una falta ortográfica, por mas mínima que sea)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty
MensajeTema: Re: INTELIGENCIA = Saber Escribir!?   INTELIGENCIA = Saber Escribir!? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INTELIGENCIA = Saber Escribir!?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENTREVISTA: Sia declara de como son sus sesiones con Christina p/escribir
» Dio a Luz Sin Saber que Estaba... EMBARAZADA!!?
» Quieres saber de tecnología?
» Afirman que se puede saber si uno es gay por el remolino de la cabeza
» Un Par de "Cositas" que Necesitas Saber de Justin Bieber!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: