| Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 | |
|
+12shortswamp RichardXV-7 Alex0023 LisandroA Fer_Hiperfine Alvaro&Xtina Angel Yoiset tepi Serg!ox16 luisbladimyr enzoseb EpaEsCarlos 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
EpaEsCarlos Real Fan
Mensajes : 1879 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 35 Localización : Los Teques
| Tema: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 11:42 am | |
| Un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha situado el epicentro del seísmo a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción.
Un testigo citado por la agencia Reuters asegura que el temblor se ha dejado notar en Santiago, la capital de Chile, donde en estos momentos el servicio eléctrico ha quedado interrumpido.PD: estuve leyendo y tambien se sintio en San Martin de los Andes en Argentina y hasta el momento van mas de 64 muertos, no fue tan grave como en haiti ya que en chile se cuenta con estructuras antisismicas y existen como se dirian normas, leyes que son estrictas con respecto a esto ..!!
Última edición por dudu eduardo el Sáb Feb 27, 2010 12:34 pm, editado 2 veces | |
|
| |
enzoseb Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 11:46 am | |
| La verdad es preocupante, que roncha estos terremotos, pobre gente! Pero bueno no hay que alterarse y llamar las malas energías...Ojalá no pasa a mayores todo ésto y se frene ahí. | |
|
| |
luisbladimyr Real Fan
Mensajes : 3697 Fecha de inscripción : 07/09/2008 Edad : 38 Localización : Caracas
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 1:06 pm | |
| Si yo lo he estado viendo por globovision, que lamentable todo esto, no fue tan grave como en haiti | |
|
| |
enzoseb Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 1:12 pm | |
| | |
|
| |
Serg!ox16 Real Fan
Mensajes : 4203 Fecha de inscripción : 12/11/2008 Edad : 34 Localización : Somewhere over the rainbow xD
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 2:35 pm | |
| Los chilenos reciben de pequeños una cultura para prevenir esto. En el epicentro del terremoto hasta ahora solo hay UNA PERSONA MUERTA... Estoy admirado por el civismo, el orden y la educación de ese pueblo. Esto pudo haber sido CATASTROFICO pero el pueblo chileno puede con eo.
| |
|
| |
luisbladimyr Real Fan
Mensajes : 3697 Fecha de inscripción : 07/09/2008 Edad : 38 Localización : Caracas
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 2:44 pm | |
| señal en vivo desde Chile http://www.ustream.tv/channel/c5n | |
|
| |
tepi Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 3:08 pm | |
| Que chimbo esto! Tristemente pues son cosas que ellos sabian que podia pasar en cualquier momentos, con mas probabilidades porque son un lugar sismico... Que chimbo por las personas que han muerto. Ojala que no pase nada peor como el supuesto tsunami =/.. | |
|
| |
luisbladimyr Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 4:05 pm | |
| Estan informando que debido al terremoto en las costas de Chile hay peligro de tsunami en australia y hawai | |
|
| |
EpaEsCarlos Real Fan
Mensajes : 1879 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 35 Localización : Los Teques
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 4:28 pm | |
| | |
|
| |
luisbladimyr Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 5:21 pm | |
| | |
|
| |
Angel Yoiset Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 5:50 pm | |
| Dios mio bendito ... qué pasa... no se preguntan eso . cada vez son mas los desastres naturales, sequias, grandes nevadas... todo alterado.. en serio esto es preocupante y la gente como si nada.. como no les pasa a ellos les importa un comino... de verdad esto asusta.. nunca se sabe si no pasa algo igual o peor aun :S | |
|
| |
Alvaro&Xtina Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 8:18 pm | |
| q chimbo vale.. no ha pasado mas q semanas de la tragedia d haiti y ya paso otra cosa.. gracias a dios, no supera al terremoto haitiano, y la cantidad de daños y victimas es moderada CONSIDERANDO q fue d casi 9 grados tenemos q orar por los chilenos! | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| |
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 10:26 pm | |
| Por cierto, al parecer hoy habrá un Tsuname en Hawaii. | |
|
| |
LisandroA Mega Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 10:31 pm | |
| - Fer_Hiperfine escribió:
- Por cierto, al parecer hoy habrá un Tsuname en Hawaii.
