¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desidia Y Sensatez

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Fighterkgb
Fanatic
Fanatic
Fighterkgb


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Desidia Y Sensatez Empty
MensajeTema: Desidia Y Sensatez   Desidia Y Sensatez EmptyJue Abr 22, 2010 3:34 am

Hola a todos! Para los que no me conozcan soy Diego de Caracas, Venezuela. Miembro de CFV desde hace un tiempito ya. Por petición de la bella Lia publicaré algunos de mis escritos. Tengo mi blog personal sin embargo Lia me propuso publicar aquí para que aquellos que no me conocen puedan leer y opinar acerca de lo que escribo.


Sientanse libres de opinar acerca de lo que escribo, si desean leer mis otros artículos pueden entrar a mi blog "Andando & Aprendiendo" directamente. La dirección es http://darp1989.blogspot.com/


El primer artículo que publicaré se llama "Desidia y Sensatez", los amigos venezolanos lo comprenderán en su totalidad y los extranjeros los invito a conocer los puntos de vista de aquellos que habitamos Venezuela y estamos cansados de tanta desidia. Saludos! Smile



Desidia y Sensatez



Se necesita más que sabiduría para comprender y entender un país tan complejo como Venezuela. Es sumamente importante que el ciudadano sienta y viva su país a diario. Levantarse con el sol matutino que abraza las costas caribeñas; el frío acogedor de los andes venezolanos; la brisa cálida del llano y el agitado ritmo de vida de todos los que habitamos esta tierra. Todos estos elementos tienen una profunda relación con nuestra forma de pensar y de actuar.


Somos hijos de una fuerte lucha independentista. Oriundos de una rica y variada mezcla de culturas que nos hace desarrollar distintos estilos de vida y variadas formas de expresión y comprensión del mundo que nos rodea. Más allá de los paisajes está sumergida toda una tradición que va de costa a costa, en todos los sentidos y maneras posibles de expresión. Es un lenguaje autóctono, una forma de comunicación que manifiesta costumbres ancestrales que nos caracterizan y distinguen de cualquier otra hermana nación.


Por otra parte, en la era contemporánea Venezuela ha gozado de una riqueza extraordinaria en recursos naturales. El petróleo es el primer producto de exportación que poseemos. Este hidrocarburo ha sido la principal fuente de ingreso monetario del país. La renta petrolera ha ayudado a varias generaciones que han desarrollado su potencial apoyándose en la tenencia de este importante recurso. Más allá de ser una “tierra bendita” por el petróleo, nuestra nación ha sufrido los embates del derroche de recursos y el mal aprovechamiento de nuestras riquezas.


En este sentido, una impactante crecida de la pobreza se contrasta con el alto ingreso monetario a causa de la explotación del petróleo en el país. La desigualdad social es uno de los principales problemas que aqueja a la nación de Simón Bolívar. Un territorio donde pocos lo tienen todo y muchos no tienen nada.


Un país tan diverso donde cualquier día la preocupación principal que tienen algunos es conseguir un reconocimiento en su trabajo o universidad y para otros su angustia latente es saber si tendrán al menos un plato de comida en todo el día.


La carencia de valores es lo que se compra a diario en cualquier supermercado, la pérdida de identidad nos lleva de la mano cotidianamente cada vez que salimos de nuestras casas y la incertidumbre se acuesta a dormir a nuestro lado todas las noches.


Parece ser que la principal preocupación del venezolano es buscar la manera de evadir los problemas sociales y políticos que tiene el país. Más allá de presentar propuestas viables que le den un respiro al caos agonizante que vive nuestra sociedad, el ciudadano común busca el desarraigo de toda responsabilidad que implique aportar aunque sea un grano de arena a la nación que lo ha visto nacer, crecer y morir.


Finalmente el venezolano debe tener conciencia de que más allá del discurso retórico lleno de odio y división existe una tierra bendita que fervorosamente cree en sus habitantes y mantiene la esperanza de que Dios perdone la ignorancia cuyo cáncer se expande velozmente en todo su territorio. Es necesario comprender que detrás de estas generaciones hay sangre derramada por aquellos que tuvieron la osadía de enfrentar el abuso de poder y la arbitrariedad. La historia es la única que estará presente a lo largo de los años para juzgar y absolver el gran desasosiego que tenemos por lo que no es relevante para la patria.


Diego A. Rojas P.
Volver arriba Ir abajo
lia
Real Fan
Real Fan
lia


Mensajes : 6274
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela

Desidia Y Sensatez Empty
MensajeTema: Re: Desidia Y Sensatez   Desidia Y Sensatez EmptyJue Abr 22, 2010 3:48 am

Gracias Diego!!

Y de verdad que BUENO! Son demasiadas las partes que me parecieron MUY buenas para citarlas todas!
En conjunto es excelente!
Y que triste lo que se vivimos, pero que bien lo expresas!

Gracias por compartir!
Sigue haciendólo porfa! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Desidia Y Sensatez Empty
MensajeTema: Re: Desidia Y Sensatez   Desidia Y Sensatez EmptyJue Abr 22, 2010 4:30 am

Me gustó.. No sabía que tenías un blog, me meteré a ver que tal. Sigue escribiendo... Solo que me gusto pero me pone triste siempre reflexionar sobre nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
enzoseb
Real Fan
Real Fan
enzoseb


Mensajes : 13226
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Desidia Y Sensatez Empty
MensajeTema: Re: Desidia Y Sensatez   Desidia Y Sensatez EmptySáb Abr 24, 2010 10:46 pm

Me gustó, te quedó chévere! El último párrafo me gusto bastante. Tiene varios elementos que pueden convetirlo en una buena forma cronológica de narrar los hechos que han sucedido a lo largo de nuestra historia, quizás agregándole una que otra idea y listo! Sigue escribiendo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://mmsickness.blogspot.com
ROn.
Real Fan
Real Fan
ROn.


Mensajes : 5108
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Desidia Y Sensatez Empty
MensajeTema: Re: Desidia Y Sensatez   Desidia Y Sensatez EmptyDom Mayo 02, 2010 6:12 pm

Al principio me pareció estar leyendo un libro de historia de Venezuela jaja las costas y sus andes!!

Pero los dos ultimos parrafos me gustaron mucho, siempre tienes algo que decir Razz ando en tu blog leyendo tus ultimos escritos, estaba desactualizado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desidia Y Sensatez Empty
MensajeTema: Re: Desidia Y Sensatez   Desidia Y Sensatez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desidia Y Sensatez
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV :: Editorial CFV-
Cambiar a: