¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Coldplagio

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Fer_Hiperfine
Real Fan
Real Fan
Fer_Hiperfine


Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 36

Coldplagio Empty
MensajeTema: Coldplagio   Coldplagio EmptySáb Dic 13, 2008 6:26 pm

Bueno, tal vez ya se habrán enterado del drama que hay formado por un guitarrista llamado Joe Satriani que denunció a Coldplay afirmando que Viva la Vida es un plagio de su canción If I Could Fly (del 2004). En Youtube pueden encontrar una infinidad de videos comparando las dos canciones... Todos conocen VLV, así que les dejaré la canción de Satriani:



Esperen hasta el coro... El parecido entre las canciones es muy impresionante, de verdad que se parecen mucho! Pero eso significa inmediatamente que fue un plagio? No lo sé.

Coldplay ya publicó en su página web un comunicado para Satriani diciendo que lo respetan muchísimo, pero que el parecido entre las canciones es pura coincidencia. Pueden ir a www.coldplay.com para leerlo.

El asunto será llevado a corte! No se cuando, pero será todo llevado a corte.

Les dejo un video de un tipo comparando las dos canciones, con teorías musicales... El tipo nunca dice ninguna conclusión, pero no ve las cosas buenas para Coldplay.

Arrow https://www.youtube.com/watch?v=OEGGFJLpbu4

Yo la verdad pienso que Coldplay no tiene necesidad de hacer esto, pero si de verdad lo hicieron, estaría demasiado desilucionado. Pero bueno, siempre puede existir la posibilidad de que fuese todo una casualidad muy grande.

Algo que me da mucha risa es que Joe Satriani esta denunciando a Coldplay, pero Enanitos Verdes debería denunciar a Satriani, miren este video:

Arrow https://www.youtube.com/watch?v=cH4gaPHs9Hc

Escuchen el segundo 35! Jejeje es también el mismo ritmo y tempo... Y la canción de Enanitos Verdes es del 2002 (la de Satriani es del 2004).
Así que bueno, todos los parecidos entre las canciones deben coincidencias (espero).
Juzguen ustedes mismos!
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 36
Localización : Falcón - Venezuela

Coldplagio Empty
MensajeTema: Re: Coldplagio   Coldplagio EmptySáb Dic 13, 2008 7:51 pm

Bueno, pero ya la banda confirmo que es pura casualidad no?
Coldplay jamas copiaria a nadie!
Helloooo... A ellos los copian! Laughing
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Coldplagio Empty
MensajeTema: Re: Coldplagio   Coldplagio EmptySáb Dic 13, 2008 8:20 pm

Nah, para mi es casualidad.
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 46

Coldplagio Empty
MensajeTema: Re: Coldplagio   Coldplagio EmptySáb Dic 13, 2008 9:16 pm

jeje la cancion de Joe satriani es muy parecida en la intrumental con los mismos acordes y todo solo que el tempo es diferentelo mismo pasa con esa cancion de los enanitos verdes jeje no creo que se la hayan copiado aunque se vean tan parecidas

y el tipo ese que explica mas o menos las diferencias muy bueno jeje creo que le hace un analisis a las dos canciones
Volver arriba Ir abajo
Alex0023
Real Fan
Real Fan
Alex0023


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Peru

Coldplagio Empty
MensajeTema: Re: Coldplagio   Coldplagio EmptyDom Dic 14, 2008 11:48 pm

hay dios ya acepten que es una copia Rolling Eyes
hay estos chicos de coldplay parece que ya se le estan acabando las ideas, jajaja Laughing


lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Coldplagio Empty
MensajeTema: Re: Coldplagio   Coldplagio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Coldplagio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Entretenimiento :: La Otr@ Musica-
Cambiar a: