ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
iChevi
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D   Mar Mar 08, 2011 4:40 pm

Citación :
Hoy todos los países civilizados celebran el “Día Internacional de la Mujer”. Una fecha que nos obliga a reflexionar sobre el importantísimo lugar que ocupa en la sociedad la mujer.

Muchos consideran que sobraría hablar hoy de una celebración del mal llamado sexo débil, dadas sus condiciones humanas ya obviamente reconocidas por todos y de las cuales ellas mismas hacen gala en la vida social de todos los países.

Pero este reconocimiento, no se dio espontáneamente, tuvieron que pasar veinte siglos para que la mujer ocupara el mismo lugar que el hombre y para que pudiera ocupar los cargos más elevados con sobrados méritos, que superan en talento a muchos hombres.

Hoy día la dignidad de la mujer es muy respetable. Tanto así que la Corte Constitucional ha emitido sentencias sonde deja en claro esto, por ejemplo, en el tema del aborto, donde se le ha respetado el derecho a la autonomía procreativa, en tres casos especiales: cuando hay violación, cuando se pone en riesgo la vida de la madre y cuando hay malformaciones en el feto.

Hechos como este han significado para la mujer no sólo la concreción definitiva de su liberación y el reconocimiento de una sociedad en principio resistida a ello, sino también la totalidad de sus justas aspiraciones.

En la tercera década del siglo pasado se legisló sobre la mujer casada, reconociéndosele la plenitud de los derechos para usar y disfrutar de sus bienes materiales. Y hace un poco más de seis años el Congreso aprobó la llamada Ley de Cuotas que obliga a los distintos gobiernos e instituciones públicas a mantener una representación femenina en todos los cargos no inferior al 30%.

Hoy en día podemos ver mujeres colombianas ocupando los altos ministerios, el Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Contraloría General de la República, entre otros cargos que llenan de orgullo a todos los colombianos.

Pero este hecho no es gratuito, los avances significativos en la educación fueron los que finalmente hicieron que la mujer se empoderara. Este hecho se empezó a cumplir hace muchos años, pero solamente hacia los años treinta las universidades e instituciones de enseñanza superior empezaron realmente a abrir sus puertas a la mujer.

No es un día el que se celebra hoy, son años de reconocimiento los que se recuerdan en esta fecha. Es por esto que en este día, al felicitar a todas las mujeres y reconocer el invaluable aporte que le han hecho a la sociedad, queremos decirle en la voz de Gabriel García Márquez, "en todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces".

Solo aclarar que yo no lo escribí Laughing pero en fin, desearle a todas las nenas de este foro un muy felíz día y GRACIAS POR EXISTIR!! Very Happy Qué sería de un mundo sin mujeres o una civilización en la que aún no se reconozcan sus derechos? por suerte ahora son tanto o más importantes que los hombres!! FELIZ DÍA! Very Happy
Ver perfil de usuario
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D   Mar Mar 08, 2011 7:46 pm

En el Foro si hay 7 mujeres es mucho; los demas somos un poco de locas que quisieramos serlo! XD HAHAHAHAHAHAHA!!

Pero bueno, chicas que hacen vida en este Foro y que crean menos drama que nosotras las locas... FELIZ DIA!!! HAHAHAHA!!!!

flower
Ver perfil de usuario
elisanni
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D   Mar Mar 08, 2011 7:59 pm

bueno Feliz Dias Chicas Y feliz dia Locas haaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaj gracias Smile

amo mi nueva firma

Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D   Miér Mar 09, 2011 1:26 am

bueno feliz dia alas mujeres y para nada envidio ser mujer!! es un orgullo ser gay y bien hombre jaja

fuck you
Ver perfil de usuario
fredo
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D   Miér Mar 09, 2011 2:30 am

gracias!!!

y yo pienso igual no envidio nada ser mujer ni quiero serlo!!! estoy muy feliz siendo gay xd!!
Ver perfil de usuario
XtinaMai
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D   Miér Mar 09, 2011 3:22 am

Felicidades a todas y a mi misma xD somos pocas en este foro, pero imprescindibles! (captas, Tepi? xd)

Thank youu!

There are no strangers here, only friends who, never met.

Última edición por XtinaMai el Miér Mar 09, 2011 9:33 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photo/maidelsmais
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D   Miér Mar 09, 2011 3:37 am

Felicidades chicaaas!
Y las locas tienen su propio día, no nos lo kieran kitar..... de por si están viendo! xD

Aunke siempre he dicho ke el mundo es tan machista ke se ocupó hacer un día de la mujer para callarnos la boca un rato Laughing

MensajeTema: Re: FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D   Hoy a las 8:13 am

FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!! :D
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.