¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Confirmada la existencia del bosón de Higgs

Ir abajo 
+2
kabyr
loquito
6 participantes
AutorMensaje
loquito
Real Fan
Real Fan
loquito


Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 36
Localización : san antonios de los altos

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptyMiér Jul 04, 2012 1:40 pm

Ante un auditorio abarrotado de científicos, entre los que se encontraba el propio Peter Higgs, el CERN confirmó ayer, por fin, el descubrimiento de la partícula que lleva el nombre de este físico y que completa el Modelo Estandar de la Física. Termina así una búsqueda que ha durado más de cuatro décadas.
Los portavoces de CMS y ATLAS, los dos mayores experimentos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones), Joe Incandela y Fabiola Gianotti, confirmaron que durante este año, tal y como se ha venido anunciando desde hace semanas, se ha obtenido una auténtica marea de datos que dejan poco, o ningún, lugar a dudas sobre la existencia de la partícula que la teoría considera responsable de la masa de todas las demás partículas y sin la que el Universo, sencillamente, no existiría tal y como lo conocemos.

No hubo "eurekas", ni saltos de júblilo, ni gritos de "higgsteria" por parte de los ponentes. Sólo una larga presentación de los datos que han llevado a ambos equipos (más de siete mil físicos en total) a concluir que el bosón de Higgs existe más allá de cualquier duda razonable. Y que se trata, además, del "mismo Higgs" que predice el Modelo Estandar y no de alguna otra variedad exótica.

Los gritos, sin embargo, sí que llegaron al final de ambas intervenciones. Gritos, aplausos, hurras, silbidos y ovaciones que al otro lado del mundo, en el auditorio australiano de Melbourne, conectado en todo momento don Ginebra, también sonaron con profusión.

Mientras, en su asiento entre el público, Peter Higgs, el hombre que en 1964 predijo la existencia de esta partícula, escondía las manos entre sus piernas y no lograba contener las lágrimas.
Según Higgs, existe un campo de energía que permea todo el Universo, y las partículas se mueven a través de ese campo igual que los peces lo hacen a través del agua o un avión a través del aire. Cuanto mayor es la partícula, más resistencia encuentra al moverse.

La masa sería precisamente eso, la cantidad de resistencia encontrada por las partículas al moverse por el campo de Higgs. Algunas partículas, como los fotones, no tienen masa y pueden viajar a la velocidad de la luz. Pero esa es una excepción. Todas las demás (protones, electrones, neutrones...) viajan más despacio porque encuentran esa resistencia e interactúan con las "piezas" mínimas que componen el campo, esto es, los bosones de Higgs.

Cuando colisionan con ellos, las partículas pasan de ser "paquetes de energía" a "paquetes de materia". Lo cual, dicho sea de paso, es el proceso que permite que existan los objetos sólidos como nosotros
. El bosón de Higgs, por su parte, obtiene su masa directamente del campo del que forma parte.
Joe Incandela. el portavoz del detector CMS fue el primero en hablar. Nervioso, tembloroso, tragando saliva continuamente, Incandela fue explicando las claves de la investigación. "Para buscar una partícula -dijo- no consideramos todas las colisiones, solo las que cumplen ciertos criterios". Y lo primero que hay que hacer es aislar esas colisiones de los billones de ellas que se han generado en el gran colisionador.
"Se trata de resultados preliminares, pero creemos que son muy fuertes y sólidos. Tenemos una señal alrededor de los 125 GeV y con una significación estadística de 5 sigmas (lo que significa que la probabilidad de error se limita al 0,000028 por ciento). Se trata de una nueva partícula. Es un bosón, y es el bosón más pesado observado hasta el momento. Las implicaciones de un descubrimiento así son tan importantes que debemos ser extremadamente cautelosos y controlar los datos hasta la saciedad".
Tras una larga explicación técnica sobre los métodos, los diferentes canales de búsqueda explorados y los varios tipos de desintegración analizados, Incandela pronunció las palabras mágicas: "sigma 4,9 combinado de todos los canales". O lo que es lo mismo, una fiabilidad estadística del 99.99995%. Incandela confirmó así que la masa del Higgs es de 125,3 GeV, justo la que se esperaba. Lo que es más que suficiente para probar la existencia de la partícula más buscada de la historia.

Cuando los físicos hablan de sigmas se refieren a la diferencia que existe entre los resultados obtenidos en sus experimentos Las desviaciones sigma se miden en números, pero se necesita por lo menos un sigma 5 para estar completamente seguros (al 99,99995 por ciento) de que no se trata de una simple fluctuación estadística en los resultados.

Le tocó el turno después a Fabiola Gianotti, portavoz del experimento ATLAS, que confirmó los resultados del CMS y anunció una detección sigma 5. Los equipos de ATLAS y CMS, pues, confirmaban así, por separado, la existencia de esta nueva y esperadísima partícula subatómica, poniendo fin a casi cinco décadas de intensa búsqueda.

Ambos conferenciantes insistieron que esto no es el final, sino el principio de toda una nueva línea de investigaciones que nos llevarán a nuevos descubrimientos y avances que, hoy por hoy, nos resultan difíciles de imaginar.

silent


P.D.:Listo ya resaltado lo mas relevante aunque la nota completa es muy buena


Última edición por loquito el Sáb Jul 07, 2012 7:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptyJue Jul 05, 2012 4:53 am

Según a esto le llaman particulas de dios, jeje y con esto cambiarán muchos conceptos físicos que se tenían con la física clásica; en conclusión, mas vainas que ingenieros y científicos tendrán que aprender.
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptyJue Jul 05, 2012 4:53 pm

Yo de esto no entiendo un coñ*. Pero si lei que este descubrimiento termina de comprobar que a nosotros no nos creó ningún Dios en 7 dias, si no que todo fue un proceso quimico/fisico como lo explican aqui.
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptyJue Jul 05, 2012 5:17 pm

lol algo mas o menos así

Confirmada la existencia del bosón de Higgs 4682121_700b
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptyVie Jul 06, 2012 8:30 pm

pues yo creo es un Dios no que en un cientifico me creo.... por cierto no lei me estoy yendo el comentario de richard,loquito resalta lo mas importantepq si no todo da lala de leer almenos para mi
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptyVie Jul 06, 2012 9:33 pm

elisanni escribió:
pues yo creo es un Dios no que en un cientifico me creo.... por cierto no lei me estoy yendo el comentario de richard,loquito resalta lo mas importantepq si no todo da lala de leer almenos para mi

El artículo no dice que un científico te creo, fue una partícula que crea un campo llamado Higgs ( quien lo formuló) y que une otras partículas para crear materia. Por eso se refieren también a esta partícula como partícula de Dios, por que se comprobó que gracias a ella se forma la materia.


Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptyVie Jul 06, 2012 10:56 pm

Gracias asi todo reducidito se ve mas bello el informe jajajajaj aun igual no creo en ello
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptySáb Jul 07, 2012 1:04 am

elisanni escribió:
Gracias asi todo reducidito se ve mas bello el informe jajajajaj aun igual no creo en ello
Hija, tu no estas entendiendo nada. Esto no es cuestión de creer o no creer. Esto ya es un hecho te guste o no. HAHAHAHAHA.
Volver arriba Ir abajo
Leo
Real Fan
Real Fan
Leo


Mensajes : 1814
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 33
Localización : San Cristobal / Maracaibo

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptySáb Jul 07, 2012 1:24 am

elisanni escribió:
Gracias asi todo reducidito se ve mas bello el informe jajajajaj aun igual no creo en ello

Yo tampoco creo en eso, son puros cuentos, como los unicornios o los esquimales.
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptySáb Jul 07, 2012 5:24 pm

RichardXV-7 escribió:
elisanni escribió:
Gracias asi todo reducidito se ve mas bello el informe jajajajaj aun igual no creo en ello
Hija, tu no estas entendiendo nada. Esto no es cuestión de creer o no creer. Esto ya es un hecho te guste o no. HAHAHAHAHA.

pues yo no creer jajajja Molesto


Última edición por elisanni el Sáb Jul 07, 2012 6:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptySáb Jul 07, 2012 5:51 pm

Esta es mas arrecha. HAHAHAHAHAHAHAHA.
Volver arriba Ir abajo
Dirty_Bionic
Real Fan
Real Fan
Dirty_Bionic


Mensajes : 5421
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs EmptySáb Jul 07, 2012 9:57 pm

Es obvio que de allí venimos, todo ese cuento de la costilla de Adán y esas pendejadas no es más que una manipulación.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty
MensajeTema: Re: Confirmada la existencia del bosón de Higgs   Confirmada la existencia del bosón de Higgs Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Confirmada la existencia del bosón de Higgs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La madre más joven confirmada en la historia de la medicina
» Presentacion en The Voice confirmada por Xtina cantara.....
» Edge of Glory - Lady GaGa (Canción Confirmada)
» Confirmada la colaboración de Miley con Britney en su nuevo album
» kylie Minogue confirmada para #TheVoice UK y Australia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: