'Muchas gracias por contarme sus vidas', dijo Hillary Duff a los niños a quienes visitó en Bogotá
El día de la artista norteamericana empezó con una jornada de vacunación en el Polideportivo Valles de Cafam, donde cargó a los bebés y les dio la dosis de vacuna.
Alejandro Ávila, de 22 años, que hace parte de los programas del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), ayer pudo contarle su historia de vida a una estrella del cine y la televisión, Hillary Duff.
"Gracias al padre Javier de Nicoló dejé los vicios y la vida en la calle, ahora quiero cumplir mi sueño de ser cantante, para que todos conozcan mi talento como rapero", le confesó a Duff, que está de visita en Colombia para promocionar el programa del que es imagen, 'Bendiciones en un morral'.
Y ella, casi de la misma edad que su interlocutor, lo aplaudió. "Tienen seguir adelante y estar muy orgullosos de ustedes y de lo que han logrado hacer con sus vidas", les dijo.
Era la tercera parada de la agenda de Duff en Bogotá. La actriz y cantante, nombrada por el alcalde Samuel Moreno como la Embajadora de la niñez y la juventud bogotanas.
Allí, la estrella de la serie Lizzie Mcguire visitó los talleres de panadería, ebanistería y metalmecánica y conoció a varios de los jóvenes que se capacitan en el lugar.
Luego, compartió una hora con un grupo de niños en condición de discapacidad que son tratados por entidades del Distrito y, posteriormente, pasó al Idiprón.
A su llegada al lugar supo que esta institución les brinda capacitación técnica laboral a 400 jóvenes que vivían en la calle, ya superaron las primeras etapas de formación en el centro y ahora se preparan para su proceso de resocialización.
En esta sede de Idiprón, en el centro occidente de Bogotá, nadie quería perderse un minuto de la visita de la estrella rubia, vestida con una blusa negra y un pantalón de jean.
Menos un grupo de pequeños actores disfrazados de mimos que no se le despegó ni un segundo.
Ella les explicó los detalles de la campaña social que representa desde hace cuatro años y que promueve en varios colegios de Estados Unidos y Canadá: darles a los niños alimentos para el fin de semana, cuando no tienen los almuerzos de sus colegios.
Y a los menores les gustó saber que la joven actriz trabajara por el bienestar de la niñez.
"Me parece chévere lo que ella hace, porque si a nosotros nos alimentan bien, tenemos más energía y podemos pensar mejor" contó uno de los pequeños actores, con una tímida sonrisa.
Con las manos llenas de regalos que los jóvenes le tenían reservados, como las manualidades que han aprendido, Duff se asomó por el balcón principal del centro y comentó:
"He estado con ustedes tan sólo una hora y me he podido dar cuenta de que son personas increíbles, porque han hecho un trabajo muy duro para cambiar y llegar a ser lo que son. Ahora sólo puedo darles las gracias por haberme contado, desde el fondo de su corazón, lo que son sus vidas".
Duff terminó su día con el saque de honor en El Campín.