|
| Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] | |
|
+12Serg!ox16 Alvaro&Xtina tepi Fer_Hiperfine Richard J. Alex0023 kabyr dcmxtino Shateiel fredo LisandroA RichardXV-7 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
kabyr Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 12:42 am | |
| Bueno el caso es que no es a la religión que hay que abuchear sino a los curas esos que fingieorn toda su vida predicando algo que no practicaban eso si es ASQUEROSO y solo hacen que mucha gente no crea en su religión.
hey richard se puede decir que yo pertenesco a la religión católica por que tengo todo hasta la confirmación pero segun yo todo eso es puro ritual tonto y tradicional yo creo que para ser parte de una religión mas allá de todo eso hay que sentirse parte de ella y en mi caso no es solo por estas cosas por las que ya no creo en esa religión sino por muchas otras mas y que son (creo yo) de mas peso, aun sin embargo los que me conocen bien saben que yo respeto cualquier creencia religiosa eso es peo de cada quien. | |
| | | RichardXV-7 Real Fan
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 2:03 am | |
| - kabyr escribió:
- hey richard se puede decir que yo pertenesco a la religión católica por que tengo todo hasta la confirmación pero segun yo todo eso es puro ritual tonto y tradicional yo creo que para ser parte de una religión mas allá de todo eso hay que sentirse parte de ella y en mi caso no es solo por estas cosas por las que ya no creo en esa religión sino por muchas otras mas y que son (creo yo) de mas peso, aun sin embargo los que me conocen bien saben que yo respeto cualquier creencia religiosa eso es peo de cada quien.
EXACTO!! Y comparto esa opinion en un 100%!! | |
| | | *Maanolo77* Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 2:13 am | |
| Y eso no es lo unico alarmante que conosco de los altos mandos de la iglesia catolica.... LOS ODIO, ellos viven como reyes y su gente muriendose... es una mierda | |
| | | fredo Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 3:34 am | |
| - RichardXV-7 escribió:
- kabyr escribió:
- hey richard se puede decir que yo pertenesco a la religión católica por que tengo todo hasta la confirmación pero segun yo todo eso es puro ritual tonto y tradicional yo creo que para ser parte de una religión mas allá de todo eso hay que sentirse parte de ella y en mi caso no es solo por estas cosas por las que ya no creo en esa religión sino por muchas otras mas y que son (creo yo) de mas peso, aun sin embargo los que me conocen bien saben que yo respeto cualquier creencia religiosa eso es peo de cada quien.
EXACTO!! Y comparto esa opinion en un 100%!! sino mal recuerdo los sacramentos de la iglesia catolica romana son: bautismo, comunion, confirmacion ( renuevas tus pactos bautismales ) matrimonio y confesión...no son rituales, son sacramentos que se llevan bajo un rito, ahora hmm no es tan facil la cosa como parece, te pondre un ejemplo...hay muchas personas que en mi pais, matan, queman arboles, roban etc...por sus actos pareciera que son de todo menos salvadoreños...aunque para ti sean rituales tontos, estas bajo la religion catolica romana y la unica forma para dejar de serlo es solicitarlo explicitamente al parroco de tu iglesia...practicamente hacer una apostasia. La apostasía es la renuncia a la fe cristiana recibida por medio del bautismo. Es decir, el abandono explícito y voluntario de los dogmas y creencias de la Iglesia que, se supone, son infundidos durante el "sacramento" del bautismo por la "gracia" del Espíritu Santoy como muchos aqui reniegan de su tradicion romana les dejo un pequeño documento ya listo solo para ponerle su nombre y lo entregan a un sacerdote y listo! espero posteen pronto las cartas confirmando su renuncia a la iglesia digo como tanto odio tienen, uno no debe de pertenecer a las insitituciones en las que no cree, ademas el a rtículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948,: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia…les voy a dejar abajo un modelo de carta
Última edición por fredo el Mar Mar 16, 2010 3:36 am, editado 1 vez | |
| | | fredo Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 3:35 am | |
| Nombre_y_Fecha
Sr. Obispo de Nombre_Diócesis
Al Fiscal General de este Arzobispado:
El abajo firmante cuyos datos se exponen también, en pleno uso de mis facultades y derecho, siendo mayor de edad, por la presente tiene la voluntad libre de manifestar lo siguiente:
PRIMERO.- Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:
* Que el canon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que "El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma". * Que el canon 383.1, establece que "Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), así como con quienes se hayan apartado de la práctica de la religión". * Que el canon 369 define la diócesis como "una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente esta presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica".
SEGUNDO.- Haber sido bautizado/a a la fe católica como una decisión tomada por mi familia, quizás bajo la presión ideológica ejercida por la Iglesia Católica, por el Estado y/o la sociedad, pero suponiendo cuales debían ser mis convicciones morales y religiosas, y negando por tanto, la plena libertad para emitir un juicio personal libre y consciente- sobre las convicciones nombradas. Haber meditado suficientes años, haciendo uso de mi inalienable derecho a la libertad de conciencia y a mi capacidad de razonamiento crítico , sobre el significado de mi adscripción a la fe católica, y por consiguiente a la Iglesia Católica. A través de la presente declaración, y haciendo ejercicio del derecho de mi capacidad de juicio liberal y democrático, deseo expresar en absoluta libertad- mi contradicción con la adscripción a una entidad caracterizada por su dogmatismo. Mi profundo convencimiento que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional reconocido por la legislación en el artículo 16 de la Constitución Española y a la cual ninguna entidad privada o pública puede oponerse en España.
Por lo expuesto y rechazando totalmente la fe cristiana y precisamente la católica, me considero incurso en apostasía tal y como la define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que
SOLICITO:
1º Mi exclusión a todos los efectos incluso los estadísticos-, del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, por voluntad y convicción propias y haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas que considere convenientes.
2º Y ruego de las órdenes oportunas para que se me envíe acuse de recibo de la presente Apostasía, con fecha de entrada, firmada y sellada convenientemente, donde se haga constar, mi solicitud de Apostasía y mi expresa negativa a que los datos personales facilitados en la presente así como los que dispongan cuando se me bautizó sean utilizados sin mi consentimiento expreso de cualquier manera por nada ni nadie perteneciente directa o indirectamente a su coletivo religioso, acogiéndome al amparo de la vigente Ley de Protección de Datos en España así como el resto de tratados al respecto.
Fdo.:
Ruego traslade este documento al responsable de su iglesia en la denominada "parroquia de ", lugar en donde debe aparecer mi constancia del bautismo de quien suscribe cuya fecha de nacimiento es el Fecha_de_nacimiento
Atentamente.
P.D.: Le adjunto fotocopia compulsada de mi documento nacional de identidad a la presente y mis datos particulares son Nombre y Apellidos: Calle: Población: Provincia: | |
| | | Serg!ox16 Real Fan
Mensajes : 4203 Fecha de inscripción : 12/11/2008 Edad : 34 Localización : Somewhere over the rainbow xD
| | | | fredo Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 4:03 am | |
| y de que demoninacion religiosa eres querido hijo... | |
| | | tepi Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 10:24 pm | |
| - FighterSDSC! escribió:
- Menos mal nunca formé parte de algo tan _________
( Fill In The Blank ) Puedes explicar por que odias la religion? NO las acciones de los humanos, la religion! O sea me imagino que para tener esa gran arrechera y desaprobación te has leido la biblia y conoces todo! Toda la religion a la perfección. No pregunto por sus representantes (que aunque te cueste creer esta lleno de personas increiblemente buenas!), pregunto por la religion, o sea si tu odias toda la religion, odias a dios? odias las cosas buenas que se tiene el ser católico? Y si me dices que no entonces te digo que aprendas a expresarte que una cosa son los representantes y otra cosa lo que habla la religion. | |
| | | Nitox Real Fan
Mensajes : 2353 Fecha de inscripción : 18/02/2009 Localización : Mcbo
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 10:35 pm | |
| - tepi escribió:
- FighterSDSC! escribió:
( Fill In The Blank ) Puedes explicar por que odias la religion? NO las acciones de los humanos, la religion! O sea me imagino que para tener esa gran arrechera y desaprobación te has leido la biblia y conoces todo! Toda la religion a la perfección. No pregunto por sus representantes (que aunque te cueste creer esta lleno de personas increiblemente buenas!), pregunto por la religion, o sea si tu odias toda la religion, odias a dios? odias las cosas buenas que se tiene el ser católico? Y si me dices que no entonces te digo que aprendas a expresarte que una cosa son los representantes y otra cosa lo que habla la religion. tiene razon tepi , porque la religion no tiene la culpa de que todas las personas no sean iguales, o sea que un papa ande bebiendo no significa que yo diga " el papa es un puto, es un bebedor, o sea que yo tambien puedo hacerlo pq el lo hace", no , tu eres lo que quieres de acuerdo a tu fe! u,u | |
| | | Serg!ox16 Real Fan
Mensajes : 4203 Fecha de inscripción : 12/11/2008 Edad : 34 Localización : Somewhere over the rainbow xD
| | | | tepi Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 11:03 pm | |
| - FighterSDSC! escribió:
- tepi escribió:
- FighterSDSC! escribió:
( Fill In The Blank ) Puedes explicar por que odias la religion? NO las acciones de los humanos, la religion! O sea me imagino que para tener esa gran arrechera y desaprobación te has leido la biblia y conoces todo! Toda la religion a la perfección. No pregunto por sus representantes (que aunque te cueste creer esta lleno de personas increiblemente buenas!), pregunto por la religion, o sea si tu odias toda la religion, odias a dios? odias las cosas buenas que se tiene el ser católico? Y si me dices que no entonces te digo que aprendas a expresarte que una cosa son los representantes y otra cosa lo que habla la religion. Si conozco muuuy bien la Biblia.
Lo suficiente como para estar SEGURO de que la gran mayoria de las creencias y practicas de la religion catolica no se basan en ella.
Lo suficiente como para estar SEGURO de que enseñan cosas falsas e inventadas.
Lo suficiente para saber que NO son ni lo más cercano a la representación de Dios en la tierra.
Lo suficiente como para saber que Dios detesta a religiones como esa.
He estudiado la historia de la religión catolica y todos sabemos las atrocidades que han hecho en el pasado y las que siguen haciendo en el presente.
No odio a Dios. Para nada. Más bien he aprendido a amarlo sabiendo que ninguna religión esta haciendo ni ha hecho lo que el quiere que hagamos. Sabiendo que ninguna de las que he estudiado enseña completamente la VERDAD de una farma clara.
Digo con propiedad que me DESAGRADA la religión catolica y muchas otras religiones. Pero para nada odio a ninguna persona que profesa esa u otra religion. Todos somos libres de creer lo que queramos...
Pero, además de ser miembros honorarios y juridicos como lo que explicó Fredo, el 80% de los catolicos en realidad no son catolicos xq sus practicas demuestran absolutamente todo lo contrario. Es muuy facil decir "soy catolico", es incluso más facil que decir "Soy _____ " (cualquier otra religión).
Asi que si... estoy orgulloso de nunca haber sido parte de una religion tan dividida, falsa y contracditoria como la religion catolica.
Y no tengo animos de ofender a nadie. Saben que no soy asi u.u
La religion forma pautas y reglas para digamos no salirnos de control, las atrocidades que han pasado en el mundo en el nombre de Dios han sido lamentables pero llenas de ignorancias, hemos avanzado y como hay padres que puedan juzgarte por ser gay (por poner un ejemplo) hay tremendo padres que no, y son representantes de esta religion, por que no tomas esas cosas buenas? o porque no tomas las miles de beneficiencias que se hacen en nombre de la religion catolica? Acaso dios no querria eso? O es que me vas a decir tu que el papa juan pablo II que en paz descanse, no fue el hombre que represento la religion con mas orgullo? o muchos religiosos mas...No proyectaron todo el amor posible de un ser humano para hacer el mundo mejor? Como me dices que no representa a Dios en la tierra, Dios no es amor sobre todas las cosas, esto que han hecho muchas personas castolicas no es amor? Porque caes en un estereotipo (hecho por tu cabeza) acaso seria justo que yo te dijera que tu eres un gay que se la pasa tirando y das asco de lo puto que eres ( como ese gran estereotipo que hay sobre los gays) no te ofenderia eso en lo mas absoluto?... Porque que tu digas todo lo que dijiste sobre mi religion, me ofende sinceramente! una cosa es que no seas catolico, cosa que no me importa porque cada quien es libre, pero otra es discriminar a mi religion y a todos los que pertenecemos en ella..... Dios odia esta religion? De verdad? entonces me odia a mi?... Porque eso es lo que me estás diciendo.... La religion tiene cosas malas como todo en la vida, y eso lamentablemente es porque la biblia fue escrita hace millones de años donde los pensamientos NORMALES eran esos, pero es un libro que trata de establecer reglas y límites..... No se que más decirte porque de verdad me puedo sentir tan ofendida por lo que has descriminado mi religion asi como tu te podrias sentir si yo descriminara tu sexualidad. | |
| | | Nitox Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 11:08 pm | |
| | |
| | | tepi Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 11:09 pm | |
| - Nitox escribió:
- me senti ignorado xD
Yo te leí jejejeje =P. | |
| | | Serg!ox16 Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 11:24 pm | |
| Disculpa de verdad si te ofendi Tepi. En ningun momento fue mi intención... solo me afectó cuando me preguntaste si "Odiaba a Dios?" por lo que habia dicho y reaccioné.
De nuevo te repito, no dudo ni por UN SEGUNDO que hayan millones de personas ejemplares y excelentes en la religion catolica y en cualquier otra for that matters... el Papa Juan Pablo II fue una persona sumamente admirable, un ser lleno de amor.
Pero tambien conozco (por poner ejemplos) a chavistas que son personas excelentes pero eso no quiere decir que el proceso al que pertenecen sea el mejor, sabemos que es un proceso asqueroso que solo llevará cada vez más a la ruina al país. Pero esa persona tiene libertad de tener las ideas politicas que quiera tener. No me hace odiarla y no me hace pensar menos de ella pero tampoco me hace pensar más de lo que ella cree. Pero es muy diferente lo que pienso de varias personas individualmente a lo que se puede ver de una ORGANIZACIÓN, GRUPO o CREENCIA en general. Odio al chavismo... mas no al chavista. Y creo que tu igual puedes decir lo mismo
¿Entiendes lo que quiero decir?. No te sientas ofendida xq si odiara a todos los catolicos estaría diciendo que odio a trillones de personas alrededor del mundo, y no es asi. No odio a ninguna persona. Hay muchisimos catolicos que como tu dijiste estan LLENOS de amor y buenas intenciones. Pero crees que la representación de Dios en la tierra sería una religion en donde tengo que esforzarme para saber quienes son los buenos y quienes son los malos? donde la mayoria de quienes LIDERAN la religion son precisamente los primeros que practican todo lo contrario a lo que Jesus enseñó de Dios?.
La trinidad, el infierno, el cielo, la inmortalidad del alma, la adoración a santos. Todo eso lo enseña la religion catolica como enseñanza DIVINA. Como algo que muchos creen que esta en la Biblia y en realidad no LO ESTÁ. No me puede agradar una religion que enseña cosas diciendo que tienen procedencia divina cuando en realidad no la tienen.
Por eso es mi sensación de desagrado a esa y muchas otras religiones que enseñan cosas que no son y que luego nisiquiera siguen las cosas que enseñan. Lo cual de nuevo no tiene nada que ver con las buenas obras que hacen o las excelentes personas que formen parte de esa o de cualquier otra religion. Me desagrada la religion catolica no los catolicos.
No quiero ofender a nadie. Simplemente estoy dando mi opinion basada en hechos acerca de una religion en especifico. | |
| | | Richard J. Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Mar Mar 16, 2010 11:33 pm | |
| Caramba..... este tema de la religion es tan complicado, todos tenemos una perspectiva distinta y una manera de creer muy diferente... en fin.... Todos creemos en nuestro Dios... y es lo importante... al fin y al cabo todos esos "dioses" son uno.... | |
| | | fredo Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Miér Mar 17, 2010 12:22 am | |
| yo solo quiero decir algo mas... me parece curioso como generalizan la religion catolica! puesto que hay un sin fin de denominaciones y por cierto para que odien a la religion catolica imagino que sin consultar al google me sabran decir que significa catolico! digo pues cuando uno odia algo es por que lo conoce muy bien
y nopo, no estoy tirando indirectas a sergio ni a nadie, simplemente quiero tener una muy biena discucion referente a esto, por que espero sepan que las dos formas en como se lee la biblia es literal e interpretativa, pero ya iremos tocando el tema poco a poco...ahora nada mas me conformaria con que me diejran que es catolico sin buscar en google | |
| | | kabyr Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Miér Mar 17, 2010 12:30 am | |
| - fredo escribió:
- RichardXV-7 escribió:
- kabyr escribió:
EXACTO!! Y comparto esa opinion en un 100%!! sino mal recuerdo los sacramentos de la iglesia catolica romana son:
bautismo, comunion, confirmacion ( renuevas tus pactos bautismales ) matrimonio y confesión...no son rituales, son sacramentos que se llevan bajo un rito,
ahora hmm no es tan facil la cosa como parece, te pondre un ejemplo...hay muchas personas que en mi pais, matan, queman arboles, roban etc...por sus actos pareciera que son de todo menos salvadoreños...aunque para ti sean rituales tontos, estas bajo la religion catolica romana y la unica forma para dejar de serlo es solicitarlo explicitamente al parroco de tu iglesia...practicamente hacer una apostasia. La apostasía es la renuncia a la fe cristiana recibida por medio del bautismo. Es decir, el abandono explícito y voluntario de los dogmas y creencias de la Iglesia que, se supone, son infundidos durante el "sacramento" del bautismo por la "gracia" del Espíritu Santo
y como muchos aqui reniegan de su tradicion romana les dejo un pequeño documento ya listo solo para ponerle su nombre y lo entregan a un sacerdote y listo! espero posteen pronto las cartas confirmando su renuncia a la iglesia digo como tanto odio tienen, uno no debe de pertenecer a las insitituciones en las que no cree, ademas el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948,: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia…
les voy a dejar abajo un modelo de carta papa se muy bien que son sacramentos dije rituales por que no tenia la palabra en la mente y mantengo lo que digo no por haber realizado esos sacramentos pertenesco a esa religión y hacer esa carta tonta para renuncia a una creencia es para mi una pendejada :S no necesito hacer eso para rechazar una creencia por que según lo que yo creo ningun sacramento puede atarme prescisamente por que NO CREO en esos sacramentos! Y repito YO NO ODIO la religión catolica simplemente no creo en ella y listo ya dije que era muy respetuoso con las creencias ajenas u.u, y sobre religiones debo ser uno de los mas ignorantes, se que existen muchas pero yo solo conosco algunas y no me interesa saber mas no estoy obligado o si? | |
| | | Alvaro&Xtina Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Miér Mar 17, 2010 12:42 am | |
| - RichardXV-7 escribió:
- Alvaro&Xtina escribió:
- xq soy parte de ella????
yo PERSONALMNT siento q mis creencias son INTERNAS.. no hago publicas mis oraciones como los catolicos falsos.. Te criaste bajo esa religion, estas bautizado, comulgado y... No recuerdo como se llama la otra! Jajajaja... Bajo esa religion... Y crees en lo que estos señores (Sacerdotes, Monjas, etc...) dicen de Dios, de la Iglesia y todo lo demas!
Son 2 cosas muy distintas el no compartir lo que los Sacerdotes de tu religion profesan y el sentir ASCO por la religion bajo la que naciste...! pos.. RETRACTANDOME.. m da asco LOS Q PROFESAN la religion.. conozco muchos q m dan asco xq como personas no sirven.. :/ y yo siento q apesar d todos aquellos rituales catolicos, no soy catolico al igual q un individuo q lo profese, mi creencia es MIA.. y no tiene mucho q ver con el catoliscismo.. hablando dl catoliscismo.. su historia hace q nada d ella sea tan limpio y puro como se cree.. xq eso m parece tan falsa.. los q HOY la profesan no son mas q parte d una religion q ha evolucionado y se ha transformado en lo q es hoy.. pero sus antecedents son EWWW.. | |
| | | fredo Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Miér Mar 17, 2010 3:11 am | |
| - kabyr escribió:
- fredo escribió:
- RichardXV-7 escribió:
- kabyr escribió:
EXACTO!! Y comparto esa opinion en un 100%!! sino mal recuerdo los sacramentos de la iglesia catolica romana son:
bautismo, comunion, confirmacion ( renuevas tus pactos bautismales ) matrimonio y confesión...no son rituales, son sacramentos que se llevan bajo un rito,
ahora hmm no es tan facil la cosa como parece, te pondre un ejemplo...hay muchas personas que en mi pais, matan, queman arboles, roban etc...por sus actos pareciera que son de todo menos salvadoreños...aunque para ti sean rituales tontos, estas bajo la religion catolica romana y la unica forma para dejar de serlo es solicitarlo explicitamente al parroco de tu iglesia...practicamente hacer una apostasia. La apostasía es la renuncia a la fe cristiana recibida por medio del bautismo. Es decir, el abandono explícito y voluntario de los dogmas y creencias de la Iglesia que, se supone, son infundidos durante el "sacramento" del bautismo por la "gracia" del Espíritu Santo
y como muchos aqui reniegan de su tradicion romana les dejo un pequeño documento ya listo solo para ponerle su nombre y lo entregan a un sacerdote y listo! espero posteen pronto las cartas confirmando su renuncia a la iglesia digo como tanto odio tienen, uno no debe de pertenecer a las insitituciones en las que no cree, ademas el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948,: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia…
les voy a dejar abajo un modelo de carta papa se muy bien que son sacramentos dije rituales por que no tenia la palabra en la mente y mantengo lo que digo no por haber realizado esos sacramentos pertenesco a esa religión y hacer esa carta tonta para renuncia a una creencia es para mi una pendejada :S no necesito hacer eso para rechazar una creencia por que según lo que yo creo ningun sacramento puede atarme prescisamente por que NO CREO en esos sacramentos! Y repito YO NO ODIO la religión catolica simplemente no creo en ella y listo ya dije que era muy respetuoso con las creencias ajenas u.u, y sobre religiones debo ser uno de los mas ignorantes, se que existen muchas pero yo solo conosco algunas y no me interesa saber mas no estoy obligado o si? asi como el nacer en tu pais te hace venezolano asi es el sacramento del bautismo, pero si lo quieres ver de un punto biblico que seria algo mas ecumenico en el libro de los echos de los apostoles nos dice que el bautismo es una "incorporacion" a la comunidad de creyentes, por el bautismo efectivamente entramos a formar parte de la familia de los fieles que es la iglesia, nuestros hermanos son ahora, muy especialmente, todos los que somos bautizados cristo nos llama a vivir en comunidad y esa comunidad es la iglesia independientemente la denominación que sea, en mi caso por ejemplo, yo no soy catolico romano, soy catolico anglicano que es algo completamente distinto al modelo conocido, defiendo a la iglesia romana no por el echo de que crea en su actualidad sino en sus bases de fe | |
Mensajes : 20553 Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 36 Localización : Falcón - Venezuela
| | | | tepi Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Miér Mar 17, 2010 10:09 pm | |
| Bue concluire diciendo que que facil es odiar y que dificil es amar...Aqui muchos prefirieron decir que todos loscatolicos damos asco y profanamos una religion de mierda.... En vez de por lo menos ponerse en un punto medio y decir hay muchos enfermos dentro de la religión pero hay mucha gente que es humanitario y ama a Dios y como ama a Dios nos amamos todos y tratamos de hacer las mejores cosas posibles entre nosotros!... Y que tristeza que la cosa sea odiar, creo que jamas me había sentido tan agredida en este foro como en este tema =S (sin dramatismo ni nada) y puedo decir que yo siendo una persona que soy católica pero no fanática me siento así, no puedo imaginar fredo que es una persona que ha evolucionado mucho en la religión y la vive intensamente.... De verdad que triste..... | |
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Miér Mar 17, 2010 10:31 pm | |
| - tepi escribió:
- Bue concluire diciendo que que facil es odiar y que dificil es amar...Aqui muchos prefirieron decir que todos loscatolicos damos asco y profanamos una religion de mierda.... En vez de por lo menos ponerse en un punto medio y decir hay muchos enfermos dentro de la religión pero hay mucha gente que es humanitario y ama a Dios y como ama a Dios nos amamos todos y tratamos de hacer las mejores cosas posibles entre nosotros!... Y que tristeza que la cosa sea odiar, creo que jamas me había sentido tan agredida en este foro como en este tema =S (sin dramatismo ni nada) y puedo decir que yo siendo una persona que soy católica pero no fanática me siento así, no puedo imaginar fredo que es una persona que ha evolucionado mucho en la religión y la vive intensamente.... De verdad que triste.....
YOU RIGHT!!!! | |
| | | Nitox Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Miér Mar 17, 2010 10:35 pm | |
| - tepi escribió:
- Bue concluire diciendo que que facil es odiar y que dificil es amar...Aqui muchos prefirieron decir que todos loscatolicos damos asco y profanamos una religion de mierda.... En vez de por lo menos ponerse en un punto medio y decir hay muchos enfermos dentro de la religión pero hay mucha gente que es humanitario y ama a Dios y como ama a Dios nos amamos todos y tratamos de hacer las mejores cosas posibles entre nosotros!... Y que tristeza que la cosa sea odiar, creo que jamas me había sentido tan agredida en este foro como en este tema =S (sin dramatismo ni nada) y puedo decir que yo siendo una persona que soy católica pero no fanática me siento así, no puedo imaginar fredo que es una persona que ha evolucionado mucho en la religión y la vive intensamente.... De verdad que triste.....
eso fue lo que yo dije u,u! a mi no me gusta criticar gente por su religion, porque las personas no tienen nada que ver con la religion, la persona es la persona, la cosa es que que un malandro sea catolico / no significa que tu o /freo sean malandros tambien :S, porque cada quien tiene su FE y seun eso es que se vive en la religion, ahh ¬¬ no me se explicar XD haha, bueno, no te compliques por algunos comentarios, solo es el punto de vista de ellos y pues cada quien tiene su FE | |
| | | fredo Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Jue Mar 18, 2010 3:48 am | |
| como dije al principio y lo reafirmo la iglesia no es el papa no los padres, la iglesia no es ese edificio...seamos evangelicos, catolicos ortodoxos, catolicos coptos, catolicos anglicanos, ETC ETC ETC...
LA IGLESIA SOMOS TODOS EN LA CUAL CRISTO ES LA CABEZA | |
| | | kabyr Real Fan
| Tema: Re: Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] Jue Mar 18, 2010 4:00 am | |
| - fredo escribió:
- kabyr escribió:
- fredo escribió:
- RichardXV-7 escribió:
- kabyr escribió:
les voy a dejar abajo un modelo de carta papa se muy bien que son sacramentos dije rituales por que no tenia la palabra en la mente y mantengo lo que digo no por haber realizado esos sacramentos pertenesco a esa religión y hacer esa carta tonta para renuncia a una creencia es para mi una pendejada :S no necesito hacer eso para rechazar una creencia por que según lo que yo creo ningun sacramento puede atarme prescisamente por que NO CREO en esos sacramentos! Y repito YO NO ODIO la religión catolica simplemente no creo en ella y listo ya dije que era muy respetuoso con las creencias ajenas u.u, y sobre religiones debo ser uno de los mas ignorantes, se que existen muchas pero yo solo conosco algunas y no me interesa saber mas no estoy obligado o si? asi como el nacer en tu pais te hace venezolano asi es el sacramento del bautismo, pero si lo quieres ver de un punto biblico que seria algo mas ecumenico en el libro de los echos de los apostoles nos dice que el bautismo es una "incorporacion" a la comunidad de creyentes, por el bautismo efectivamente entramos a formar parte de la familia de los fieles que es la iglesia, nuestros hermanos son ahora, muy especialmente, todos los que somos bautizados
si pues supongo que como yo no escogí nacer aqui fue lo mismo cuando no me preguntaron si queria pertenercer a la religión católica, pero yo solo lo estoy diciendo desde mi punto de vista a mi solo me echaron agua y pronunciaron una oración que segun eso me marca como fiel creyente cosa que no siento asi por lo que entonces no pertenesco =) Tepi creo que te comprendo por que eres muy fiel a tu religión como a tu punto de vista de las cosas,yo solo voy a decir como dije antes la religión no define a nadie totalmente a la final todos somos seres humanos que creemos en algo para sentirnos bien y tener una base espiritual y a mi lo que em interesa es convivir con personas que hagan el bien sean de la religión mas gris conosco muchisimas personas que son admirables y mantienen su fé en la iglesia católica y supongo que se sienten bien creyendo me imagino que igual de bien te sientes tu y como asi existen personas que no creen en religiones son locas hay personas fanticas o hipocritas con sus propias creencias u.u | |
| | | | Descubren Red de Prostitucion Homosexual en......... EL VATICANO!!!!!!!!!!!!!! [nueva info] | |
|