ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Le Sacaron un Gusanito... DEL CEREBRO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
avatar

Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 29
Localización : Falcón - Venezuela

MensajeTema: Le Sacaron un Gusanito... DEL CEREBRO!   Miér Nov 26, 2008 2:16 am

Un neurocirujano del estado de Arizona extrajo un gusano del cerebro de una mujer a la que operaba de un tumor, reveló la cadena de televisión ABC.

La mujer, identificada como Rosemary Alvarez, de 37 años, se sometió a la intervención quirúrgica el verano pasado tras experimentar entumecimiento de un brazo y dificultades para tragar.

Según el neurocirujano Peter Nakaji, el gusano era un "Taenia solium" que había contraído de alimento contaminado con heces de una persona que llevaba el parásito. "No fue una cuestión de falta de higiene. Ella fue una víctima", señaló Nakaji, según ABC.

Desde la operación, la mujer recuperó el uso de su brazo y vive una vida normal, añadió la cadena de televisión.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fer_Hiperfine
Real Fan
Real Fan
avatar

Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 29

MensajeTema: Re: Le Sacaron un Gusanito... DEL CEREBRO!   Miér Nov 26, 2008 2:30 am

Bueno, realmente esos casos de alimentos contaminados con heces humanas con parásitos son bien comunes...
Y ese gusano, que asqueroso, parece que tiene bigotes!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kabyr
Real Fan
Real Fan
avatar

Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 39

MensajeTema: Re: Le Sacaron un Gusanito... DEL CEREBRO!   Miér Nov 26, 2008 3:40 am

alimentos contaminados con heces humanas como es eso? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tepi
Real Fan
Real Fan
avatar

Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

MensajeTema: Re: Le Sacaron un Gusanito... DEL CEREBRO!   Miér Nov 26, 2008 3:44 am

Que horribleeeeeeee =O.. Pero bueno por lo menos ya la curaron jeje y no era nada más grave.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kabyr
Real Fan
Real Fan
avatar

Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 39

MensajeTema: Re: Le Sacaron un Gusanito... DEL CEREBRO!   Miér Nov 26, 2008 2:59 pm

Encontre esto:

¿Qué es la cisticercosis?
La cisticercosis es una infección causada por la tenia porcina,Taenia solium. La infección ocurre cuando las larvas de la tenia se introducen en el cuerpo y forman cisticercos (quistes). Cuando lo cisticercos son encontrados en el cerebro, la condición se conoce como neurocisticercosis (NEW-row SIS-tuh-sir-KO-sis).

¿Dónde se encuentra la cisticercosis?
La tenia que causa la cisticercosis se encuentra alrededor del mundo. La infección se halla principalmente en los países rurales, en desarrollo, con una higiene deficiente donde se permite a los cerdos deambular libremente y comer heces humanas. Esto permite a la infección con la tenia completar el ciclo y continuarlo. La infección puede ocurrir, raras veces,aún cuando usted no haya salido nunca de Estados Unidos. La teniasis y la cisticercosis son muy raras en los países musulmanes donde está prohibido comer carne de cerdo.

¿Cómo puedo contraer la cisticercosis?
Tragando accidentalmente huevos de tenia porcina. Los huevos de tenia se transmiten en las heces de una persona que está infectada. Estos huevos se propagan a través de los alimentos, el agua o superficies contaminadas con heces. Esto puede ocurrir al beber agua contaminada, consumir alimentos contaminados o al introducir los dedos contaminados en la boca. Una persona que tiene una infección con tenia puede reinfectarse a sí misma (autoinfección). Una vez dentro del estómago, el huevo de la tenia madura y el organismo penetra los intestinos, se traslada por la corriente sanguínea y puede convertirse en cisticercos en los músculos, el cerebro o los ojos.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la cisticercosis?
Los signos y síntomas dependerán del lugar y número de los cisticercos que se hallen en su cuerpo.

-Cisticercos en los músculos:
Los cisticercos en los músculos no causan síntomas por lo general. Sin embargo, usted puede sentir protuberancias bajo la piel.

-Cisticercos en los ojos:
Aun cuando es fuera de lo común, los cisticercos pueden flotar en el ojo y ocasionar visión borrosa o enturbiada. La infección en los ojos puede ocasionar hinchazón y desprendimiento de la retina.

-Neurocisticercosis (cisticercos en el cerebro, la médula espinal): Los síntomas de la neurocisticercosis dependen del lugar y de cuántos cisticercos (llamados a menudo lesiones) se encuentran en el cerebro. Ataques epilépticos y dolores de cabeza son los síntomas más comunes. Sin embargo, también pueden ocurrir confusión, falta de atención a las personas y los alrededores, dificultad con el equilibrio e hinchazón del cerebro (llamada hidrocéfalo). La muerte puede ocurrir repentinamente con infecciones agudas. ¿Por cuánto tiempo estaré infectado antes de que aparezcan los síntomas?. Los síntomas pueden ocurrir de meses a años después de la infección. Cuando esto ocurre, el cerebro puede hincharse. La presión ocasionada por la hinchazón es lo que produce la mayoría de los síntomas de la neurocisticercosis. La mayoría de las personas con cisticercos en los músculos no tienen síntomas de la infección.

¿Cómo se diagnostica la cisticercosis?
El diagnóstico puede ser difícil y puede requerir varios métodos de prueba. Su proveedor de atención de salud le preguntará a dónde ha viajado y cuáles son sus hábitos alimenticios. El diagnóstico de la neurocisticercosis se efectúa por lo general mediante tomografías del cerebro obtenidas mediante MRI o CT. Se dispone de pruebas de sangre para ayudar a diagnosticar una infección, pero puede que no siempre sean exactas. Si se necesita cirugía, el laboratorio puede confirmar el diagnóstico mediante el análisis de una muestra de tejido. ¿Qué debo hacer si creo tener cisticercosis?. Consulte a su médico.

¿Hay tratamiento para la cisticercosis?
Sí. Las infecciones se tratan por lo general con medicamentos antiparasíticos en combinación con medicamentos antiinflamatorios. A veces, se necesita cirugía para tratar casos en los ojos, cuando no responden al tratamiento con fármacos o para reducir un edema cerebral (hinchazón). No todos los casos de cisticercosis son tratables. Se me ha diagnosticado neurocisticercosis. Mi proveedor de atención de salud ha decidido no tratarme. ¿Cómo llegó a esta decisión?. A menudo, la decisión de si tratar o no al paciente con neurocisticercosis se fundamenta en el número de lesiones que se hallan en el cerebro y los síntomas que usted tiene. Cuando sólo se encuentra una lesión, a menudo no se proporciona tratamiento. Si usted tiene más de una lesión, generalmente se recomienda tratamiento antiparasítico específico. Si la lesión cerebral se considera calcificada (esto significa que se ha formado una cubierta dura alrededor de las larvas de la tenia), se considera que los cisticercos están muertos y no es beneficioso proporcionar tratamiento antiparasítico específico. A medida que mueren los cisticercos, la lesión se reducirá de tamaño. La hinchazón bajará y, a menudo, los síntomas (tales como los ataques epilépticos) desaparecerán. ¿Puede trasmitirse la infección de una persona a otra?. La cisticercosis no se propaga de una persona a otra. Sin embargo, una persona infectada con la fase de tenia intestinal de la infección (T. solium) desprenderá huevos de tenia en sus heces. Si los huevos de tenia son tragados accidentalmente por otra persona pueden ocasionar la infección.

¿Debería someterme a prueba para una infección con tenia intestinal?
Sí. Los miembros de la familia también pueden someterse a prueba. Debido a que la infección puede ser difícil de diagnosticar, su proveedor de atención de salud quizás le pida que presente varios especímenes de heces a través de varios días o que examine sus deposiciones para encontrar pruebas de la presencia de tenia. ¿Cómo puedo prevenir la cisticercosis y otros gérmenes que ocasionan enfermedades?. Evite comer cerdo y otras carnes crudas o insuficientemente preparadas.
No coma carne de cerdos que pueden haber sido infectados con la tenia. Lávese las manos con agua y jabón después de ir al baño y antes de manipular alimentos, especialmente cuando viaje en países en desarrollo.
Lave y quite la piel a todas las legumbres y frutas antes de comerlas. Evite los alimentos que puedan estar contaminados con heces. Beba sólo agua embotellada o hervida (por 1 minuto) o bebidas carbonadas (con burbujas) en latas o botellas. No beba de fuentes o bebidas con cubitos de hielo. Otra forma de hacer inocua el agua es filtrándola a través de un filtro de “1 micrón absoluto o menos” y disolviendo comprimidos de yodo en el agua filtrada. Los filtros de “1 micra absoluta” pueden adquirirse en tiendas especializadas en productos para actividades al aire libre o para acampar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Le Sacaron un Gusanito... DEL CEREBRO!   

Volver arriba Ir abajo
 
Le Sacaron un Gusanito... DEL CEREBRO!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente
» EL ALMA ESTÁ EN EL CEREBRO, Eduardo Punset
» Patrón Gusanito
» LA SETA CEREBRO
» 3 sacaron tesoro. 1 muerto, otro muriendo y el 3 en vicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: