Este 20 de septiembre se realizará en Toronto la quinta entrega del Polaris Music Prize. Este premio (equivalente al Mercury británico-irlandés) premiará una vez más al mejor álbum de artistas canadienses lanzados entre la última mitad de 2009 y la primera mitad de 2010.
Aunque el plantel de fundadores y directivos de la compañía sin fines de lucro que organiza este evento proviene de las grandes cabezas de algunas discográficas mayores que residen en el país, el Polaris siempre ha mostrado su compromiso con la escena independiente y podemos verlo reflejado en los artistas que son nominados año tras año.
Hacia fines de junio se había anunciado la lista expandida de nominados (40 discos), y tras su posterior filtro, el jurado (compuesto por periodistas, bloggers y demás personas del medio relacionadas con la industria nacional) seleccionó los 10 que ya forman parte de la reducida lista definitiva de aspirantes a recibir este galardón. Lamentablemente quedaron en la rejilla algunos hipsters y promesas, como el último LP lanzado por You Say Party! We Say Die! (el último con la presencia de su recientemente fallecido baterista) o el segundo álbum homónimo de los Crystal Castles.
Pero en aquel top 10 tenemos discos realmente sobresalientes, como el Forgiveness Rock Record de Broken Social Scene, el Swim de Caribou o el Hearland de Owen Pallett. La lista completa tras el salto, ¿cuáles son sus favoritos?
The Besnard Lakes, The Besnard Lakes Are the Roaring Night
Broken Social Scene, Forgiveness Rock Record
Caribou, Swim
Karkwa, Les chemins de verre
Dan Mangan, Nice, Nice, Very Nice
Owen Pallett, Heartland
Radio Radio, Belmundo Regal
The Sadies, Darker Circles
Shad, TSOL
Tegan and Sara, Sainthood
Vía: Pitchfork
Bueno a mí me encantan los artistas de Canada, para mí ese país ha traído artistas buenisimos!!... Desde Alanis hasta Tegan and Sara, por nombrar pocos.... Realmente de la lista de seleccionados el único que he escuchado es Sainthood pero ese cd es perfecto ojala OJALA gane!!