Por ahi dijeron que la primera Ola ya golpeo! :S | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Sáb Feb 27, 2010 11:37 pm | |
| Bueno, al parecer la alerta en Hawaii ya pasó, los surfistas en las olas demuestran que no hay peligros graves. | |
|
| |
Alex0023 Real Fan
Mensajes : 8494 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 39 Localización : Peru
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 12:12 am | |
| que pena , gracias a dios chile esta preparado para casos asi con sus estructuras, aunque claro siempre habra destrosos, los humanos jamas podremos contra LA MADRE NATURALEZA! | |
|
| |
RichardXV-7 Real Fan
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 3:52 am | |
| Contare una anecdota curiosa; yo desde el Terremoto en Haiti y el que sentimos aqui en Falcon antes del de Haiti me volvi un poco "paranoico" con estos temas; anoche me acoste a dormir (tenia 29 horas sin pegar un ojo) y como cosa rara, tampoco pude dormir; so... Comence a pensar, y pensar y pensar y en eso comence a pensar en que pasaria si hay un terremoto aqui en el pais; porque por extrañas razones mi cabeza viene diciendome desde hace ya mucho rato que este año el pais va a sufrir una catastrofe de ese tipo; no se donde, no se cuando por pasará segun mi cabeza... La verdad no se a que hora estaba yo pensando lo del terremoto mientras escuchaba musica; seria algo bien creepy que mi pensamiento hubiese coincidido con el momento en que surgio el terremoto en Chile porque fue en la madrugada tambien aunque hay un cambio de horario; y luego escuchando una cancion ("Live Forever" + Matt Morris) comence a orar por lo afectados en Haiti!! Pues bien, no dormi nada, estuve escuchando musica acostado toda la noche y a las 6am me levante porque tenia clase y tal... En medio de la clase, me perdí en el tema y comence a pensar que tanto aguantaria la estructura fisica de la Universidad donde estudio los efectos de un terremoto (asi de freakeado estoy)... Pues bien, despues del medio dia volvi a la casa, me acoste a ver TV, puse CNN para ver que noticias habia y... TERREMOTO DE 8.8 GRADOS EN CHILE!!! Fue shockeante la verdad; fue como sentir como se hace realidad la "Ley de la Atraccion" en un lugar distinto a donde tu estas, pero atraccion al fin!
ODIÉ que esto pasara en Chile, porque admiro Chile; admiro a la sociedad y cultura chilena y admiro a su gobierno, y verlos afectados por esto ME JODE!! Pero gracias a Dios y a una buena gestion de años de gobierno, Chile pudo aun con un sismo de magnitudes mayores al vivido en Haiti sobrellevar la situacion sin que llegase a ser una catastrofe!!
ME PREOCUPA... El planeta se esta moviendo, no solo girando; el planeta esta cambiando internamente y vamos a seguir sintiendo estos cambios!! A veces me pone un poco loco tener este pensamiento tan feo en mi cabeza sobre que a nuestro pais le viene una catastrofe de este tipo muy pronto; pero es una vaina que no logro sacar de mi cabeza y que no logro entender porque se metio ahi!! Quizas estoy exteriorizando mi miedo a esto, no se!! Pero no es normal!!
La cosa es que gracias a Dios y a la adorada por mi Presidenta Michelle Bachelet, Chile es hoy dia EL GRAN PAIS QUE ES y va a poder sobrellevar esta situacion mucho mas rapido que otros paises Latinos como Haiti y que a pesar de la tragedia, Chile demostró las enormes capacidades que tiene como pais para solventar situaciones que se escapan de las manos de cualquier gobierno... CHILE ESTA DANDO UN EJEMPLO DE SUPERVIVENCIA A TRAVES DE UNA CATASTROFE!!!
Ah si, perdon por el testamento pero necesitaba decir todo eso!! | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 4:13 am | |
| Richard yo también estoy muy preocupado, siento que van pasando lista con los países! Ya fueron Haití, Chile y Argentina. Tengo miedo porque Venezuela JAMÁS podría soportar un terremoto de esa magnitud. Solo piensen en Caracas y en la cantidad de barrios en su periferia, NUNCA podría soportarlo!!!! | |
|
| |
RichardXV-7 Real Fan
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 4:20 am | |
| | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 4:57 am | |
| Dios mio, siento tantas cosas al ver esas fotos, pero sobre todo lo que siento es MIEDO. De pana tengo miedo, siento que no nos vamos a salvar de que esto nos pase. | |
|
| |
shortswamp Real Fan
Mensajes : 2872 Fecha de inscripción : 06/12/2009 Edad : 36 Localización : Caracas/Venezuela
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 5:06 am | |
| Dios!!!! esta pasando en todas partes, y ya aqui han habido indicios de que suceda, e slo mas seguro, y lo mas triste es que las consecuencias seran peores, puros edificios viejos y barrios que hay aqui, los barrios en especial DEMASIADOS! mejor no pensare en eso | |
|
| |
RichardXV-7 Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 5:25 am | |
| Levantan alerta de tsunami en Polinesia Francesa.
Casi 60 réplicas siguen al sismo de Chile.
Una serie de olas arrasó con la Isla chilena de Robinson Crusoe: La pequeña isla chilena de Robinson Crusoe, en medio del Océano Pacífico y que inspiró al narrador inglés Daniel Defoe para escribir su novela 'Robinson Crusoe', fue arrasada por una serie de olas que siguieron tras el terremoto de 8,8 grados que azotó a Chile este sábado.
En el tranquilo poblado de unos 600 habitantes, parte del archipiélago de Juan Fernández, no se sintió el potente sismo que causó al menos 147 muertos en todo Chile, aunque un tren de olas golpeó de Bahía Cumberland, arrasando unos tres kilómetros, según el relato de Fernando Avaria, piloto de las avionetas que frecuentemente vuela a la isla.
"Todo lo que había a tres kilómetros desapareció'', relató Avaria a Televisión Nacional de Chile, luego de lograr comunicarse con la isla, ubicada a 700 km de las costas del Puerto de Valparaíso, en el centro del país. | |
|
| |
Alvaro&Xtina Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 6:14 am | |
| Caracas vivio el ultimo terremoto considerable en 1967 y segun puede pasar otro en 40 años q seria 2007.. es dcir, estamos a la espera! | |
|
| |
luisbladimyr Real Fan
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 Dom Feb 28, 2010 3:19 pm | |
| - RichardXV-7 escribió:
- Contare una anecdota curiosa; yo desde el Terremoto en Haiti y el que sentimos aqui en Falcon antes del de Haiti me volvi un poco "paranoico" con estos temas; anoche me acoste a dormir (tenia 29 horas sin pegar un ojo) y como cosa rara, tampoco pude dormir; so... Comence a pensar, y pensar y pensar y en eso comence a pensar en que pasaria si hay un terremoto aqui en el pais; porque por extrañas razones mi cabeza viene diciendome desde hace ya mucho rato que este año el pais va a sufrir una catastrofe de ese tipo; no se donde, no se cuando por pasará segun mi cabeza... La verdad no se a que hora estaba yo pensando lo del terremoto mientras escuchaba musica; seria algo bien creepy que mi pensamiento hubiese coincidido con el momento en que surgio el terremoto en Chile porque fue en la madrugada tambien aunque hay un cambio de horario; y luego escuchando una cancion ("Live Forever" + Matt Morris) comence a orar por lo afectados en Haiti!! Pues bien, no dormi nada, estuve escuchando musica acostado toda la noche y a las 6am me levante porque tenia clase y tal... En medio de la clase, me perdí en el tema y comence a pensar que tanto aguantaria la estructura fisica de la Universidad donde estudio los efectos de un terremoto (asi de freakeado estoy)... Pues bien, despues del medio dia volvi a la casa, me acoste a ver TV, puse CNN para ver que noticias habia y... TERREMOTO DE 8.8 GRADOS EN CHILE!!! Fue shockeante la verdad; fue como sentir como se hace realidad la "Ley de la Atraccion" en un lugar distinto a donde tu estas, pero atraccion al fin!
ODIÉ que esto pasara en Chile, porque admiro Chile; admiro a la sociedad y cultura chilena y admiro a su gobierno, y verlos afectados por esto ME JODE!! Pero gracias a Dios y a una buena gestion de años de gobierno, Chile pudo aun con un sismo de magnitudes mayores al vivido en Haiti sobrellevar la situacion sin que llegase a ser una catastrofe!!
ME PREOCUPA... El planeta se esta moviendo, no solo girando; el planeta esta cambiando internamente y vamos a seguir sintiendo estos cambios!! A veces me pone un poco loco tener este pensamiento tan feo en mi cabeza sobre que a nuestro pais le viene una catastrofe de este tipo muy pronto; pero es una vaina que no logro sacar de mi cabeza y que no logro entender porque se metio ahi!! Quizas estoy exteriorizando mi miedo a esto, no se!! Pero no es normal!!
La cosa es que gracias a Dios y a la adorada por mi Presidenta Michelle Bachelet, Chile es hoy dia EL GRAN PAIS QUE ES y va a poder sobrellevar esta situacion mucho mas rapido que otros paises Latinos como Haiti y que a pesar de la tragedia, Chile demostró las enormes capacidades que tiene como pais para solventar situaciones que se escapan de las manos de cualquier gobierno... CHILE ESTA DANDO UN EJEMPLO DE SUPERVIVENCIA A TRAVES DE UNA CATASTROFE!!!
Ah si, perdon por el testamento pero necesitaba decir todo eso!! No eres el único paranoico después del sismo en Falcón, yo también siempre pienso que pasaría si ocurre un fuerte terremoto aqui en venezuela, mi paranoia es tanto que a veces siento que las cosas se mueven | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 | |
| |
|
| |
| Terremoto en Chile De 8.8 Grados, 27 De Febrero 2010 | |
|