¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!

+8
elisanni
Just_Habibo
Josh
chfanx
enzoseb
Alvaro&Xtina
Leo
RichardXV-7
12 participantes
AutorMensaje
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7

Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! Empty
MensajeTema: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 2:22 am

Nelly Furtado ha vendido más de 18 millones de discos alrededor del mundo. Sin embargo, ahora que empieza a cosechar los frutos de su primera producción en español, la estrella canadiense dice sentirse como una artista que recién empieza.

La semana pasada la cantante hizo historia como la primera artista anglo en alcanzar la posición No. 1 de la lista “Hot Latin Songs” de la revista Billboard con una canción original en español: “Manos al aire”.

El tema el primer sencillo de su primer CD en español, “Mi plan”, que sale al mercado internacionalmente el 14 de septiembre y en Estados Unidos un día después apenas comenzó a sonar el 29 de junio y ya fue postulado a los premios MTV Latinoamérica en dos de las categorías principales (canción y video del año).

Además, Furtado se unirá a René Pérez de Calle 13 como presentadora del evento el 15 de octubre, que se transmitirá por primera vez desde múltiples ciudades que incluyen Los Angeles y Bogotá, además de Ciudad de México y Buenos Aires, que se sumaron el viernes.

“Es un honor muy grande … y es divertido para mí porque me siento como una artista nueva para el mercado latino“, dijo a la AP la cantautora de éxitos como “I’m Like a Bird” y “Promiscuous”, cuyo nuevo sencillo también suena con fuerza en distintos países latinoamericanos.

“Obviamente no soy (nueva) en inglés”, añadió, “pero esta es una oportunidad para que muchas personas (del mundo hispanoparlante) que no tienen mis discos me conozcan”.

En una entrevista telefónica desde Toronto, donde reside, Furtado también confesó el viernes que está “por supuesto nerviosa” pero “súper agradecida” con la oportunidad que tendrá de animar la ceremonia de los premios MTV Latinoamérica, posiblemente desde Los Angeles.

“No puedo esperar, estoy ansiosa“, dijo en una mezcla de inglés y español, haciendo un esfuerzo por mantener el segundo idioma.

La cantante, hija de portugueses, ya había coqueteado con la lengua de Cervantes con un par de duetos: “Fotografía” con Juanes en el 2002 y “No hay igual” con Calle 13, que interpretaran juntos precisamente en la entrega de los MTV Latinos del 2006 en México.

Dijo que aprendió español en la escuela y que, ya sabiendo portugués desde niña, no le fue muy difícil sobre todo porque en su nativa Canadá tenía muchos amigos de padres suramericanos y acceso a música de Maná, Laura Pausini y otros artistas.

“Después del lanzamiento de ‘Whoa, Nelly!’ (su primer disco, en el 2000) tenía dos canciones en portugués y después grabé con Juanes ‘Fotografía‘. En ese momento supe que me sentía muy cómoda cantando tanto en español como en portugués. Sentí que era lo mismo para mí, que cantar en otro idioma no me asustaba porque empecé a cantar en portugués de niña, antes que en inglés“.

Casada con un cubanoestadounidense, Furtado, de 30 años, tiene una hija próxima a cumplir seis años que gracias a su nuevo disco ha empezado a interesarse por el idioma hispano.

“Ahora está más abierta … Me dice, ‘Mami, qué dice esta canción’, quiere saber más“, relató. “También acabamos de estar dos semanas en Portugal y (el portugués) lo entiende un poco, pero no lo habla fluido”.

Para la artista “es un placer cantar en español” porque es un sueño que ha tenido por años y finalmente “llegó el momento”.

“El álbum fue grabado con mucha pasión, amor y dedicación, mucho trabajo, así que ahora estoy disfrutando el momento, súper contenta” con sus primeros logros, dijo, acotando que “también es casi una sorpresa, pues sabía que la canción era fuerte pero antes de lanzar no sabes realmente cómo será el éxito, es impredecible y estoy realmente feliz“.

Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! Furtadonuevax0409x
Leo
Real Fan
Real Fan
Leo

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 3:02 am

Ya sabia lo del record en Billboard =p Me alegro muchisimo por ella ^^... Ojala el disco venda bastante... Si cuando llega tengo dinero, lo comprare Very Happy
Alvaro&Xtina
Real Fan
Real Fan
Alvaro&Xtina

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 4:48 am

q linda.. le deseo mucho exito!
enzoseb
Real Fan
Real Fan
enzoseb

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 6:00 pm

Me alegro, se lo merece Very Happy No pensé que tendría tanto éxito y tan rápido.
http://mmsickness.blogspot.com
chfanx
Fanatic
Fanatic
chfanx

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 6:12 pm

pero christina lo hizo primero con
ven conmigo #1 x 5 semanas consecutivas
Josh
Fanatic
Fanatic
Josh

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 6:17 pm

exacto enrealidad christina es la que tiene ese record, tuvo 20 semanas su disco #1 en el latin billboard y como dicen alla ven conmigo estuvo de #1 5 semanas no entiendo !!
Just_Habibo
Real Fan
Real Fan
Just_Habibo

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 6:34 pm

Hay no eso es mucho leer, de todas formas Felicidades a Nelly la cancion es muy buenaaaa!
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 7:12 pm

Si leen bien dice CANCION O-R-I-G-I-N-A-L! Es decir una cancion totalmente nueva cantada en Español por un cantante que habla Ingles... "Ven Conmigo" no es una cancion original en Español... "Ven Conmigo" es UNA VERSION de una cancion en Ingles!!!

Si entienden? Laughing
enzoseb
Real Fan
Real Fan
enzoseb

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 7:18 pm

RichardXV-7 escribió:
Si leen bien dice CANCION O-R-I-G-I-N-A-L! Es decir una cancion totalmente nueva cantada en Español por un cantante que habla Ingles... "Ven Conmigo" no es una cancion original en Español... "Ven Conmigo" es UNA VERSION de una cancion en Ingles!!!

Si entienden? Laughing

Exacto Laughing
http://mmsickness.blogspot.com
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 9:00 pm

y`pero me acuerdo de ty no estubo en el numero uno? o falzas esperanza
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 9:01 pm

elisanni escribió:
y`pero me acuerdo de ty no estubo en el numero uno? o falzas esperanza
No recuerdo, pero por lo visto no! Laughing
El Barto
Real Fan
Real Fan
El Barto

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptySáb Sep 05, 2009 11:39 pm

RichardXV-7 escribió:

Si entienden? Laughing

Exacto, lo de Christina fue un crossover como muchos temas de Enrique Iglesias, Shakira, Ricky Martin etc.... mas no una cancion que originalmente sea en español.

Y que bien por Nelly, que linda, le deseo mucho exito y estoy seguro que lo tendra!

Real Fan
ROn.

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptyDom Sep 06, 2009 1:47 am

Que fino x ella, la foto final me encanta, que bella se ve esa mujer
lia
Real Fan
Real Fan
lia

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptyDom Sep 06, 2009 5:10 am

ella es lo maximo!
el single en español no me mata!
pero quiero oir el cd completo Very Happy
fuck
Mega Fan
Mega Fan

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! EmptyDom Sep 06, 2009 9:54 am

Bien x ella, ojala siga asi Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!   Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA! Empty

Nelly Furtado Ya Comienza a HACER HISTORIA!
Página 1 de 1.