Mujer sin piernas logra nadar con cola de sirena Nadya Vessey perdió ambas piernas cuando era niña debido a una condición médica. Ahora, una empresa dedicada a los efectos especiales le creó una prótesis para cumplir su sueño de nadar como 'la pequeña sirenita'. El autor hizo los efectos visuales de El señor de los Anillos.
La mujer oriunda de Auckland, Nueva Zelanda, escribió una carta hace dos años a la compañía Weta Workshop, especializada en efectos especiales, preguntándoles si podían construir para ella una cola protésica. Ella se sorprendió cuando aceptaron.
"Un prótesis es una prótesis, y tu cuerpo se debe sentir cómodo con ella; además mentalmente tienes que hacerla parte de tu anatomía", dijo Vessey al sitio Stuff.co.nz.
Y es que cuando Nadya se encuentra en el agua luce naturalmente como una sirena. Incluso, cuando los pequeños en la alberca le preguntan qué pasó con sus piernas, ella responde: "soy la pequeña sirenita".
El director de Weta Workshop, Richard Taylor, quien está más acostumbrado a ganar Oscars por efectos visuales en filmes tales como "El señor de los anillos", dijo que se sentía sumamente feliz de hacer realidad el sueño de Nadya.
"Ella fue muy paciente. No siempre hemos podido realizar pedidos como éste, pero nos casamos con el proyecto inmediatamente porque representaba todo un reto".
La prótesis fue hecha principalmente con el material de los trajes de buzo y moldes de plástico, y fue cubierta con una especie de malla digital para dar la forma a las escamas de la cola.
"La cola no sólo debía ser funcional, además tenía que lucir real, eso era muy importante para que la señora Vessey luciera bella", dijo Taylor.