¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El trágico y devastador tsunami en Japón

Ir abajo 
+3
.:-Ely-:.
RichardXV-7
ALAN-AG
7 participantes
AutorMensaje
ALAN-AG
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Localización : ARGENTINA

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyVie Mar 11, 2011 12:52 pm

Japón sufrió el terremoto más feroz de su historia, seguido de un maremoto.
Así fue el Tsunami en Japón. Juro que pocas veces vi imágenes TAN impresionantes.
Por primera vez, las cámaras de TV captaron en vivo el momento en que el océano invade al continente. Arrastró buques de carga, automóviles, toneladas de materiales y hasta edificios incendiados, mientras la gente trataba de huir en sus vehículos.
Con imágenes tan elocuentes, las palabras sobran. Véanlo ustedes mismos.



El "tsunami", como el desatado tras el potente terremoto registrado hoy en Japón, es una gran ola o una serie de olas producidas en una masa de agua por el empuje violento de una fuerza que la desplaza verticalmente.
Este término es de origen japonés -compuesto de "tsu" que significa "puerto" y de "nami" que significa "ola"- y fue adoptado en un congreso de 1963.
Las olas que forman el "tsunami" llegan a la costa separadas entre sí por unos quince o veinte minutos.
La primera no suele ser la más alta, sino que es muy parecida a las normales; después se produce un impresionante descenso del nivel del mar seguido por la primera ola gigantesca, y a continuación por varias más.
Antiguamente se les llamaba "marejadas", "maremotos" u "ondas sísmicas marinas", pero estos términos han ido quedando obsoletos, al no describir adecuadamente el fenómeno. Los dos primeros implican movimientos de marea, un fenómeno diferente provocado por la atracción gravitacional ejercida por los planetas, el Sol y la Luna.
Los terremotos son la mayor causa de "tsunamis", aunque también pueden provocarlos volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud.
Para que un terremoto origine un "tsunami" el fondo marino debe ser movido abruptamente en sentido vertical, de modo que el océano es impulsado fuera de su equilibrio normal. Cuando esa inmensa masa de agua trata de recuperar su equilibrio, se generan las olas.
El tamaño del "tsunami" está determinado por la magnitud de la deformación vertical del fondo marino.
Existen escalas para describir la energía de los "tsunamis", aunque, a diferencia de los terremotos, se basan fundamentalmente en las manifestaciones en la costa.
Aunque no hay mecanismos para predecir terremotos, sí los hay para alertar del "tsunami" antes de su llegada a la costa, pues su velocidad de propagación es mucho menor que la de las ondas sísmicas.
La alerta de "tsunamis" funciona eficazmente y desde hace años en Japón y en EEUU. El sistema de alarma en el Pacífico se estableció después de que en 1946 el "tsunami" que siguió a un terremoto en las islas Aleutianas causara 165 muertos en Hawai y Alaska.
Aunque cualquier océano puede experimentar un "tsunami", es más frecuente que ocurran en el Pacífico, cuyas márgenes son asiento de terremotos de magnitudes considerables (especialmente las costas de Chile, Perú y Japón). Sin embargo, también hubo olas gigantes importantes en el Atlántico e Indico, y en el mar Mediterráneo.
Un gran "tsunami" acompañó los terremotos de Lisboa en 1755, del Paso de Mona de Puerto Rico en 1918 y de Grand Banks de Canadá en 1929.
El sismo de Lisboa, el 1 de noviembre 1755, tuvo su epicentro en el mar, al suroeste del Cabo San Vicente, y sus olas de doce metros arrasaron las costas de españolas Huelva y Cádiz causando unos 2.000 muertos.
El "tsunami" más devastador hasta ahora ocurrió el 26 de diciembre 2004, tras un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter con epicentro frente a la isla indonesia de Sumatra, y causó casi 230.000 muertos, la mayoría de ellos en Indonesia, aunque también afectó a Sri Lanka, India, Tailandia, Somalia y las Islas Maldivas, entre otros países.
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyVie Mar 11, 2011 7:37 pm

Ese video debe ser uno de los videos mas impactantes que he visto en mi vida! EN SERIO!! Yo tiendo a sufrir muy de cerca estas cosas, no se; tienden a afectarme mucho, me ponen muy sensible!! Ha sido muy feo prender la TV hoy y ver estas imagenes TAN INCREIBLES!!! Todavia recuerdo la situacion en Indonesia y se me hace un nudo en la garganta!!

Esto no deberia estar pasando! Es como ver un trailer de lo que podria ser el fin del mundo para quienes no estamos siendo directamente afectados por esto es la pelicula entera para los japoneses ahora mismo!!

Es increible ver como algo que sucede en un pais tan remoto, va a tocar costas de paises tan cercanos a nosotros; es una onda que le dará la vuelta al mundo!! No puedo creer que con tantas tragedias politicas y economicas que vive este mundo, Dios tambien quiera unirse al juego y crear algo tan espantoso como esto!!

Acaba de volver a temblar, 6.6°... Mi mamá no ha querido encender la TV el dia de hoy! No ha querido ver nada de esto! Y yo casi estoy metido dentro de la TV! Esto es una locura en serio... Te deja sin palabras!!!!

Se que es peo de cada quien, pero me molesta entrar a Twitter y leer a personas hablar de cualquier estupidez personal y parecer si quiera saber sobre esto! No se, me da como rabia y no se porque!!!

El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAP5FSEdpxrrp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEACRJPgtSfzbp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAiJiqzgnkYop
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAs5TctQMgzcp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEA3y1JtGTp3jp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAChzHq0sSRLp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAtH8Bc9LPKqp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAL_htIWHc30p
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAsLrgX2TIfCp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAOt1PxiKQQhp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEA_9smkK35s8p
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAX1IFdh8B39p
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEA0d0mAUtnKFp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAfzyRjdBNIRp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAbgGFiC8bSYp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAy4krvI9UTqp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAchfx1oqp_ap
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEA0RKvzG0B6Mp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEArTg4G67_8up
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEA5UCUr2qu79p
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEA9uzCnfy7Bzp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAfNO37mCcnUp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAn9FonJ9pehp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTEAfLq36lNngDp

Volver arriba Ir abajo
ALAN-AG
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Localización : ARGENTINA

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyVie Mar 11, 2011 7:51 pm

Es lo más cercano al fin del mundo que vi en mi vida! Y no exagero.
A mí tb me sensibilizaron ENORMEMENTE las imágenes de esta catástrofe.
El mundo está conmocionado... Y en vilo por lo que pueda pasar en las próximas horas.
El de hoy es un día negro.
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyVie Mar 11, 2011 9:01 pm

Hoy me despertó un mensaje de noticias al celular informándome esta noticia. Y encima, con la novedad de ke también hay alerta para las costas del pacífico mexicano. Y sí, yo vivo en esa costa.
Seguí investigando un poco más y me enteré de ke ya evacuaron las comunidades más cercanas al mar de la ciudad de donde soy, donde viven mis papás. Gracias a Dios en mi casa no ha habido alerta ni nada, pero es zona sísmica. Ya hubo suspensión de clases en varios lugares y esperemos ke la cosa kede así y sólo haya sido un susto.

Al igual ke Richard, prendí la computadora y entré a facebook esperando muchos mensajes acerca de la noticia y sólo vi tres. TRES! El resto de las personas no tienen ni la menor idea y a muchas de ellas no les importa lo ke está pasando. También me molesta mucho.

Kizás nos hemos vueltos MUY materialistas, porke muchas personas se kedaron SIN NADA y nos afecta muchísimo, pero creo ke es imposible no sentirse mal si de repente pierdes todo lo ke te ha costado tanto trabajo conseguir.
Volver arriba Ir abajo
yuriar
Real Fan
Real Fan
yuriar


Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 38

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptySáb Mar 12, 2011 1:42 am

Que imagenes TAN impactantes!... Son estos momentos en los que nos ponemos a reflexionar sobre nuestra fragil existencia... Todo puede cambiar o girar en minutos.

En mi carrera/maestria siempre estamos hablando sobre este tipo de eventos, en general de como el planeta buscara su equilibrio... Hay varias teorias donde se toma al planeta Tierra como un ser vivo.. y como tal tendra sus mecanismos de regulacion y defensa... vease el "Calentamiento Global"... Haciendo analogia a que cuando el ser humano tiene una infeccion/infestacion el cuerpo eleva la temperatura para eliminarlo... al igual el planeta eleva su temperatura para erradicar al ser humano... Eventos como este son los que nos tiene deparado el futuro si no nos ponemos las pilas en cuanto a vivir en armonía con nuestra madre naturaleza, debemos de dejar de ser consumistas... bajarle a los procesos industriales y dejar de consumirnos nuestro mundo!!... BUSQUEMOS EL EQUILIBRIO SUSTENTABLE.

Mis mas grandes condolencias a la comunidad de Japón y los invito a ayudar y cooperar cuando se nos necesite.
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptySáb Mar 12, 2011 9:16 pm

Hay mucha preocupacion por las Plantas Nucleares que se están viendo afectadas en Japón! Ya se ha confirmado que 9 personas fueron expuestas a esto y eso es GRAVISIMO!!!! Lo que pueda pasar con esas Plantas asusta mucho mas que el terremoto y el tsunami en si!

Hay un video rodando en Youtube de una localidad llamada Minamisanriku que está totalmente devastada y donde vivian alrededor de 10.000 personas de las cuales nadie tiene idea donde puedan estar... Y el solo pensar que esas 10.000 personas estan muertas... Seria horrible! Pero de hecho, en el video no hay mas que... NADA!!! Borrada del mundo totalmente!


El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTIAENFemQhfIMp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTIA2wbPT9hlTDp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTIAQhi0bC1nzCp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTIAh97dyDPqeGp
El trágico y devastador tsunami en Japón MTExMgAAMTIAsPV7_jcWY5p
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyDom Mar 13, 2011 11:52 pm

de pana que uno se queda loco yo estaba el vierne trabajando y unos de mis paciente me lo comento pero me dijo fue temblo en japon. cuando llegue y encendi el televisor y vi las imagenes por CNN me quede pasamada no me lo podia creer. me dio un escalofrio espantoso... pero eso no fue nada para los video que pasaron por TELESUR eran las dos de la mañana y estaba pegada al televiendo viendo, se me salieron las lagrima, hay que pedirle mucho a DIOS que se apiade de esa gente aunq esa son consecuencia de nosotros mismo lamentablemente ..... ojala que todo mejore [flash][/flash]
Volver arriba Ir abajo
ALAN-AG
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Localización : ARGENTINA

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyLun Mar 14, 2011 12:03 am

chicos... el terremoto y el tsunami en Japón no tienen nada que ver con el cambio climático... son cuestiones distintas...
el calentamiento global existe, pero lo q ocurrió en Japón no tiene relación con él.
los movimientos sísmicos son fenómenos internos a la tierra... lo vinculado al calentamiento global es externo...
lo aclaro pq noto q hay muchas personas (incluso periodistas) q mezclan...
Volver arriba Ir abajo
lia
Real Fan
Real Fan
lia


Mensajes : 6274
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyLun Mar 14, 2011 12:27 am

De verdad que esto es MUY, pero MUY triste.
Yo soy bastante sensible a este tipo de imágenes, trato de no verlas porque de verdad me pegan MUCHISIMO. Pero con este terremoto he visto tanto tanto tanto, que hasta he soñado con la vaina.
Ojalá las cosas mejoren con lo del reactor nuclear,
Esta es una tragedía INMENSA y lo que menos necesita esa gente ahora mismo es PRECISAMENTE eso encima de todo, y no los afectaría sólo a ellos... Neutral
De verdad tengo FE en que las cosas mejorarán, Japón es probablemente el país mejor preparado para recuperarse de este tipo de catástrofes, espero que lo hagan.
No tienen precio todas las vidas que se perdieron, pero saldrán adelante con el favor de Dios.
Esperemos que las cosas mejoren de verdad...
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyLun Mar 14, 2011 2:51 am

ALAN-AG escribió:
chicos... el terremoto y el tsunami en Japón no tienen nada que ver con el cambio climático... son cuestiones distintas...
el calentamiento global existe, pero lo q ocurrió en Japón no tiene relación con él.
los movimientos sísmicos son fenómenos internos a la tierra... lo vinculado al calentamiento global es externo...
lo aclaro pq noto q hay muchas personas (incluso periodistas) q mezclan...

Exacto, esto es totalmente impredecible con todo lo que se ha estudiado todavía es imposible predecir cuando y con que magnitud será un terremoto y lo peor es que no hay nada que se pueda hacer, la tierra desde siempre ha tenido esta clases de cambio y lo único que queda es aprender a sobrevivir a ellos.

las imagenes son fuertes, mas los vídeos sobre la explosión de la planta nuclear y la emanación de material radiactivo que pena que esto le pase a japón que desastre tan arrecho
Volver arriba Ir abajo
ALAN-AG
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Localización : ARGENTINA

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyLun Mar 14, 2011 3:01 am

kabyr escribió:
ALAN-AG escribió:
chicos... el terremoto y el tsunami en Japón no tienen nada que ver con el cambio climático... son cuestiones distintas...
el calentamiento global existe, pero lo q ocurrió en Japón no tiene relación con él.
los movimientos sísmicos son fenómenos internos a la tierra... lo vinculado al calentamiento global es externo...
lo aclaro pq noto q hay muchas personas (incluso periodistas) q mezclan...

Exacto, esto es totalmente impredecible con todo lo que se ha estudiado todavía es imposible predecir cuando y con que magnitud será un terremoto y lo peor es que no hay nada que se pueda hacer, la tierra desde siempre ha tenido esta clases de cambio y lo único que queda es aprender a sobrevivir a ellos.

las imagenes son fuertes, mas los vídeos sobre la explosión de la planta nuclear y la emanación de material radiactivo que pena que esto le pase a japón que desastre tan arrecho

hace minutos se registró otra explosión en la misma planta y no se sabe si hubo emanación de material radiactivo. hay muchísima preocupación.
además, otra vez hay alerta de tsunami tras un nuevo sismo en el este del país de 6,2 grados.
Volver arriba Ir abajo
yuriar
Real Fan
Real Fan
yuriar


Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 38

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyLun Mar 14, 2011 3:53 am

Es cierto que el Calentamiento global no tiene nada que ver, solo lo comente como una analogia a lo que el mundo "hara" para mantener su equilibrio... Aunque no todo es tan alejado en la realidad, creanme que TODO, pero TODO esta RELACIONADO DE UNA MANERA MAS CERCANA A LA QUE TODOS CREEN...

Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyVie Mar 18, 2011 8:35 pm

Para mi ver este comportamiento es tan sorprendente como satisfactorio.
La eduación y el respeto de los japoneses no te los encuentras en ningún otro lado del mundo!

El trágico y devastador tsunami en Japón 90393_700b_v1

En varios lugares he oído y leído ke, por ejemplo, un señor iba a comprar agua (cabe aclarar ke el precio siguió igual ke siempre) y en vez de llevarse 10 garrafones, llevó solo 5 porke sabía ke más personas también la necesitaban.

En nuestros países, las empresas aprovechan y suben los precios de todo.. ah sí, y la gente aprovecha para robar.
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptyVie Mar 18, 2011 8:43 pm

Si Ely, la misma prensa lo ha dicho; los periodistas que estan en el pais cubriendo las noticias se han quedado sorprendidos de ver lo civilizados y tranquilos que están los Japoneses ante esta situacion!!! Son todo UN MODELO a seguir!
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón EmptySáb Mar 19, 2011 1:29 am

en venezuela ya estuviera en guerra civil, si sigue habiendo problema con la leche pq la siguen poniendo y la gente se lleva de tres y lo peor que entra y salen a comprar mas, asi que imaginarme una vaina asi es casi que todo el mundo matandose
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El trágico y devastador tsunami en Japón Empty
MensajeTema: Re: El trágico y devastador tsunami en Japón   El trágico y devastador tsunami en Japón Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El trágico y devastador tsunami en Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: