Según anunció la Fiscalía, hoy fueron privados de libertad Osmar Oniel Antoni y Silfredo Orta, dos de los presuntos involucrados en el robo a un autobús con 46 pasajeros a bordo, que fue interceptado por siete hombres fuertemente armados, quienes, abusaron sexualmente de 10 mujeres, cinco de ellas adolescentes..
El hecho ocurrió el 7 de febrero, en horas de la madrugada, cuando un grupo de personas, la mayoría familiares residentes del sector La Villa del Rosario, municipio Independencia, del estado Anzoátegui, se dirigían en un autobús hacia la zona del balneario El Paraíso y fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta Silverado.
Los captores, quienes previamente habían disparado a los cauchos del colectivo para que se detuviera, procedieron a entrar a la unidad, desnudaron a todos los ocupantes, les quitaron sus pertenencias y consumaron la violencia sexual contra las 10 mujeres.
Una vez consumado el delito, las víctimas notificaron a las autoridades, las cuales mediante un operativo terrestre lograron la aprehensión de Antoni, de 20 años, y de Orta, de 26 años.
Conviene aclarar que el delito se produjo a escasos 10 minutos del puente de Angostura, razón por la que debido a la cercanía se radicó en el estado Bolívar.
En ese sentido, correspondió a los 4° y 8° del primer circuito judicial de esa jurisdicción, Daniel Lanz y Rosa Prieto Pérez, realizar la presentación de los dos imputados ante el Tribunal 4° de Control de la jurisdicción.
Se les imputó por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual de adolescente, violación, actos lascivos violentos y robo agravado , previstos en la Ley Orgánica Protección del Niño, Niña y Adolescente y Código Penal, respectivamente, y solicitó les fuese dictada medida privativa de libertad.
El Tribunal 4° de Control acordó la solicitud de la fiscal Prieto Pérez y ordenó la reclusión de los imputados en el Internado Judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, hasta tanto se presente el acto conclusivo en el lapso reglamentario.