¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las enfermedades más extrañas del mundo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Las enfermedades más extrañas del mundo Empty
MensajeTema: Las enfermedades más extrañas del mundo   Las enfermedades más extrañas del mundo EmptyMar Ago 06, 2013 5:27 am

Lorenza Sciaraffia, Aporte para CuriosidadesRespuestas del Guía
Las enfermedades más extrañas del mundo: Impactantes casos y fotografías
Cada vez vemos cosas más sorprendentes y pensamos que nada puede ser más extraño, sin embargo, este mundo no deja impactarnos. Las enfermedades más extrañas que existen en el planeta te dejarán asombrado.

Progeria

Es un problema genético que afecta al niño desde el momento en que nace. Se les conoce como los niños de 80 años o los niños abuelos, es algo similar a Benjamin Button, película donde el personaje es interpretado por Brad Pitt. La diferencia del film con la realidad, es que estos niños no se hacen jóvenes y mueren a los 13 o 15 años aproximadamente.

No es una enfermedad común y no ataca a una raza o sexo particular, sin embargo, el 97% de los afectados son blancos. La proporción estimativa de los afectados es uno de cada 7 millones.

Las enfermedades más extrañas del mundo 705ed85574e94cf79d54e41775a5f8b5 Las enfermedades más extrañas del mundo 563697_361794767259118_810052845_n

Elefantiasis

Es un síndrome que produce el aumento en proporciones enormes, de alguna parte del cuerpo. Hasta el momento hay 200 casos confirmados, aproximadamente, y las personas que lo padecen muestran como zona afectada, las extremidades inferiores o los órganos genitales.

La causa de este síndrome es desconocida. Los expertos aún no pueden descifrar con exactitud qué es lo que provoca esta extraña deformación. Puede producirse por enfermedades inflamatorias persistentes o parásitos de los países cálidos.

Las enfermedades más extrañas del mundo 2012_3largeimg221_Mar_2012_004054240 Las enfermedades más extrañas del mundo 1199712823_extras_albumes_0

Argiria

Esta condición tiene la particularidad de cambiar el color de la piel y otros órganos del afectado. El color que toman es entre gris y gris azulado. Esto se puede presentar en totalidad del cuerpo o localizada en ciertos lugares de éste.

Las enfermedades más extrañas del mundo 13936 Las enfermedades más extrañas del mundo Windowslivewriterargyriaylagenteazul-14362argyria23

Síndrome de Möbius

Esta es una extraña enfermedad que ataca dos nervios importantes craneales, lo que significa que no estén completamente desarrollados. Esto causa una parálisis facial y pérdida en el movimiento de los ojos. Esto es solo lo básico del síndrome, en casos extremos afecta a más nervios y se pierden las sensaciones y otras funciones cerebrales.

Las personas que padecen esto, no parpadean, babean, no pueden sonreir o hacer gestos faciales y en casos extremos hasta les cuesta tragar.

Las enfermedades más extrañas del mundo Moebius1Las enfermedades más extrañas del mundo 37-06

Líneas de Blaschko

Se refiere en a líneas invisibles que se tienen en el cuerpo, sin embargo, se manifiestan en presencia de algunas enfermedades cutáneas o de la mucosa. En la espalda siguen una forma de V, en el pecho y estómago toman forma de espirales en S y en la cabeza con ondulaciones.

Se cree que son un tipo de mosaico genético y puede verse en humanos tanto como en animales como gatos o perros.

Las enfermedades más extrañas del mundo BlaschkoLas enfermedades más extrañas del mundo Mosaicism1

Síndrome de Marfan

Esta enfermedad es extremadamente rara, afecta al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos, entre otros. Su característica es el aumento en la longitud de los miembros de forma excesiva hasta causar deformaciones en muchos casos. Se estima que uno de cada 5 mil personas lo tiene pero a diferencia de otros problemas genéticos, éste no afecta a la inteligencia.

Las enfermedades más extrañas del mundo PcRG2

Síndrome de Nertherton

Más conocido como el síndrome de los niños rojos porque el que lo padece tiende a tener la piel muy frágil y rojiza, además de problemas de peso lo que puede llevar a problemas cardíacos.

Las enfermedades más extrañas del mundo Sindrome-de-Netherton Las enfermedades más extrañas del mundo F1.large_

Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP)

Esta enfermedad es hereditaria y significa la osificación de los músculos. Con esto nos referimos a que, progresivamente, los músculos, tendones o ligamentos se van convirtiendo en hueso.

Las enfermedades más extrañas del mundo FOP
Las enfermedades más extrañas del mundo Fibrodysplasia-ossificans-progressiva

Sindrome piel de mariposa

La epidermólisis bullosa, ampollosa o ampollar es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente y que se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o golpe. También suelen aparecer heridas internas, provocando un cierre en el esófago lo que provoca perdida de peso al no poder digerir alimentos pero el problema de esófago, estómago y heridas internas solamente suele ser en la epidermolisis bullosa distrófica recesiva.


esta niña casi me hace llorar

Sindrome Maullido de Gato

El síndrome del maullido de gato o síndrome de Lejeune, es una enfermedad congénita infrecuente con alteración cromosómica provocada por un tipo de deleción autosómica terminal o intersticial del brazo corto del cromosoma 5, caracterizada por un llanto que se asemeja al maullido de un gato y que se va modificando con el tiempo.
1.Síntomas característicos:
Retraso en el desarrollo intrauterino, bajo peso al nacimiento y crecimiento lento.
Llanto de tono alto (similar al maullido de gato). Esta característica se pierde a medida que el niño crece.
Estructura facial peculiar, redondeada, con frecuencia con mofletes prominentes ("cara de luna"). Microcefalia (cabeza pequeña). Ojos separados (hipertelorismo) y dispuestos hacia abajo (fisuras palpebrales). Orejas de implantación baja. Pliegue epicántico. Cuello corto y ordinario. Escoliosis. Bajo tono muscular. Hipotonia. Cardiopatía congénita. Fracturas espontáneas/fragilidad ósea. Hernia inguinal. Hiperlaxitud ligamentaria. Osificación anormal/ausente. Miopía y atrofia óptica. Manos pequeñas. Pies planos. Retraso mental, pudiendo ser severo. Desarrollo lento o incompleto de las habilidades motoras.[3] Mandíbula pequeña (micrognatia). Excrecencia cutánea justo delante de la oreja.
La raíz de la nariz está hundida.Dedos de las manos y pies parcialmente unidos por membranas. (Sindactilia parcial).
Un solo pliegue en la palma de la mano (pliegue simiesco) y los dermatoglifos están alterados.
Pulgar aducido hacia el interior.
Desarrollo anormal de la glotis y laringe, esto tiene como consecuencia que el llanto de los bebés se parezca al maullido de un gato, de ahí viene su nombre.
Pliegues del epicanto (un pliegue extra de piel sobre el ángulo interior del ojo).
Oídos externos con pliegues anormales o incompletos.
Un cariotipo (análisis cromosómico) debe mostrar que falta una porción del brazo corto del cromosoma 5, de lo contrario, un tipo más detallado de prueba genética (análisis FISH) puede revelar la falta de una pequeña porción del este cromosoma.
Labio y paladar hendidos; la boca suele presentar un mohín característico.
Mala oclusión dental. Hipogenitalismo. Diástasis rectal (músculos abdominales separados).
Ausencia de bazo y riñón. Una radiografía lateral del cráneo puede mostrar un ángulo anormal en su base. Pie zambo. Luxación congénita de caderas.
Palas ilíacas pequeñas. Metacarpianos y metatarsianos pequeños. Laxitud ligamentosa. Malformaciones gastrointestinales. Encanecimiento prematuro. Atrofia cerebral. Hidrocefalia.(1-17)



Última edición por elisanni el Mar Ago 06, 2013 4:14 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Las enfermedades más extrañas del mundo Empty
MensajeTema: Re: Las enfermedades más extrañas del mundo   Las enfermedades más extrañas del mundo EmptyMar Ago 06, 2013 5:37 am

Mañana lo término se cayó el internet
Volver arriba Ir abajo
scorpion_bad
Real Fan
Real Fan
scorpion_bad


Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Las enfermedades más extrañas del mundo Empty
MensajeTema: Re: Las enfermedades más extrañas del mundo   Las enfermedades más extrañas del mundo EmptyMar Ago 06, 2013 5:46 am

Ay que feo.. La cara semiazul
Y que pena lo de los niños
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Las enfermedades más extrañas del mundo Empty
MensajeTema: Re: Las enfermedades más extrañas del mundo   Las enfermedades más extrañas del mundo EmptyMar Ago 06, 2013 4:23 pm

bueno hay muchisimos mas pero eso son uno de los mas extraños y menos mencionados
Volver arriba Ir abajo
ROn.
Real Fan
Real Fan
ROn.


Mensajes : 5108
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Las enfermedades más extrañas del mundo Empty
MensajeTema: Re: Las enfermedades más extrañas del mundo   Las enfermedades más extrañas del mundo EmptyDom Ago 11, 2013 6:23 pm

Que arrecho, y uno quejandose de dolores tontos! hay que dar gracias x la salud que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las enfermedades más extrañas del mundo Empty
MensajeTema: Re: Las enfermedades más extrañas del mundo   Las enfermedades más extrañas del mundo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las enfermedades más extrañas del mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extrañas figuras gigantes aparecen en cultivos de Inglaterra
» Miles de peces se suman a extrañas muertes de aves en EEUU
» Fotos tomadas desde el espacio muestran extrañas luces en polo Norte y Sur
» La perrita más fea del mundo.
» La peor dieta del mundo!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: