¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]

Ir abajo 
+7
RichardXV-7
lia
MarioH
alvaro2.0
Mike
tepi
fredo
11 participantes
AutorMensaje
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 2:24 am

1. que piensan de el
2. que piensan de las personas que lo hacen
3. si se llegaran a matar de que forma lo harian
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 2:54 am

Pienso que es una salida muy egoista..... Que pienso de las personas que lo hacen? i dont know, no me gusta juzgar pero como la considero una accion egosita supongo que la persona solo piensa en si mismo y su dolor... Pienso que en X cantidad de veces, las personas que se matan, no estan muy bien de la cabeza y tambien los que intentan... No locos, .... Para que no me jodan con las interpretaciones... Y bueno no sé, es triste que se tome este camino teniendo tantas cosas porque vivir o por lo menos luchar... No me suicidaria y si tuviera uqe hacerlo, por alg obligado lo haria de forma rapida.
Volver arriba Ir abajo
Mike
Real Fan
Real Fan
Mike


Mensajes : 4089
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 3:03 am

yo antes las consideraba personas "debiles", you know, que prefieren morir, antes que buscar la manera de resolver los problemas asi los veia pero luego que le paso aun amigo de verdad que cambie mi forma de pensar Neutral la forma en que se sienten estas personas es horrible como lo cuentan, sienten presion por parte de todo el mundo, sienten que todo les sale mal, que nadie los quiere, y ven la muerte como unica alternativa, como cuando tenemos calor y estamos bajo el sol y vemos una pepsi asi bien fria con hielo y lo que hacemos es lanzarnos sobre ella pes asi mas o menos :s pero por otra partes son valientes por que por lo menos yo nose no tendria valor para dispararme o ahocarme pes en todos mis sentidos no :s y hacer eso de verdad es por que estas mal de verdad, emocionalmente...
Volver arriba Ir abajo
alvaro2.0
Admin
Admin
alvaro2.0


Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 3:15 am

Primero que nada le cambiara el nombre al tema para que siga la corriente de los otros JUM jeje

Segundo pues yo pienso igual que Mike lo cual me hace sentir confusión, porque me parece que son muy valientes para quitarse la vida, pero porque no son valientes para enfrentar los problemas? =S pienso que una persona así no esta bien de la cabeza como dice Tep.
Volver arriba Ir abajo
https://comunidadcfv.foroes.org
MarioH
Mega Fan
Mega Fan
MarioH


Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 35

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 3:22 am

Yo lo vivi de muy cerca todo eso. Con un amigo muy cercano

Se endeudo hasta el tuetano por la perra de su enamorada, lo despidieron del trabajo, debia como 3000 dolares al banco y para colmo la perra lo dejo!

tomo veneno, felizmente unos amigos en comun fueron a buscarlo y llegaron a salvarlo! xq sino que hubiera sidoo!...

Creo que a veces llegan momentos como esos, en que no tienes nada!! quizas habria que estar en esa maldita situacion, angustiado hasta el culo, para tener, la valentia o la cojudez, de pensar, haber si puedes ps!! Debiendo 1000 dolares al banco, endeudado por todos lados, que tu enamorada de mas de 3 años te deje por otro pendejo!! asi de la nada!!

Nose!! habria que estar en esa horrible situacion para pensar en hacerse el valiente para seguir o hacerse el marikita y matarse! o viceversa!!
Volver arriba Ir abajo
lia
Real Fan
Real Fan
lia


Mensajes : 6274
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 4:33 am

Es un tema complicado...
Lo he vivido de cerca... así que ... ummm...
Es peluo, muchas personas a veces caen en depres muy arrechas,
Y sienten que nada vale nada, y no tienen a nadie que los ayude a salir de ahi, nada que los impulse a quererse a si mismos, en el momento, aunque si me parece un acto egoista, no creo que las personas que piensan en el suicidio es como que no piensan en sus familiares y lo hacen por egoismo y tal,
Sino que estan en situaciones tan pero tan fuertes que ya no tienen mas fuerzas, y deciden rendirse pues... Porque su depresión no los deja pensar en nada más..
Claro que las personas que tratan de suicidarse o lo logran, o lo piensan siquiera, no estan bien de la cabeza, pero a veces si te pones en situaciones en la que ellos han estado o estuvieron, entonces lo piensas un poquito mejor antes de juzgar.

Yo, particularmente soy super cobarde, asi que no creo que lo haría.
Pero en tiempos supeeer mega dificiles de mi vida, que me las vi MUY NEGRAS, no lo veia de la forma en la que lo veo ahora.

Hay que ser más valiente, para darte cuenta que hay muchas cosas que valen la pena en la vida, y que siempre hay soluciones, siempre hay luz al final del tunel, y hay que luchar siempre sin importar que, y no tomar la salida facil.

Esa es mi opinion personal.
Claro, no juzgo. Como dije, hay que ponerse en los zapatos de esas personas para decir algo al respecto sin ser muy duros, o hablar sin saber.
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 4:37 am

Para mi es un tema muy cercano... Hace unos 10 años creo ya, mi cuñada se suicido por razones un tanto desconocidas... Estaba yo muy niño y me afecto muchisimo porque ella tenia 16 años... Lo hizo a semanas de su acto de graduacion... Con Formol (sustancia que le echan a los muertos para conservar su cuerpo y sus organos), estaba haciendo su Proyecto Final con unas plantas y esa sustancia y termino bebiendoselo y muriendo en su casa delante de sus hermanos y su papa... (su mama murio al nacer la menor de sus hermanas)... Me toco sufrir ese momento, en mi casa, y en mi escuela por diversas razones...

Han pasado unos 11 años desde que ella murio, y toda mi familia ya lo supero... Pero yo todavia no puedo escuchar su nombre o escuchar una cancion especifica sin que se me escape una lagrima...

Tiempo atras, por las razones mas estupidas del universo intente hacerlo yo... Ha sido una de las cosas mas graciosas que me han pasado... Intentar suicidarte tomando pastillas consciente de que no sabes tomarlas no es nada inteligente cierto? Jajajaja... PUES ESO HICE! Uno a veces se encierra en una burbuja y se olvida de que existe un mundo y de que nada es tan grave como parece... O solo trata de llamar la atencion haciendo cosas de las que seguramente terminaras por arrepentirte...

No es de valientes el suicidio... NO LO ES... De valientes es afrontar la vida... Y vencer los obstaculos que en algun momento te hagan pensar en que la solucion es el suicidio... Vencerlos en vida... Aprender y reirte de eso...

Intentarlo y fallar... Te da otra perspectiva de las cosas... Te hace recapacitar...
Intentarlo y morir... Que sentido tiene?...

Saben que tambien es triste? Hablar de suicidio justo cuando comienza el dia de mi cumpleaños... Me cae la sal encima pues! Jajajajajaa!!!
Volver arriba Ir abajo
Fer_Hiperfine
Real Fan
Real Fan
Fer_Hiperfine


Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 35

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 4:51 am

El que se suicida es valiente por afrontar la muerte, pero muy cobarde para afrontar la vida.

No me gusta juzgar a esa gente porque o tienen muy buenas razones (buenas para ellos) para hacerlo, o simplemente estan mal de la cabeza, de lo cual no se les puede culpar.

Por ninguna razón del mundo me suicidaría! Pero si estoy OBLIGADO a hacerlo, lo haría disparándome en la cabeza, ya que sería la forma más rápida. Pero Dios, es realmente algo que nunca haría.

Pienso que aquella persona que decide suicidarse, es una persona emocionalmente muy dañada, pero aparte, es aquella persona que no tiene gente al rededor que la ayude o se de cuenta de sus problemas. Por supuesto, hay excepciones, pero supongo que en la mayoría de los casos es así o simplemente sufren de depresiones que no pueden controlar o que se yo.
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 2:15 pm

yo no lo veo como uan cuestion de valentia o cobardia por que creo que en ese punto que ya nada tiene sentido uno no siente nada y todo se hace por inercia

lo que yo pienso es que es muy facil decir que es una salida facil a los problemas pero habria uque estra pasando por lo que esas personas pasan, es muy facil verlo desde lejos pero cuando uno esta en ese lugar todo parece tan dicifil que la unica salida que uno ve es esa, yo hace años pensaba en el suicidio como mi ultima alternativa pero nunca llegue al punto de tomar esa opcion realmente en cuenta lo que si hacia era cortarme con cuchillos o navajas de afeitar y lo que todavia me sorprendo era que nada de eso dolia
Volver arriba Ir abajo
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 7:01 pm

saben creo que no estan ustedes para saberlo ni yo para contarlo jajajaja pero el sabado 16 yo lo hice, yo di ese paso y les puedo decir que nadie se podria imaginar lo que se vive, aunque creo que cada uno lo vive a su manera yo no estaba triste mientras lo hacia mas bien estaba feliz, cantaba y toda la cosa, fue un momento rato, por que mientras lo hacia era como que si yo no fuera el protagonista sino mas bien una persona que solamente lo ve, mi experiencia es muy larga asi que por ello no no la escribo por que creo que los aburriria jejeje
Volver arriba Ir abajo
Alvaro&Xtina
Real Fan
Real Fan
Alvaro&Xtina


Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 8:43 pm

no lo considero cobardia, es solo falta de afecto, falta de atencion, de autoestima.. lo digo personalmnt..

y es triste JUZGAR a la gnt q lo hizo, hace o hara.. en vez d ayudar.. muchas veces tildamos d "locos" a aquellos q nos parecen extraños, pero q pueden ser las mejores personas dl mundo, solo q viven encerrados en si mismos y necesitan empujones de 3eros..
Volver arriba Ir abajo
alvaro2.0
Admin
Admin
alvaro2.0


Mensajes : 4110
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 9:37 pm

fredo escribió:
saben creo que no estan ustedes para saberlo ni yo para contarlo jajajaja pero el sabado 16 yo lo hice, yo di ese paso y les puedo decir que nadie se podria imaginar lo que se vive, aunque creo que cada uno lo vive a su manera yo no estaba triste mientras lo hacia mas bien estaba feliz, cantaba y toda la cosa, fue un momento rato, por que mientras lo hacia era como que si yo no fuera el protagonista sino mas bien una persona que solamente lo ve, mi experiencia es muy larga asi que por ello no no la escribo por que creo que los aburriria jejeje

Epa! la verdad no creo que a ninguno le aburriría sería mmm interesante saber que te llevo a eso, como te sentías en ese momento y porque decidiste hacerlo
Volver arriba Ir abajo
https://comunidadcfv.foroes.org
ROn.
Real Fan
Real Fan
ROn.


Mensajes : 5108
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyJue Mayo 21, 2009 9:48 pm

Fer_Hiperfine escribió:
El que se suicida es valiente por afrontar la muerte, pero muy cobarde para afrontar la vida.

Muy cierto..

Yo no seria capaz! soy muy cobarde pa esas cosas, lo raro de esto es q no hay persona que conozca q alguna vez en su vida no lo haya pensado.. es algo normal, todos llegamos a esa etapa dura de la adolescencia donde pensamos q el mundo se acaba o que se yo!

Yo lo pense pero nunca lo intente! Laughing

Fredo no quiero saber tu historia pero al menos dime xq tomaste esa decision?
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] EmptyVie Mayo 22, 2009 1:39 am

Esta tarde me puse a pensar, y hable con fer ahorita de eso, que como decimos "no me gusta juzgar" pero o sea siempre juzgamos, es decir, nosotros al describir o nombrar alguna característica de una persona u objeto o lo que sea, estás haciendo un juicio, sea malo o bueno. Pero lo estás juzgando juju que divertido xD...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]   Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio] Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de temas polémicos Part IV: [el suicidio]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablemos de temas polémicos Part I: [El Aborto]
» Hablemos de temas polémicos Part II: [La Pena de Muerte]
» Hablemos de temas polémicos Part VI: [Salir del closet]
» Hablemos de temas polémicos Part VI: [Bisexualidad...¿Mito o realidad?]
» Hablemos de temas polémicos Part V: [La Homosexualidad ¿Se nace o se hace?]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: