¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 el universo es plano o redondo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alex0023
Real Fan
Real Fan
Alex0023


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Peru

el universo es plano o redondo? Empty
MensajeTema: el universo es plano o redondo?   el universo es plano o redondo? EmptyVie Nov 26, 2010 3:34 am

Si hace más de 500 años Cristóbal Colón guió una expedición para comprobar que la Tierra no era plana, hoy un grupo de científicos asegura que ha encontrado evidencia que demuestra que el universo sí lo es.

&&
El estudio, que basó su investigación en una idea que surgió hace 30 años, también agrega que casi tres cuartas partes de lo que compone el universo es "energía oscura".
Christian Marinoni, líder de la investigación, explicó que se logró establecer la forma del universo gracias a un simple método basado en geometría de "escuela primaria".
Las conclusiones del equipo sugieren que el universo es plano, una suposición que fue planteada por primera vez por Albert Einstein y suele ser confirmada en recientes estudios, pero que permanece como una de las ideas más difíciles de sustentar con material teórico.
Lo que no se puede ver

Según Marinoni y la doctora Adeline Buzzi, de la Universidad de Provenza, en Italia, la creencia de que el universo es curvado está condicionada por la manera en que los astrónomos lo perciben cuando observan el cosmos.
Es probable que un telescopio en la Tierra o cerca de ella capte la apariencia de un objeto diferente a la que verdaderamente tiene, porque el espacio y el tiempo suelen afectar la luz que emana.
También está el hecho de que actualmente la cosmología sostiene que apenas el 4% de lo que compone el universo es materia normal (estrellas, planetas, etc) y que la mayoría es energía oscura. Se llama así porque evidentemente es un espacio que no absorbe, emite o refleja la luz, haciendo que sea imposible su observación.

"Lo que tenemos que hacer es inventar un nuevo marco matemático que nos permita profundizar en este misterio", comentó el profesor Marinoni a la BBC.
Dudas

La técnica utilizada en el estudio fue propuesta por primera vez en 1979 por un grupo de investigadores de las universidades de Princeton y Berkeley, en Estados Unidos.
El problema hasta ahora había sido poder encontrar un objeto cuya apariencia pudiera ser conocida con certeza. Por eso el profesor Marinoni y la doctora Buzzi escogieron un número de galaxias binarias -pares de galaxias que orbitan entre ellas- para llevar a cabo la investigación.
Partiendo de la base que la naturaleza muestra que no hay preferencia en la dirección que estas galaxias orbitan, una rápida mirada al cielo debería captar un completo espectro del plano orbital: arriba, abajo, a la izquierda, a la derecha y demás posibilidades.

Sin embargo, según Alan Heavens, teórico en astrofísica de la Universidad de Edimburgo, la fortaleza de los resultados de este estudio recae en algunas suposiciones sobre el cosmos.
"No creo que nos puede decir con mucho detalle lo que es la energía oscura. Pienso que esta investigación probablemente no es lo suficientemente precisa, todavía no", comentó el profesor Heavens.
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

el universo es plano o redondo? Empty
MensajeTema: Re: el universo es plano o redondo?   el universo es plano o redondo? EmptyVie Nov 26, 2010 3:37 am

Bueno mi profesor de Física cuántica no dijo que se considera el espacio "plano" ya que el universo es infinito y lo que hasta ahora el hombre ha alcanzado ver a pesar de mirar muy lejos es una pequeña fracción de el universo, como por ejemplo nosotros no notamos nuestra planeta redondo cuando vamos por la calle, por eso se considera el universo plano pero en teoría es una ondulado
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

el universo es plano o redondo? Empty
MensajeTema: Re: el universo es plano o redondo?   el universo es plano o redondo? EmptyVie Nov 26, 2010 3:41 am

Me duele la cabeza de solo pensar ke es infinito :s
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el universo es plano o redondo? Empty
MensajeTema: Re: el universo es plano o redondo?   el universo es plano o redondo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el universo es plano o redondo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miss Universo 2012
» Miss Universo... Metio La Pata?
» La sección “más hermosa” del universo ha sido fotografiada
» [VENEZUELA HACE HISTORIA EN EL MISS UNIVERSO]
» Telescopio capta imágenes de los albores del Universo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: