¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 A 30 años de la muerte de un ícono

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ALAN-AG
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Localización : ARGENTINA

A 30 años de la muerte de un ícono Empty
MensajeTema: A 30 años de la muerte de un ícono   A 30 años de la muerte de un ícono EmptyMiér Mayo 11, 2011 6:02 pm

Bueno, hace 30 años la música sufría una de sus pérdidas más grandes. Grande no sólo por el enorme talento del protagonista y la belleza y valor de sus mensajes, si no además por la temprana edad en que ocurrió el deceso. Como ya saben, me estoy refiriendo a Bob Marley, uno de los artistas que más disfruto escuchar. Es que las letras, su voz, Bob mismo y el reggae propiamente configuraban un todo capaz de transmitir paz a cualquier ser humano. Oírlo es un placer enorme.
Dejo algunos ítems para que conozcan más de este GRANDE y su obra.

Arrow Bob Marley murió víctima del cáncer a los 36 años en el Hospital Cedars Sinai de Miami. Hoy, 30 años después, sigue siendo un músico de culto, pero su imagen también ha sido bastante comercializada. Tanto, que algunos temen que su mensaje de justicia para los oprimidos se pierda, lo que según sus allegados sería una tragedia.
Arrow Su nombre original era Robert Nesta Marley y nació en 1945 en St. Anns, Jamaica. Dos décadas más tarde ya le cantaba a la lucha del hombre, al dolor y a la redención.
Arrow Bob Marley, el cantante, murió el 11 de mayo de 1981. Ese mismo día nació Bob Marley, la leyenda.
Arrow Junto a su grupo, The Wailers, puso en el mapa del mundo el reggae, y pasó en pocos años, de un éxito absoluto en Jamaica a un éxito internacional total. En la actualidad, la banda The Wailers continúa tocando.
Arrow Marley incursionó en la música desde pequeño, luego de un azaroso viaje desde St. Anns hasta los suburbios más pobres de Kingston. Allí respiró y absorbió el folclore jamaicano, el jazz, el soul y el calypso, un cóctel que resultaría explosivo.

Y éstas son algunas de las canciones que conforman la banda de sonido de la vida de Marley y de miles de sus seguidores. Cierren los ojos y disfruten.







Volver arriba Ir abajo
Jason21
Real Fan
Real Fan
Jason21


Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Colombia

A 30 años de la muerte de un ícono Empty
MensajeTema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono   A 30 años de la muerte de un ícono EmptyMiér Mayo 11, 2011 6:30 pm


Un grande en la historia musical, amo su legado que creo por lo menos por el lado de la música nunca morirá..
Amé este topic.. Uno de los temas que más me gustan:

Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Jason_IG
ALAN-AG
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Localización : ARGENTINA

A 30 años de la muerte de un ícono Empty
MensajeTema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono   A 30 años de la muerte de un ícono EmptyMiér Mayo 11, 2011 6:33 pm

Jason_mars escribió:

amo su legado que creo por lo menos por el lado de la música nunca morirá..

Las leyendas nunca mueren, mi estimado Jason! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jason21
Real Fan
Real Fan
Jason21


Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Colombia

A 30 años de la muerte de un ícono Empty
MensajeTema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono   A 30 años de la muerte de un ícono EmptyMiér Mayo 11, 2011 6:37 pm

ALAN-AG escribió:
Jason_mars escribió:

amo su legado que creo por lo menos por el lado de la música nunca morirá..

Las leyendas nunca mueren, mi estimado Jason! Very Happy

Correcto, y que bueno... Siempre estará presente en la memoria de los que disfrutamos su música Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Jason_IG
enzoseb
Real Fan
Real Fan
enzoseb


Mensajes : 13226
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

A 30 años de la muerte de un ícono Empty
MensajeTema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono   A 30 años de la muerte de un ícono EmptyMiér Mayo 11, 2011 6:46 pm

Bob Marley es sin duda una leyenda! Tengo su disco de Grandes Éxitos en mi computadora desde siempre, tiene canciones geniales. Las melodías con los mensajes tan positivos que transmite son de verdad como una brisa de aire fresco Very Happy De hecho, el reggae me empezó a gustar por sus canciones, y luego por las influencias de No Doubt!
Volver arriba Ir abajo
http://mmsickness.blogspot.com
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

A 30 años de la muerte de un ícono Empty
MensajeTema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono   A 30 años de la muerte de un ícono EmptyMiér Mayo 11, 2011 8:28 pm

Se me erizó un poquito la piel leyendolo. Disfruto mucho de su musica y del Reggae en general asi como muchos amigos. Estuve leyendo un poco sobre él y me parece que este extracto lo define muy bien:

"Su voz fue un llanto omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación".... Me atreveria a decir DEL MUNDO.

Q.E.P.D el Rey de Reggae.
Volver arriba Ir abajo
lia
Real Fan
Real Fan
lia


Mensajes : 6274
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela

A 30 años de la muerte de un ícono Empty
MensajeTema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono   A 30 años de la muerte de un ícono EmptyMiér Mayo 11, 2011 9:41 pm

RichardXV-7 escribió:
Se me erizó un poquito la piel leyendolo. Disfruto mucho de su musica y del Reggae en general asi como muchos amigos. Estuve leyendo un poco sobre él y me parece que este extracto lo define muy bien:

"Su voz fue un llanto omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación".... Me atreveria a decir DEL MUNDO.

Q.E.P.D el Rey de Reggae.

H-E-R-M-O-S-O! Y ABSOLUTAMENTE acertado!
Siempre he amado a Bob!
Una leyenda sin duda. Nunca pasará al olvido!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A 30 años de la muerte de un ícono Empty
MensajeTema: Re: A 30 años de la muerte de un ícono   A 30 años de la muerte de un ícono Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A 30 años de la muerte de un ícono
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jenni Rivera muere en el mejor momento de su carrera
» 100 años de edad te parece bastante para un humano? , 1010 wow que resistente!! pero 150 AÑOS DE EDAD? OMFG!
» Tiene solo tiene 13 años pero parece una mujer de 60 años
» [Fuerte Rumor] El Icono del Pop, Lady Gaga, se viene con una colaboración inesperada
» San Fermín: escapando de la muerte.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Entretenimiento :: La Otr@ Musica-
Cambiar a: