¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los 10 paises mas pobres del mundo!

Ir abajo 
+6
fredo
Richard J.
elisanni
FranxTina
tepi
Alex0023
10 participantes
AutorMensaje
Alex0023
Real Fan
Real Fan
Alex0023


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Peru

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMar Sep 14, 2010 2:39 am

1.- Zambia
El 86% de la población vive en la pobreza. Es el país más pobre del mundo. Su economía depende del cobre, del cual es uno de los principales productores mundiales. En cuanto a la industria, destaca la rama de tratamiento de minerales, la producción de cemento e industrias derivadas de la agricultura. El 98.7 porciento de su población es negra.


Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_02-paises-pobres


2. Franja de Gaza
Población que vive en la pobreza, 81 por ciento. En consecuencia al bloque que sufre la Franja, el incremento de desempleo y pobreza es evidente, por ello depende económicamente de la ayuda humanitaria. La población vive de la agricultura, la manufactura y la construcción.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_03-paises-pobres

3. Zimbabwe
Población que vive en la pobreza, 80 por ciento. Sus problemas radican en la falta de divisas, la hiperinflación y la escasez de provisiones y artículos. En marzo de 2008, la inflación alcanzó el 100 por ciento, entonces la población optó por comprar los productos más básicos en los países vecinos.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_04-paises-pobres

4. Chad
Población que vive en la pobreza, 80 por ciento. A pesar de sus abundantes yacimientos petroleros, este país entra en la lista de los más pobres del mundo. Los beneficios del petróleo son utilizados para la compra de armas. A decir de miembros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, advierten que un genocidio como el ocurrido en Darfur podría presentarse en Chad.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_05-paises-pobres


5. Moldavia
Población que vive en la pobreza, 80 por ciento. El país surgió de las antiguas repúblicas que formaron la Unión Soviética. Sufrió de un retroceso en su economía luego de la independencia. La agricultura es el principal motor económico. Es considerado el país más pobre, en cuanto a recursos del subsuelo explotados.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_06-paises-pobres

6. Haití
Población que vive en la pobreza, 80 por ciento. Posee la renta per cápita más baja, por ello se considera el país más pobre de América. La isla recibe anualmente una cooperación humanitaria de los países desarrollados. Dependen principalmente de la agricultura .

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_07-paises-pobres

7. Liberia
Población que vive en la pobreza, 80 por ciento. La guerra civil destruyó en gran medida la infraestructura económica del país. Hasta antes de 1990, la economía se basaba en la exportación de hierro y la exportación de caucho. A principios del siglo XXI, la tasa de desempleo era del 85 por ciento de la población.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_08-paises-pobres



8. Guatemala
Población que vive en la pobreza, 75 por ciento. De acuerdo a estimaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo, alrededor de 850 mil guatemaltecos podrían caer en la pobreza, próximamente, y más de 700 mil, alcanzarían la pobreza extrema.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_09-paises-pobres

9. Surinam
Población que vive en la pobreza, 70 por ciento. La economía de este país está basada en la producción de aluminio, que representa el 15 por ciento del PIB. Sus problemas económicos radican en la dependencia del comercio exterior del aluminio y el petróleo, los cuales han sufrido cambios de precios en el mercado internacional.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_10-paises-pobres

10. Angola
Población que vive en la pobreza, 70 por ciento. Su desorden económico se debe en gran medida a la guerra continua del país, a pesar de su abundancia en cuanto a recursos naturales. Se estima que 7 de cada 10 habitantes sobrevive con menos de dos dólares diarios.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Gal_11-paises-pobres
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMar Sep 14, 2010 2:59 am

De verdad pensé que leería a Venezuela en la lista pero tengo que ser realista, muchos no vivimos esas miserias que vive esa pobre gente.
Volver arriba Ir abajo
FranxTina
Fan
Fan
FranxTina


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 29
Localización : Maracaibo, Venezuela.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMar Sep 14, 2010 6:16 am

Pobre gente u_u me da mucha cosa ver fotos así. Y me impresiona que Haiti este tan bajo. Pensé que estaría en el top 3.
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMar Sep 14, 2010 6:17 am

y Venezuela si hacen el top 20 creo q entramos... pobre gente de pana da mucha lastima
Volver arriba Ir abajo
Richard J.
Real Fan
Real Fan
Richard J.


Mensajes : 6540
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMar Sep 14, 2010 6:52 pm

No creo que entremos entre los 20 siquiera si somos realistas a pesar de la pesima economia que tenemos y los problemas politicos que sean, inseguridad, etc..... nosotros aun nos damos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos lujos que otros paises no se dan...... aun podemos vivir bien muy a pesar de que hay que partirse el culo trabajando
Volver arriba Ir abajo
FranxTina
Fan
Fan
FranxTina


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 29
Localización : Maracaibo, Venezuela.

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMar Sep 14, 2010 8:28 pm

Richard J. escribió:
No creo que entremos entre los 20 siquiera si somos realistas a pesar de la pesima economia que tenemos y los problemas politicos que sean, inseguridad, etc..... nosotros aun nos damos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos lujos que otros paises no se dan...... aun podemos vivir bien muy a pesar de que hay que partirse el culo trabajando

Totalmente de acuerdo!
Volver arriba Ir abajo
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMiér Sep 15, 2010 2:01 am

wow!!!! me sorprende que este ahi guatemala!!!! y es cierto venezuela tiene algo que envidio y es el precio de la gasolina! ren me ha comentado la comoda que es y yo le cuento que gasto en el carro mucho porque aqui el galon de gasolina ronda los 4 dolares
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMiér Sep 15, 2010 2:48 am

fredo escribió:
wow!!!! me sorprende que este ahi guatemala!!!! y es cierto venezuela tiene algo que envidio y es el precio de la gasolina! ren me ha comentado la comoda que es y yo le cuento que gasto en el carro mucho porque aqui el galon de gasolina ronda los 4 dolares

Si vale te ahorras eso pero tu sueldo no te alcanzaria para pagar un mercado completo, imaginate no te da para el mercado completo, no te da para pagar tu casa. No envidies nuestra maldicion, porque esa es! =)... Venezuela el país más hermoso perfecto del mundo jodido por tener petroleo.... El maaaaal de este país. anyway XD.....
Volver arriba Ir abajo
Nitox
Real Fan
Real Fan
Nitox


Mensajes : 2353
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Localización : Mcbo

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMiér Sep 15, 2010 12:35 pm

tepi escribió:
fredo escribió:
wow!!!! me sorprende que este ahi guatemala!!!! y es cierto venezuela tiene algo que envidio y es el precio de la gasolina! ren me ha comentado la comoda que es y yo le cuento que gasto en el carro mucho porque aqui el galon de gasolina ronda los 4 dolares

Si vale te ahorras eso pero tu sueldo no te alcanzaria para pagar un mercado completo, imaginate no te da para el mercado completo, no te da para pagar tu casa. No envidies nuestra maldicion, porque esa es! =)... Venezuela el país más hermoso perfecto del mundo jodido por tener petroleo.... El maaaaal de este país. anyway XD.....

Y sin embargo hay estados de aqui que tienen problemas con la gasolina xd
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyJue Sep 16, 2010 3:04 am

jeje si pero venezuela como TAL no es pobre para nada :S si venezuela está condenada a tener dinero por donde se mire, el problema es: mala gerencia, mal país.
Volver arriba Ir abajo
Richard J.
Real Fan
Real Fan
Richard J.


Mensajes : 6540
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyJue Sep 16, 2010 4:25 am

kabyr escribió:
jeje si pero venezuela como TAL no es pobre para nada :S si venezuela está condenada a tener dinero por donde se mire, el problema es: mala gerencia, mal país.

Correcto....... todo se reduce a dos simples palabras MALA ADMINISTRACION
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyJue Sep 16, 2010 5:29 pm

kabyr escribió:
jeje si pero venezuela como TAL no es pobre para nada :S si venezuela está condenada a tener dinero por donde se mire, el problema es: mala gerencia, mal país.

No claro que no, venezuela no es pobre, ni el presidente es pobre, los que somos pobres somos nosotros XD......... Y como dice nitox sin embargo hay estados que tienen peos con la gasolina, o sea no me jodas si me arrecha cuando voy para bombas y varias me dicen "no hay gasolina" WTF!!! Ni para eso sirve este país.
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyJue Sep 16, 2010 5:53 pm

tepi escribió:
kabyr escribió:
jeje si pero venezuela como TAL no es pobre para nada :S si venezuela está condenada a tener dinero por donde se mire, el problema es: mala gerencia, mal país.

No claro que no, venezuela no es pobre, ni el presidente es pobre, los que somos pobres somos nosotros XD......... Y como dice nitox sin embargo hay estados que tienen peos con la gasolina, o sea no me jodas si me arrecha cuando voy para bombas y varias me dicen "no hay gasolina" WTF!!! Ni para eso sirve este país.

cierto, eso da mas tristeza que un país con tanta plata tenga tanto peos con los servicios básicos y haya gente en la miseria
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyJue Sep 16, 2010 7:37 pm

También me sorprendió ver a Guatemala ahí. Pero es ke se basan en el porcentaje de población en pobreza, no en la economía nacional. Si fuera así, Haití sería el primero por el terremoto.

Para ke se den una idea:

Burundi (país africano) es de los ke están peor. En promedio un ciudadano de Burundi ganaría 700 dólares al año, cuando en Zambia (el más pobre según esto) gana 900, un Guatemalteco gana arriba de 2,500.. y un Venezolano alrededor de 12,000!

Eso en teoría claro, porke la disparidad es enorme. Hay gente muy muy rica y gente muy muy pobre.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro&Xtina
Real Fan
Real Fan
Alvaro&Xtina


Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! EmptyMar Sep 21, 2010 7:05 am

esita esa gente! uno q se queja d tantas cosas y somos ricos al lado d ellos Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty
MensajeTema: Re: Los 10 paises mas pobres del mundo!   Los 10 paises mas pobres del mundo! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los 10 paises mas pobres del mundo!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 10 Países Más Poblados del Mundo
» Adele se apodera del Mundo y "21" Debuta #1 en 14 Paises!!!
» Citgo (Venezuela) Dejo de Enviarle Combustible a los Estadounidenses Pobres por Crisis Economica!
» Venezuela, Uno de los Paises que MAS HA MEJORADO su Calidad de Vida... NO... NO ES UN CHISTE!!
» OMG Justin Timberlake #1 en mas de 20 paises (usa tbm :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: