¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Existe el ¿SEXTO SENTIDO?

Ir abajo 
+2
tepi
RichardXV-7
6 participantes
AutorMensaje
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyMiér Nov 19, 2008 3:22 am

Que alguien diga que tiene un sexto sentido para predecir el futuro no es nada nuevo. Pero cuando quien lo dice es el recién nombrado ministro de la Ciencia del Reino Unido, es una aseveración algo controvertida. En una entrevista con un diario británico, Paul Drayson, empresario, piloto de carreras, experto en robótica y político, dijo tener un don "como un sexto sentido" que le ha permitido predecir algunos eventos antes de que éstos ocurran.

En la entrevista con The Sunday Times, Drayson se estaba refiriendo al libro Blink, un éxito de ventas del filósofo estadounidense Malcolm Gladwell que trata sobre el instinto humano.

El libro es sobre "el poder de pensar sin pensar" y argumenta que los instintos pueden ser tan precisos como decisiones meditadas. "Es un libro sobre la capacidad del ser humano de saber algo y no saber porqué lo sabe. Me identifiqué con lo que leí porque en mi vida ha habido algunas cosas que he sabido sin saber porqué". "Y creo que hay mucho que no hemos logrado entender sobre la capacidad humana" expresó el científico.

Drayson describe esa capacidad como "un sexto sentido" y afirma que esto podría estar vinculado a la forma como los seres humanos hemos evolucionado.

¿Y la evidencia?
Los comentarios han sido recibidos con cierta displicencia, particularmente entre la comunidad científica que Drayson representa y que se sabe tiende a tener una visión escéptica de los llamados poderes extrasensoriales. La ciencia dice las teorías y creencias deben basarse en la evidencia y deben ser comprobadas por experimentos.

Así que la pregunta que surge es ¿existe realmente este sexto sentido? "Hay un gran debate sobre si realmente se puede investigar científicamente lo que llamamos procesos anómalos de transferencia de información", le dijo a la BBC Matthew Smith, profesor asociado de psicología de la Universidad de Liverpool Hope.

"Algunos científicos dicen que sí se puede investigar, otros afirman que no es posible". "Pero creo que el punto de vista más generalizado es que no se trata de poderes extrasensoriales, sino que a veces los seres humanos somos capaces de tomar decisiones guiados por nuestros instintos o ideas intuitivas porque tenemos la capacidad de recoger información del ambiente que nos rodea", expresa el investigador.

"Y muchas veces no somos concientes de este proceso, así que nos queda esa idea de que contamos con telepatía o sexto sentido". "Pero me parece que todo tiene una explicación más convencional", agrega.

Muchos significados
La intuición, explica el psicólogo, es una palabra que tiene significados muy diferentes para diferentes personas. Por ejemplo, hay quienes dicen haber entrado a un lugar o conocido a una persona y de inmediato han tenido la impresión de que "algo no está bien".

La persona entonces piensa: "debo salir de este lugar" o "no quiero hacer negocios con este individuo". "Ésta es una reacción instintiva -explica el psicólogo- y no siempre somos capaces de justificar o racionalizar porqué tenemos estos sentimientos".

Estudios en el pasado, sin embargo, sugieren que los seres humanos somos capaces de "captar claves" de nuestro medio ambiente. Según el profesor Smith "estas claves están disponibles en todo lo que nos rodea, pero como están fuera de nuestro "campo de conciencia" no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo". "Así que nos queda esta idea de que quizás hay algo paranormal en todo este proceso".

Para mucha gente confiar en sus instintos es algo muy normal, pero ¿es bueno confiar en éstos? Según el experto, todo depende del contexto. En un contexto político o empresarial hay mucha gente que prefiere tomar decisiones más racionales porque en esas situaciones a menudo es necesario justificarlas.

Pero para mucha gente, confiar en sus instintos es algo necesario y de lo que no podrían prescindir. "Mi opinión es que todo el mundo debería tratar alguna vez de confiar en sus instintos y no rechazar por completo este proceso", afirma el profesor Smith.

"Porque a veces, cuando sentimos que algo no está bien, quizás estamos basando esta impresión en algo que captamos inconscientemente y no es mala idea dejarnos llevar por esos instintos".

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? _45214598_sexto1
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Re: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyMiér Nov 19, 2008 4:30 am

Al leer el título pensé que sería una broma de poderes y eso y dije que fastidio yo no creo en eso xD... Pero ALGO xDXDXD me dijo que lo leyera y en verdad me pareció muy interesante =D, muchas cosas de ahi que ya habia leido y que me han dicho en clases pero me gusto! Siempre me interesa leer cosas así.
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Re: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyMiér Nov 19, 2008 5:25 pm

RichardXV-7 escribió:


"Algunos científicos dicen que sí se puede investigar, otros afirman que no es posible". "Pero creo que el punto de vista más generalizado es que no se trata de poderes extrasensoriales, sino que a veces los seres humanos somos capaces de tomar decisiones guiados por nuestros instintos o ideas intuitivas porque tenemos la capacidad de recoger información del ambiente que nos rodea", expresa el investigador.

"Y muchas veces no somos concientes de este proceso, así que nos queda esa idea de que contamos con telepatía o sexto sentido". "Pero me parece que todo tiene una explicación más convencional", agrega.


eso es exactamnete lo que pienso yo, muy interesante el articulo
Volver arriba Ir abajo
ROn.
Real Fan
Real Fan
ROn.


Mensajes : 5108
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Re: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyMiér Nov 19, 2008 7:18 pm

Interesante artículo. Yo siento que tengo bastante intuición y siempre confio en ella, en el caso de las personas que sin conocerlas mucho ya en algunos casos no me cuadran x alguna razon y luego con el tiempo descubro xq. pero buee creo que eso nos pasa a todos Laughing
Volver arriba Ir abajo
lia
Real Fan
Real Fan
lia


Mensajes : 6274
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Re: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyDom Nov 23, 2008 5:26 am

Yo realmente pienso que es una mezcla de ambas cosas...!
Yo si creo en un sexto sentido.
No a todo le podemos hallar explicacion Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Fer_Hiperfine
Real Fan
Real Fan
Fer_Hiperfine


Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 35

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Re: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyDom Nov 23, 2008 5:38 am

Yo cuando estoy solo puedo sentir que alguien va a entrar en la habitación donde yo estoy segundos antes de que entre, es algo raro y solo pasa cuando estoy solo!
Hay veces en que estoy durmiendo y siento que hay alguien en la habitación pero abro los ojos y en realidad no hay nadie, es muy extraño, es como un cosquilleo en la cabeza que me dice que ahí hay o va a haber alguien!

Me imagino que es algo común... No se si a ustedes les pase...
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Re: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyDom Nov 23, 2008 6:30 am

Bueno... A mi me pasa con el telefono... Normalmente se quien va a llamar a la casa... Claro, no pasa SIEMPRE... Pero si me ha pasado muy seguido, que el telefono suena y digo: "Es tal persona"... Y cuando contesto, esa es!! Es muy raro, pero nunca le he prestado mayor atencion!
Volver arriba Ir abajo
lia
Real Fan
Real Fan
lia


Mensajes : 6274
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Re: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyDom Nov 23, 2008 4:42 pm

A mi tambien me pasan cosas parecidas,
Lo del tlf me pasa tambien Richard!
A mi me dicen que tengo la boca pesada LoL!
Que cuando digo algo se cumple.
Yo siempre sigo mi intuicion, me suele ir bien.
Cuando no me gusta una persona, casi siempre la pego...

Yo si creo en esa vaina!
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Existe el ¿SEXTO SENTIDO? Empty
MensajeTema: Re: Existe el ¿SEXTO SENTIDO?   Existe el ¿SEXTO SENTIDO? EmptyDom Nov 23, 2008 5:22 pm

Si Lia, a mi mama le pasa igual... Todo lo que sale por su boca... Se cumple!! Pero ella es porque es "materia"... O "loca"... A estas alturas, de mi madre me puedo esperar cualquier cosa! Jajajajajajaja! Roll Smiling
Volver arriba Ir abajo
 
Existe el ¿SEXTO SENTIDO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kelly Osbourne y su sentido de la moda...
» Parece que SI EXISTE ALGUIEN MAS ESTUPIDO QUE CHAVEZ!
» DIOS EXISTE: Beyonce se tomara descanso de 2 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: