¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mar de fondo en La Guaira

Ir abajo 
+3
Richard J.
RichardXV-7
Mike
7 participantes
AutorMensaje
Mike
Real Fan
Real Fan
Mike


Mensajes : 4089
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 3:58 am

Caracas, Reporte360 - Habitantes del estado Vargas reportaron a las autoridades una situación irregular en el mar luego de ver, según algunos de los presentes, que éste se había retirado 20 metros de la costa.

El gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, explicó que se trata de un mar de fondo, pero aseguró que "todo está tranquilo" en la localidad.

Sin embargo, las autoridades se mantienen vigilantes, y el gobernador explicó que "hay que tomar las medidas correspondientes", sin especificar las acciones específicas a realizar.

"Hay una alarma pues en el recorrido de Caraballeda a la Guaira", los pobladores están sorprendidos por las altas olas y la lluvia en la zona, aclaró García Carneiro.

Sin embargo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que no tenían conocimiento del fenómeno.

Por su parte el Ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, se refirió a la situación de mar de fondo que se presentó hace algunos momentos en el estado Vargas, indicando que es un fenómeno natural común de esta época.

El Ministro realizó un llamado a la calma y a la tranquilidad, recalcando que está totalmente descartado algún otro fenómeno natural en la zona.

Neutral Neutral Neutral
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 4:24 am

Si no hay alerta de TSUNAMI... NO HAY TSUNAMI... Y mucho menos si no hubo un terremoto en el mar!! La gente esta vuelta loca con esto! Es solo fenomeno natural mas y NADA MAS!!! Se cagan por eso sin pensar en LO QUE NOS FALTA POR VER! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Richard J.
Real Fan
Real Fan
Richard J.


Mensajes : 6540
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 5:22 am

Mmmmmm bueno...... como dice Rich..... Lo que nos falta por ver y vivir...... creo que la naturaleza nos va a hacer pagar una a una las que le hemos hecho durante taaaaaaaaaaaaaaaaaaantos años......y cada vez sera peor.... es increible como hemos dañado el equilibrio del mundo.....
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 6:37 am

Actualizando un poco...

Arrow Personal del Componente Zonal de La Guaira del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA, reportó que efectivamente se ha presentado un retiro anormal de la línea de la costa, en algunos sectores de La Guaira tales como Pariata. Por otro lado, en Macuto y Caribe, se ha presentado fuerte oleaje (mar de fondo) sobre la costa.

Arrow Se realizan labores de recorrido a través de las playas vía terrestre, con el apoyo de los miembros del Grupo de Tarea Rescate Simon Bolivar; Dirigido por su Coord. Daniel Ugueto Miembro de Casmar La Guaira. Dicho recorrido se realiza entre los Corales y Caraballera.

Arrow Se habla de posible BRADISISMO en Vargas... Es recomendable la realización inmediata de estudios de suelo en los lugares afectados, debido a la posibilidad de la ocurrencia de un fenómeno similar al conocido como Bradisismo, el cual consiste en un descenso (bradisismo negativo) o ascenso (bradisismo positivo) del nivel del suelo (litósfera). Pasa desapercibido para quien se encuentre allí, pero se puede reconocer visualmente en la línea de costa, mostrando la progresiva inmersión o emersión del territorio.

Generalmente tal fenómeno es debido a variaciones de volumen de una cámara magmática cercana a la superficie que se vacía y se llena; o incluso a variaciones de calor que influyen en el volumen de agua contenida en subsuelos muy porosos. Pudieran ser considerados como eventos pre-sísmicos.


Arrow El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este lunes en la noche sobre la presencia de un mar de fondo en la entidad y descartó que el mismo represente algún peligro, dado que la situación no es grave, por lo cual llamó a los pobladores de la región a mantener la calma. En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Carneiro precisó que efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, junto a otros funcionarios de la gobernación, se encuentran desplegados en todas las localidades, alertas y tomando las medidas de seguridad correspondientes.

El gobernador reiteró su llamado a la población para que mantenga la calma e indicó que en estos momentos lo más prudente es que todas las personas se retiren a sus hogares, toda vez que hay mucha gente que por el asombro se han acercado al mar a curiosear.

Descartó además que el mar de fondo que en estos momentos se registra en Vargas sea un tsunami y agregó que una de las comunidades con las que mayor atención han atendido es la de Mare Abajo, debido a que ésta es una de las que más pegada al mar se encuentra.
Volver arriba Ir abajo
luisbladimyr
Real Fan
Real Fan
luisbladimyr


Mensajes : 3697
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 37
Localización : Caracas

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 1:00 pm

La gente esta paranoica ya lo esta relacionando con un tsunami
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 2:52 pm

Claro es que con los medios tan amarillistas 8-)...... Y que se ponga uno paranoico a decir terremoto 2012!!!! nos vamos a morir ya todos caen en panico.... Por cierto, no entiendo porque la mayoria de las personas dicen que esto es lo que nos merecemos por tanto daño que le hemos hecho a la tierra y que ahora ella nos esta haciendo pagar... WTF... xD me da risa eso perdon pero lo que está pasando son fenomenos NATURALES.... Y antes que me salga con el calentamiento global que nosotros lo provocamos o lo adelantamos les cuento que se informen completamente porque eso aun no es algo 100% comprobado ni tampoco desaprobado solo no hablen por lo que escuchan en la tele.
Volver arriba Ir abajo
Just_Habibo
Real Fan
Real Fan
Just_Habibo


Mensajes : 5720
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 33

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 5:23 pm

RT Tepi

Todos los dias se aprende algo nuevo
Volver arriba Ir abajo
Richard J.
Real Fan
Real Fan
Richard J.


Mensajes : 6540
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 5:58 pm

tepi escribió:
Claro es que con los medios tan amarillistas 8-)...... Y que se ponga uno paranoico a decir terremoto 2012!!!! nos vamos a morir ya todos caen en panico.... Por cierto, no entiendo porque la mayoria de las personas dicen que esto es lo que nos merecemos por tanto daño que le hemos hecho a la tierra y que ahora ella nos esta haciendo pagar... WTF... xD me da risa eso perdon pero lo que está pasando son fenomenos NATURALES.... Y antes que me salga con el calentamiento global que nosotros lo provocamos o lo adelantamos les cuento que se informen completamente porque eso aun no es algo 100% comprobado ni tampoco desaprobado solo no hablen por lo que escuchan en la tele.

Esos fenomenos naturales son causados debido a desequilibrios que ocurren en el ambiente y quienes son los principales causantes de tal desequilibrio? contaminando aguas, aires, deforestando, acabando con recervas de oxigeno, etc????
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMar Mar 09, 2010 6:03 pm

Arrow Alcalde de Vargas aseguró que hay normalidad en las costas del litoral:
Este martes el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, a través de una conversación telefónica con Globovisión, aseguró que no hay motivos para alarmarse ante la situación que se presentó con el Mar de Fondo en la entidad, que generó nerviosismo en los pobladores.

Dijo que tienen preparados todos los mecanismos de seguridad y que están prevenidos ante cualquier eventualidad, “si llegara a ocurrir una situación de emergencia seremos los primeros en activar planes de contingencia que tenemos montados”, aseguró Toledo.

***Como se suponia, no pasó a mayores y ya debe estar todo el mundo echandose un bañito en las playas! Jajajaja! Hay que ver! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMiér Mar 10, 2010 1:22 am

Richard J. escribió:
tepi escribió:
Claro es que con los medios tan amarillistas 8-)...... Y que se ponga uno paranoico a decir terremoto 2012!!!! nos vamos a morir ya todos caen en panico.... Por cierto, no entiendo porque la mayoria de las personas dicen que esto es lo que nos merecemos por tanto daño que le hemos hecho a la tierra y que ahora ella nos esta haciendo pagar... WTF... xD me da risa eso perdon pero lo que está pasando son fenomenos NATURALES.... Y antes que me salga con el calentamiento global que nosotros lo provocamos o lo adelantamos les cuento que se informen completamente porque eso aun no es algo 100% comprobado ni tampoco desaprobado solo no hablen por lo que escuchan en la tele.

Esos fenomenos naturales son causados debido a desequilibrios que ocurren en el ambiente y quienes son los principales causantes de tal desequilibrio? contaminando aguas, aires, deforestando, acabando con recervas de oxigeno, etc????

Yo hable del calentamiento global y solo digo informate mejor de todas las perspectiva que el calentamiento global encierra! Porque como hay muchos estudios que prueban que nosotros adelantamos o provocamos el calentamiento global hay igual cantidad de estudios que demuestran lo contrario y que es un fenomeno natural normal.
Volver arriba Ir abajo
Richard J.
Real Fan
Real Fan
Richard J.


Mensajes : 6540
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMiér Mar 10, 2010 3:09 am

tepi escribió:
Richard J. escribió:
tepi escribió:
Claro es que con los medios tan amarillistas 8-)...... Y que se ponga uno paranoico a decir terremoto 2012!!!! nos vamos a morir ya todos caen en panico.... Por cierto, no entiendo porque la mayoria de las personas dicen que esto es lo que nos merecemos por tanto daño que le hemos hecho a la tierra y que ahora ella nos esta haciendo pagar... WTF... xD me da risa eso perdon pero lo que está pasando son fenomenos NATURALES.... Y antes que me salga con el calentamiento global que nosotros lo provocamos o lo adelantamos les cuento que se informen completamente porque eso aun no es algo 100% comprobado ni tampoco desaprobado solo no hablen por lo que escuchan en la tele.

Esos fenomenos naturales son causados debido a desequilibrios que ocurren en el ambiente y quienes son los principales causantes de tal desequilibrio? contaminando aguas, aires, deforestando, acabando con recervas de oxigeno, etc????

Yo hable del calentamiento global y solo digo informate mejor de todas las perspectiva que el calentamiento global encierra! Porque como hay muchos estudios que prueban que nosotros adelantamos o provocamos el calentamiento global hay igual cantidad de estudios que demuestran lo contrario y que es un fenomeno natural normal.

Ciertamente hay muchisimos estudios que dicen una cosa y otros otra..... pero lo QUE YO HE CONCLUIDO... que en gran parte somos nosotros los causantes de eso.... asi que no hace falta que me mandes a leer porque no soy ningun ignorante para hablar de algo cuando no tengo ni idea de lo que estoy hablando...


Mar de fondo en La Guaira 0000z8gk
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMiér Mar 10, 2010 3:24 am

tepi escribió:
Richard J. escribió:
tepi escribió:
Claro es que con los medios tan amarillistas 8-)...... Y que se ponga uno paranoico a decir terremoto 2012!!!! nos vamos a morir ya todos caen en panico.... Por cierto, no entiendo porque la mayoria de las personas dicen que esto es lo que nos merecemos por tanto daño que le hemos hecho a la tierra y que ahora ella nos esta haciendo pagar... WTF... xD me da risa eso perdon pero lo que está pasando son fenomenos NATURALES.... Y antes que me salga con el calentamiento global que nosotros lo provocamos o lo adelantamos les cuento que se informen completamente porque eso aun no es algo 100% comprobado ni tampoco desaprobado solo no hablen por lo que escuchan en la tele.

Esos fenomenos naturales son causados debido a desequilibrios que ocurren en el ambiente y quienes son los principales causantes de tal desequilibrio? contaminando aguas, aires, deforestando, acabando con recervas de oxigeno, etc????

Yo hable del calentamiento global y solo digo informate mejor de todas las perspectiva que el calentamiento global encierra! Porque como hay muchos estudios que prueban que nosotros adelantamos o provocamos el calentamiento global hay igual cantidad de estudios que demuestran lo contrario y que es un fenomeno natural normal.

hey pero creo que si esta comprobado de que nosotros adelantamos ese fenónemo estas cosas que estan pasando ahorita se suponian pasar dentro de muchisimos añios y no estoy hablando de terremotos sino de la sequia el calor infernal y los cambios locos todo eso no debio de haber ocurrido sino hasta dentor de mucho tiempo y es vdd no solamente nostros sino otras cosas como las emisiones de radición del sol unas de las causas de ese adelantamiento... eso fue lo que entendi a ese programa de discovery =)
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira EmptyMiér Mar 10, 2010 3:56 am

CALM DOWN BITCHES! JAJAJAJA!!
Yo lei hace poco que si bien el Calentamento Global EXISTE... Podria (y lo creo) estar sobre-evaluado y sobre-exagerado... Puesto que las tormentas de nieve que se vieron hace unos meses en USA y en Europa y que de paso, rompieron records en temperaturas altas CONTRARIAN el Calentamiento Global porque se supone que con el, todo lo que es "frio y helado" va a disminuir, no aumentar... Y esas tormentas de nieve y olas de frio tan arrechas en esos continentes dejaron un poco en "ridiculo" al señor calenturiento! JAJAJA!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mar de fondo en La Guaira Empty
MensajeTema: Re: Mar de fondo en La Guaira   Mar de fondo en La Guaira Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mar de fondo en La Guaira
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sanctum: Viaje al fondo de la tierra
» Diseñen el nuevo fondo del foro
» [JUEGO]: Que fondo de pantalla tienes en tu celular?
» [AYUDA!] Cambiarle el fondo a estas Imagenes!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: