| ¿Feliz o Infeliz? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kabyr Real Fan
| Tema: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 4:54 pm | |
| Nuestro nivel de felicidad o bien de infelicidad se ve reflejado en las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre, según un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Mediante datos recopilados a lo largo de 30 años, los investigadores han llegado a la conclusión de que las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la televisión, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse. Según el sociólogo John P. Robinson, coautor del trabajo y pionero en los estudios sobre el uso del tiempo, ver la televisión es una actividad pasiva que suele actuar como vía de escape. “Los datos sugieren que el hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato a expensas de sufrir malestar a largo plazo”, dice el investigador, que añade que es una actividad cómoda y barata que no requiere compañía ni esfuerzo. Por el contrario, leer libros, prensa o revistas y relacionarnos con los demás nos produce satisfacción a largo plazo. En concreto, los datos revelan que la gente infeliz consume un 20% más de televisión que la gente feliz, independientemente del nivel educativo, ingresos, edad y estado civil. Robinson advierte que estas cifras aumentarán significativamente si la economía sigue empeorando en los próximos meses. Y tu, ¿eres feliz o infeliz? | |
|
| |
tepi Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 5:03 pm | |
| mmmmmmmmm interesante pero no sé, jeje.... Mucha gene ve mucha tele y no creo que sea infeliz por eso... Y ahora hay que ver, no podrian meter el internet ahora? O eso es una forma de socializar? | |
|
| |
ROn. Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 5:10 pm | |
| Yo dije verga Kabyr esta sufriendo de depresión El articulo es 100% verdad!, creo que mientras mas activas sean las personas, trabajando, estudiando, haciendo algun deporte, todo eso nos permite tener un entorno activo y socializamos con la gente a nuestro alrededor. Si te la pasas metido en tu casa viendo Tv, como coño vas a divertirte. Ademas el trabajo te anima a seguir queriendo hacer cosas, claaaaro si te gusta tu trabajo, yo ahorita me siento muy bien, trabajando full y haciendo las cosas que quiero paralelamente. Aunque del corazon estoy solito y a veces hace falta pero ya llegara algo | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 5:20 pm | |
| Bueno, creo que tiene sentido... Si estas triste o eres infeliz, eres mas propenso a realizar actividades que no requieran mucho esfuerzo o actividades pasivas, sin mucha socialización en el proceso. | |
|
| |
kabyr Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 5:27 pm | |
| se metieria el internet pero es depende de como se use si para socializar,leer o para vagabundear | |
|
| |
RichardXV-7 Real Fan
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
| |
| |
tepi Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 6:57 pm | |
| - RichardXV-7 escribió:
- Bueno si, pero no me parece que esto sea un indicador... Yo, por ejemplo... Ahora veo menos television y leo mas... Y aun asi no es que me sienta feeeeeeeliz! O tambien puede que deje de leer y comience a ver mas TV... Eso no me hace infeliz tampoco!! Creo que la variacion entre una actividad y otra no tiene que ver... Ademas, ver TV y leer son para mi LA MISMA VIA DE ESCAPE a cualquier situacion depresiva que pueda tener un individuo!!!
Si, yo también pienso eso.... Y si nos vamos por ese articulo, pero y si yo me la paso viendo puros programas que aumenten mi manera de socializar! xD de alguna u otra manera ver programas de animales o ver series me pueden ayudar a socializar más solo por el hecho de hablar sobre esas cosas.... Yo creo que ahi se debe referir a una persona que no hace otra cosa más que ver televisión. | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 7:04 pm | |
| Pero es que ustedes hablan como si ver tv fuese la fuente que causa tal infelicidad! Y es todo lo contrario! | |
|
| |
tepi Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 7:10 pm | |
| - Fer_Hiperfine escribió:
- Pero es que ustedes hablan como si ver tv fuese la fuente que causa tal infelicidad! Y es todo lo contrario!
Ahi dice que es una via de escape! la television y ponen como que leer libros y cosas asi no lo sean, cuando ambos pueden ser vias de escapes. A la hora de la verdad cualquier actividad excesiva puede ser una via de escape para la infelicidad, sin hacerllo quizas concientmeente | |
|
| |
Fer_Hiperfine Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 7:57 pm | |
| - tepi escribió:
- Fer_Hiperfine escribió:
- Pero es que ustedes hablan como si ver tv fuese la fuente que causa tal infelicidad! Y es todo lo contrario!
Ahi dice que es una via de escape! la television y ponen como que leer libros y cosas asi no lo sean, cuando ambos pueden ser vias de escapes. A la hora de la verdad cualquier actividad excesiva puede ser una via de escape para la infelicidad, sin hacerllo quizas concientmeente Exacto, pero es que se expresan como si la televisión fuese la causante de la infelicidad! Por eso lo dije XD | |
|
| |
ROn. Real Fan
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? Miér Nov 26, 2008 9:41 pm | |
| Es solo un estudio, pero pues no xq veas mucha tv eres infeliz, yo tengo semanas en las q me pongo adicto pero como no tengo cable compro peliculas y series.. | |
|
| |
alvaro2.0 Admin
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Feliz o Infeliz? | |
| |
|
| |
| ¿Feliz o Infeliz? | |
|