Agentes de la policía rusa encontraron a una “niña selvática” de cinco años en Siberia, la cual ladra y se alimenta como un canino.
El nombre de la infante es Natasha, ésta no puede hablar y los expertos piensan que su familia la trataba como una de sus mascotas.
Natasha vivía en condiciones deplorables en la casa que compartía con sus padres y abuelos en la ciudad de Chita en Siberia.
Uno de los vecinos comentó al respecto: “Ellos nunca la dejan salir, ni siquiera sabíamos que existía esta niña. Sus padres pasean a los perros, pero nunca habíamos visto a la niña”.
La infante, quien parece sufrir de problemas de crecimiento lo cual le hace parecer que tuviese dos años, no fue registrada ante las autoridades después de su nacimiento.
Natasha se encuentra en este momento bajo observación en un centro de rehabilitación del lugar.
Los especialistas están asombrados al percatarse la forma en que le brinca a la gente y juega como un canino; sin embargo, alegan que Natasha no presenta ningún tipo de retraso mental, dicen que simplemente le fue negado el amor y la atención que merecía.
Una agente de la policía, Larisa Popova señaló que al momento de rescatar a Natasha sus padres no se encontraban en el apartamento. A su vez agregó: “la infante estaba viviendo entre el sucio. En el apartamento encontramos varios perros y gatos, y la niña convivía con ellos”.
Su madre, quien tenía tres niños más viviendo en otro sitio, fue apresada y se encuentra bajo investigación.
Sus padres podrían ser sentenciados a una condena de tres años, de acuerdo con reportes presentados por la prensa rusa.
Los psicólogos llaman a este fenómeno el Síndrome de Mowgli. Éste se convirtió en algo común en Rusia después de la disolución de la Unión Soviética.