Alex0023 Real Fan
Mensajes : 8494 Fecha de inscripción : 10/09/2008 Edad : 39 Localización : Peru
| Tema: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan Vie Mayo 08, 2009 3:13 am | |
| El estudio lo realizaron investigadores de la Universidad de Rennes, en Francia, quienes querían comprobar si los arácnidos que habitan en zonas pantanosas habían evolucionado para resistir más tiempo bajo el agua en caso de inundaciones.
Los investigadores estudiaron 360 arañas hembra de tres especies diferentes. Dos de regiones pantanosas y una de zonas más secas. Luego las metieron en un recipiente con agua marina y cada dos horas comprobaban su estado. Las especies de los pantanos, Pardosa Purbeckensis y Arctosa Fulvolineata, resistieron 28 y 36 horas respectivamente y luego murieron. Sin embargo, cuando las arañas se secaron, los investigadores descubrieron que los arácnidos de las zonas pantanosas empezaban a moverse y, concretamente, observaron que la Arctosa Fulvolineata necesitaba media hora para recuperarse.
La hipótesis a la que llegaron los científicos es que barajan cuando se dan inundaciones, las arañas no evitan el agua, sino, reducen al mínimo sus funciones vitales y cambian sus procesos metabólicos para emplear sólo los que no necesitan aire para funcionar. | |
|
Mike Real Fan
| Tema: Re: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan Vie Mayo 08, 2009 3:16 am | |
| U_U nose pq odio tanto las arañas | |
|
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan Vie Mayo 08, 2009 3:36 am | |
| Interesante! Es increible como todo esta tan bien diseñado para sobrevivir! | |
|
RichardXV-7 Real Fan
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
| Tema: Re: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan Vie Mayo 08, 2009 3:36 am | |
| Eso es como invernar para algunas animales bajo mi punto de vista... No resucitacion... | |
|
[Eduardo Cullen] Real Fan
| Tema: Re: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan Vie Mayo 08, 2009 4:11 am | |
| - RichardXV-7 escribió:
- Eso es como invernar para algunas animales bajo mi punto de vista... No resucitacion...
Uuu que sabio =P Hehehe!! puede que tngas razon. | |
|
Alvarup Real Fan
Mensajes : 1363 Fecha de inscripción : 19/03/2009 Edad : 33 Localización : Lima - Perú
| Tema: Re: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan Vie Mayo 08, 2009 12:43 pm | |
| - RichardXV-7 escribió:
- Eso es como invernar para algunas animales bajo mi punto de vista... No resucitacion...
Yo pense lo mismo, ademas en ninguna parte del articulo se dice "resucitar" (si no me quivoco) | |
|
tepi Real Fan
| Tema: Re: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan Vie Mayo 08, 2009 3:24 pm | |
| | |
|
kabyr Real Fan
| Tema: Re: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan Vie Mayo 08, 2009 5:32 pm | |
| exacto como hacen ls osos para dormir 6 meses | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un equipo de investigadores descubre arañas que resucitan | |
| |
|