Declaran nulo juicio contra Britney SpearsUn juez declaró nulo este martes el juicio a la cantante Britney Spears, quien estaba acusada de conducir sin licencia, luego de que el jurado dijo que estaba estancado en una votación 10-2 en favor de absolver a la estrella de la música pop. El presidente del jurado anunció que el panel no pudo llegar a un acuerdo tras cuatro votaciones sobre si la cantante era culpable del cargo menor. Los jurados, que analizaban el caso desde el viernes, deliberaron más de ocho horas.
La acusación se remonta a agosto del 2007, cuando Spears chocó a otro vehículo en un estacionamiento de Los Angeles mientras era perseguida por fotógrafos.
Los fiscales señalaron que Spears había vivido en California desde mayo del 2006 y que requería legalmente de una licencia emitida por el estado.
Su abogado afirmó que Spears poseía una licencia de su estado de residencia, Luisiana, y que no necesitaba legalmente una del estado de California, pese a que pasa la mayor parte del tiempo en este último.
La cantante está superando problemas recientes que incluyen una lucha con su ex marido por la custodia de sus hijos, su extraño comportamiento en público, evaluaciones psiquiátricas en un hospital y que su padre haya tomado el control de sus finanzas y sus asuntos personales.
Su defensor en el caso de la licencia de conducir, J. Michael Flanagan, dijo que la cantante fue a juicio en vez de llegar a un acuerdo con los fiscales debido a que no quería una condena por un delito menor, la que por el momento está evitando.
El fiscal del caso, Michael Amerian, comentó inmediatamente tras la declaración del juez que era muy temprano para discutir acerca de si los abogados iban a buscar un nuevo juicio.
De haber sido condenada Spears, de 26 años, hubiese enfrentado un máximo de seis meses en prisión, pero los fiscales han señalado que era más probable que hubiese recibido la libertad condicional y una multa.
Spears nunca se presentó en el juicio.
Britney aún está algo débil.Después de que el caso sobre la licencia de conducir de Britney fuera desestimado, la revista OK! Magazine consiguió hablar con el abogado de la estrella, Michael Flanagan, para intentar averiguar por qué Britney no fue a declarar en este caso.
Al parecer, Flanagan estuvo en casa de Spears el día 13 de Octubre para explicarle a ella y a su familia el caso al que se enfrentaban y a tratar de convencer a Britney para que testificara, pero Britney se negó. El letrado explicó entonces a Britney que si ella comparecía, el caso estaba ganado en un 90%y si sólo lo hacía su padre Jamie, tenían un 50% de posibilidades de ganarlo.
Sin embargo, Britney se sintió incapaz y le dijo a Flanagan: “No puedo enfrentarme a esa gente. No quiero tratar con ellos”. El papá de Britney, ante la negativa de su hija y la necesidad de ganar el juicio, le dijo a Flanagan que él trataría de convencerla de que testificara, pero finalmente telefoneó al abogado familiar diciendo que Britney no iría a declarar, porque se sentía incapaz.
Flanagan explica que Britney “no está muy fuerte, continúa siendo frágil”. Estas declaraciones concordarían con las últimas imágenes de Britney saliendo de un estudio de baile, en las que la artista aparece llorando.