¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio

Ir abajo 
+2
Alex0023
Luis_007
6 participantes
AutorMensaje
Luis_007
Fanatic
Fanatic
Luis_007


Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 36

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio EmptyMiér Mar 02, 2011 8:57 pm

Madrid. (EUROPA PRESS).- Son guapas, ricas, famosas y... ¿artistas?. Esto último ha pasado a ser cuestionable, sobre todo, durante esta semana cuando las tres cantantes fueron acusadas de plagiar alguno de sus temas más exitosos. Ahora solo falta esperar si todas estas recriminaciones se quedan en simples dedos acusadores o pasan a palabras mayores en las cortes judiciales.

Lo que le faltaba a Shakira. Por si la colombiana no tuviese bastante con el interés mediático que levanta por la relación que mantiene con el futbolista azulgrana, Gerard Piqué, a la artista le han acusado de plagiar uno de sus últimos éxitos.

Así lo han considerado al menos los cantantes de reggaetón, Ñejo y Dálmata, quienes afirman ser los autores originales de la canción Loca que ellos mismos titularon Loca con su tigre y con la que Shakira ha vuelto a situarse en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo. Los artistas latinos reclaman a la cantante que les reconozca como compositores del tema y les abone el importe que les corresponda en concepto de derechos de autor. Lo mismo que le ha pasado a Britney Spears.

El dueto estadounidense de música country, Bellamy Brothers, formado por David y Howard, han sido los que se han quejado de que el nuevo single de la Reina del Pop, Hold It Against Me es muy parecido a una balada suya compuesta en 1979, If I Said You Had A Beautiful Body Would You Hold It Against Me.

Por el momento, no van a emprender acciones legales contra la cantante. Aún se encuentran en conversaciones con los abogados: "Sin duda, tomaremos las medidas legales pertinentes si nuestros abogados están de acuerdo en que hemos sido timados. Seguro que hay muchas cosas nuevas que hacer en lugar de hacer refritos con títulos antiguos".

Sea como fuere, en lo que coinciden los dos demandantes de ambas artistas es que, en ningún caso achacan la culpa directamente a ellas. Mientras Pitbull y El Cata figuran como compositores de letra y música de Loca, Britney Spears tampoco ha sido la compositora de su single en cuestión. Con lo cual, las acciones legales irían en todo caso orientadas hacia el equipo de ambas cantantes.

Rihanna y sus fotos robadas

Parece ser que el colorido y original vídeo musical de la de Barbados se "originó directamente" a partir de fotografías realizadas por el prestigioso fotógrafo de moda de Estados Unidos, David LaChapelle.

Rihanna, de 23 años, ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y dominado cientos de listas musicales gracias a éxitos como Umbrella o What's my name. Sin embargo, su sencillo S&M resultó ser un fracaso y el vídeo ha sido prohibido en algunos países por su alto contenido sexual.

En la demanda, el fotógrafo reclama que Rihanna se apropió de ocho de sus imágenes para hacer el videoclip y sostiene que la artista copió "la composición, el concepto total, el sentido, el tono, el ambiente, el tema, los colores, la utilería, la ambientación, los decorados, el guardarropa y la iluminación" de su obra.

http://www.lavanguardia.es/gente/20110226/54120325537/shakira-britney-spears-y-rihanna-de-plagio-en-plagio.html
Volver arriba Ir abajo
Alex0023
Real Fan
Real Fan
Alex0023


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Peru

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Re: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio EmptyJue Mar 03, 2011 3:59 am

me da una flojera leer todo esto ...

pero shakira de que anda robando canciones pues varias ya.
y rihanna pues yo veo a ella a christina en version negra ., y sobre britney pues lo unico de copia es que como copiona , playbackea de maravilla jaja
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Re: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio EmptyJue Mar 03, 2011 4:14 am

Pero yo recuerdo (o al menos eso creo) ke cuando apeeeenas se decía ke el próximo sencillo de Shakira sería "Loca" dijeron ke era cover o algo así de esa otra canción. Como dicen ke "robó" el waka waka.. yo no estoy familiarizada con esos temas pero se me hace ilógico ke la demanden cuando desde el inicio se decía ke eran covers o samples o lo ke sean.

Sobre Britney y HIAM, de verdad dudo ke alguien haya oído la versión country antes. Siempre esa gente surge de las profundidades para sacar dinero.

Sobre Rihanna es más ke obvio, pero igual, eso es un concepto, es arte, David es famoso por eso, sí, pero no puede evitar ke otros artistas usen los colores y formas ke el usa.
Volver arriba Ir abajo
firp85
Real Fan
Real Fan
firp85


Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Re: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio EmptyJue Mar 03, 2011 4:31 am

De Shakira la mayoria de los casos han sido publicidad, con HDL era Jerry Rivera lo cual no llego nada ya que el era solo el interprete mas no autor y el cual si autorizo a Shakira, con Waka Waka fue Willfrido Vargas quien uso el sample de un canto popular que usaban los africanos para marchar en un tema llamado "El Negro No Puede" la cual dicho sea de paso nunca pidio ningun permiso por lo que no puedes demandar a alguien por algo que robaste y lo de Loca es supuestamente por parte de unos arreglos pero eso si aun no ha sido aclarado.

Con respecto a Rihanna si no habia el permiso si es demasiado obio que se inspiro y demas.

Lo de Britney tendria que escuchar la cancion.
Volver arriba Ir abajo
fuck
Mega Fan
Mega Fan



Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Re: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio EmptyJue Mar 03, 2011 5:50 am

Luis_007 escribió:
El dueto estadounidense de música country, Bellamy Brothers, formado por David y Howard, han sido los que se han quejado de que el nuevo single de la Reina del Pop, Hold It Against Me es muy parecido a una balada suya compuesta en 1979, If I Said You Had A Beautiful Body Would You Hold It Against Me.

http://www.lavanguardia.es/gente/20110226/54120325537/shakira-britney-spears-y-rihanna-de-plagio-en-plagio.html

queen
Volver arriba Ir abajo
fuck
Mega Fan
Mega Fan



Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Re: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio EmptyJue Mar 03, 2011 6:03 am

El productor co-ejecutivo del album Femme Fatale, Lukasz "Dr. Luke" Gottwald esta contra-demandando a The Bellamy Brothers despues de que ellos publicamente dijeron que "Hold It Against Me" es un plagio de su hit de 1979 "If I Said You Had a Beautiful Body Would You Hold It Against Me?"

Dr. Luke tambien dijo que el ridiculo comunicado de los Bellamy Brothers era "un truco publicitario para incrementar sus ventas."

Pero no solo Luke quiere demandar por daños y difamación, el quiere una orden por la Corte declarando de una vez por todas que la cancion de Britney no tiene nada que ver con la version de The Bellamy Brothers. Asi como una disculpa publica!

Los representantes The Bellamy Brothers no han hecho ningun comentario.

Fuente: TMZ
Volver arriba Ir abajo
lia
Real Fan
Real Fan
lia


Mensajes : 6274
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Re: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio EmptyJue Mar 03, 2011 5:03 pm

Coño en estas epocas es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE que otros artistas no se inspiren en ciertas cosas que ya han sido escuchadas.
Para mi ser un artista también trata de saber apreciar e inspirarse con otras cosas.
Quizá estoy equivocada no sé.
No leí el artículo porque ví por donde iba x)
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Re: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio EmptyJue Mar 03, 2011 8:15 pm

fuck escribió:
El productor co-ejecutivo del album Femme Fatale, Lukasz "Dr. Luke" Gottwald esta contra-demandando a The Bellamy Brothers despues de que ellos publicamente dijeron que "Hold It Against Me" es un plagio de su hit de 1979 "If I Said You Had a Beautiful Body Would You Hold It Against Me?"

Dr. Luke tambien dijo que el ridiculo comunicado de los Bellamy Brothers era "un truco publicitario para incrementar sus ventas."

Pero no solo Luke quiere demandar por daños y difamación, el quiere una orden por la Corte declarando de una vez por todas que la cancion de Britney no tiene nada que ver con la version de The Bellamy Brothers. Asi como una disculpa publica!

Los representantes The Bellamy Brothers no han hecho ningun comentario.

Fuente: TMZ
Está bien la contra-demanda pero eso de la disculpa pública como ke no. O al menos creo ke a la gente no le interesa eso.
Pobrecitos Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty
MensajeTema: Re: Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio   Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Shakira, Britney Spears y Rihanna, de plagio en plagio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rumor; Shakira y Britney Spears preparan dueto
» [Video FanMade] Christina Aguilera feat Britney Spears, Beyoncé & Rihanna
» [REVIEW]: "Britney Jean" + Britney Spears.
» Shakira demandada por plagio de tema Loca
» Britney Spears en el papel de... Britney Spears!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Entretenimiento :: La Otr@ Musica-
Cambiar a: