| Si es música para tus oídos, es música para tu corazón | |
|
+3enzoseb Fer_Hiperfine kabyr 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
kabyr Real Fan
| Tema: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Dom Nov 30, 2008 5:42 pm | |
| Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Para llegar a esta conclusión, el director de cardiología preventiva Michael Miller, pidió a una decena de estudiantes no fumadores que escuchara su música preferida. A continuación les hizo escuchar otros tres tipos de sonido para comparar sus efectos sobre el sistema vascular: música estresante, sonidos para relajación y melodías usadas en risoterapia. Analizando la respuesta con ultrasonidos, Miller y sus compañeros comprobaron que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, aumentaba un 26% con la música favorita de cada sujeto. En contraste, la música calificada como estresante hizo que los vasos se contrajeran un 6%. Con las canciones que invitaban a la risa, los vasos sanguíneos se dilataron un 19%, mientras que la música relajante produjo una expansión del 11%. Los resultados, dice Miller, “no implican que debamos dejar de recetar estatinas o recomendar el ejercicio físico, pero sí que deberíamos incorporar la música a los programas de salud cardiovascular”.------------------------------- ya se que nome voy a morir de alguna enefermedad cardiovascular | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| |
| |
enzoseb Real Fan
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Dom Nov 30, 2008 6:39 pm | |
| Coño, demasiado bien! Debemos tar bien del corazon entonces | |
|
| |
tepi Real Fan
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Dom Nov 30, 2008 7:35 pm | |
| - Fer_Hiperfine escribió:
- Que genial!
Debo tener un sistema cardiovascular perfecto XD Fer!! mi cura =| quizas por eso ando bien del todo xD xD | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| |
| |
lia Real Fan
Mensajes : 6274 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 33 Localización : Caracas, Venezuela
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Dom Nov 30, 2008 8:06 pm | |
| | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Dom Nov 30, 2008 8:26 pm | |
| | |
|
| |
kabyr Real Fan
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Dom Nov 30, 2008 9:04 pm | |
| | |
|
| |
tepi Real Fan
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Dom Nov 30, 2008 9:20 pm | |
| Jejejeje xD... Si bueno naci con un soplo en el corazon y me hacian chequeos anuales! y bueno un año decidieron ponerme uno, creo que estaba como en 5to grado cuando me lo pusieron!!.. Pero estoy muy bien!... Vivo muy muy normal, es decir, no estoy con medicamentos, no necesito dietas ni nada, deberia hacer ejercicio pero como cualquier persona de nuestra edad xD... Normal pes =P. | |
|
| |
Richard J. Real Fan
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Lun Dic 01, 2008 5:51 pm | |
| - tepi escribió:
- Jejejeje xD... Si bueno naci con un soplo en el corazon y me hacian chequeos anuales! y bueno un año decidieron ponerme uno, creo que estaba como en 5to grado cuando me lo pusieron!!.. Pero estoy muy bien!... Vivo muy muy normal, es decir, no estoy con medicamentos, no necesito dietas ni nada, deberia hacer ejercicio pero como cualquier persona de nuestra edad xD... Normal pes =P.
changos! y bueno si escuchar musik es lo mejorrr | |
|
| |
lia Real Fan
Mensajes : 6274 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 33 Localización : Caracas, Venezuela
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Miér Dic 03, 2008 2:38 am | |
| | |
|
| |
RichardXV-7 Real Fan
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Jue Dic 04, 2008 5:01 am | |
| | |
|
| |
kabyr Real Fan
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Jue Dic 04, 2008 2:45 pm | |
| la muerte por ataques cardiaco son geneticos vdd? lei por ahi qeu si tengo antecedentes en mi familia (y que todos han muerto de viejos con un paro cardiaco) yo tambien podria sufrir uno espero que este articulo tenga razon | |
|
| |
RichardXV-7 Real Fan
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
| |
| |
tepi Real Fan
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Vie Dic 05, 2008 5:26 pm | |
| - RichardXV-7 escribió:
- kabyr escribió:
- la muerte por ataques cardiaco son geneticos vdd?
Si compadre, se podria decir que en el 90% de los casos es asi! Si, jeje eso es verdad, por eso yo digo que me morire de eso =P. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Si es música para tus oídos, es música para tu corazón | |
| |
|
| |
| Si es música para tus oídos, es música para tu corazón | |
|