ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 el campo magnético de la Tierra se vuelve loco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alex0023
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 31
Localización : Peru

MensajeTema: el campo magnético de la Tierra se vuelve loco   Miér Sep 08, 2010 3:58 pm

Un grupo de científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos ha detectado un extraño fenómeno que prueba que el campo magnético de la Tierra puede volverse loco de repente e intercambiar su posición en pocos años. Esta es la segunda vez que los investigadores encuentran indicios de algo semejante, según recoge la publicación Geophysical Research Letters.

Este hallazgo pone un poco de cabeza lo que se sabe de la inversión de los polos magnéticos: que cambian de lugar cada 200 mil años y el norte se convierte en sur y viceversa. Este es un fenómeno natural que tardar 4 mil años en producirse y se origina por el movimiento de metales líquidos en el centro del planeta.

La primera evidencia de que los polos magnéticos se invirtieron inadvertidamente se produjo en 1995, con el hallazgo de antiguos flujos de lava encontrados en las montañas Steens de Oregón, en EE.UU.

El estudio de las rocas, a cargo de geólogos del Occidental College en Los Ángeles, reveló un patrón inusual en la lava que sugería que el campo magnético había cambiado diez mil veces más rápido de lo normal, a una velocidad de seis grados por día. En esa ocasión se cuestionó la hipótesis por resultar muy extravagante.

Pero ahora se ha detectado una segunda inversión, esta vez en una parada de camiones de la interesttal 80, en Battle Mountain, en Nevada, también en Estados Unidos. Los científicos han encontrado una piedra volcánica en la que existen evidencias de un rápido segundo “tirón” producido hace 15 millones de años.

El registro sugiere que el campo magnético de la Tierra giró 53 grados en un solo año, lo que puede significar que los polos magnéticos cambiaron su posición en solo cuatro años.
Una vez más, el descubrimiento ha levantado polvo: algunos geólogos afirman que la Tierra podría estar entrando ahora mismo en una nueva inversión de polos pues el campo magnético ha sido cada vez más débil en los últimos 150 años.



_________________



fuck you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
el campo magnético de la Tierra se vuelve loco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAMPO MAGNETICO DE LOS METALES ENTERRADOS
» "YO SOY KRYON DEL SERVICIO MAGNÉTICO"
» El oro magnético...?
» Levitación magnética en tocadiscos
» El Armonizador: Detector de campos electromagneticos ultraterrenales (Profesor Frederic Klauss)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: