¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas

Ir abajo 
+8
Aleko
*Maanolo77*
fredo
yuriar
RichardXV-7
.:-Ely-:.
kabyr
Shateiel
12 participantes
AutorMensaje
Shateiel
Mega Fan
Mega Fan
Shateiel


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/10/2008

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyDom Ago 01, 2010 2:21 am

Cenicienta:


El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas 6hs1s8

Versión Rosa:
Cenicienta es sometida a todo tipo de humillaciones de parte de su madrastra y hermanastras.
Un día, sus hermanas fueron invitadas a un baile al que la niña en cenizas quería asistir.

Su madrina -un hada- realizo un hechizo para que asistiera en carroza y con un fino atuendo. Pero la niña debía regresar a las 12 porque a esa hora el encanto terminaría.En la fiesta un príncipe se enamora de ella y al dar las doce, cenicienta en su huida, deja caer su zapatito de cristales príncipe lo recoge y menciona que se casará con la mujer a quien le calce el zapato.Solo ella pudo calzarlo y tras casarse con el príncipe, perdono a sus hermanastras.




Cruda Realidad:
Esta versión no es tan distinta de las otras...
Aquí la única diferencia, es que la versión de los hermanos Grimm se llamaba ANNE DE TLACO, y en esta versión, cuando las hermanastras notaban que el zapato no les calzaba, decidieron mutilarse los pies con tal de engañar al príncipe. No obstante dos pájaros previene al príncipe y como castigo a las mentirosas, les pican los ojos hasta dejarlas ciegas.




La sirenita:

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Fypo4z

Versión Rosa:
Ariel, una sirena curiosa, desea pertenecer al mundo de los humanos. Un día salva aun príncipe de morir ahogado y se enamora perdidamente de el. Ariel decide buscar a Ursula, la bruja del mar, quien la convierte en humano para que pueda encontrarse con el príncipe. Cuando esta a punto de conquistarlo, Úrsula interviene y la convierte en su esclava, pero la sirenita y sus amigos logran vencer a la bruja.

Cruda Realidad:
La versión original es de Hans Christian Andersern, de 1837. En esta la sirenita, obsesionada con el príncipe, le pide un brebaje a la bruja del mar.
Esta le advierte que quedará sin voz, que sufrirá y derramará sangre con cada paso que de. Y que si no logra conquistar al joven, no podrá volver jamás al mar, por lo menos como sirena. Sin la cola de pescado, la joven se acerca al príncipe, pero este se casa con otra, pensando que de quien esta enamorado es de aquella dama, cuando en realidad era la sirenita la dueña del corazón de este.
Al verlo con su esposa, la sirenita pierde las ganas de luchar por su amor, y se lanza al mar convirtiéndose en espuma.




Pulgarcito:

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas 54vu5y


Versión Rosa:
Un par de campesinos tienen un hijo diminuto al que llaman pulgarcito. Un día unos hombres le dicen a su padre que quieren comprarlo para exibirlo. El pequeñín convence a su padre que tome el dinero y que el encontrará la manera de volver a su casa.Ofreciendo su ayuda en la casa de un pastor, pulgarcito dormía en el heno de un establo en donde por error, una criada se lo da de comer a una vaca, la que a su vez, es comida por un lobo, y finalmente (para hacerla cortita) los padres de pulgarcito matan al lobo para rescatar a su hijo al cual prometen no abandonar nunca otra vez.



Cruda Realidad:
La versión recuperada por Charles Perrault es muy diferente.

Los leñadores en total tienen siete hijos, deciden abandonarlos por no tener el dinero para mantenerlos.
Pulgarcito escucha el plan, e idea una estrategia para volver. Viéndose nuevamente abandonados por sus padres en el bosque (miren que padres eh???) deciden pedir ayuda en la casa de unos ogros.
La mujer Ogro decide comerse a los siete hermanos, los que justamente coinciden en número con las hijas del ogro.

Estas ultimas, duermen con coronas en la cabeza, por lo que pulgarcito, enterado de que va ser cena de ogros, les quita las coronas y se las pone a sus hermanos.
Cuento corto, el ogro entra al dormitorio y degolla a sus siete hijas en vez de degollar a los abandonados.
Pulgarcito y sus hermanos vuelven a casa con las riquezas del ogro..






La bella Durmiente:

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas 2q8bp5u


Versión Rosa.
Tras el nacimiento de su hija, el matrimonio real decidió realizar una fiesta, pero olvidaron invitar a un hada anciana. En venganza, maldijo a la recién nacida: Cunado se convirtiera en una doncella se pincharía con un huso y moriría. Otra hada mitigó el hechizo cambiando la muerte por un sueño de 100 años, (Que yo aun no se que es mejor ) y que terminaría con el beso de amor de un príncipe azul, cosa que ocurre, se casan y son felices para siempre.




Cruda Realidad:
La versión Original de este cuento, se llama SOL LUNA Y TALIA, y fue escrito en 1634 por GIAMBATTISTA BASILE. Las diferencias abundan: Cuando Talía (la bella durmiente) se encuentra dormida, un rey casado la viola. De ese encuentro nacen mellizos; uno succiona la astilla que durmió a Talía y esta despierta. La mujer del rey descubre su infidelidad y manda a matar a los pequeños, para dárselos de comer a su marido y pide que arrojen a Talía al fuego. Cosa que el rey hace muy por el contrario ya que decide quemar a su mujer y casarse con la joven madre.




Ricitos de Oro.

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas M7w2nn

Versión Rosa.
Una niña entra a la casa de unos osos que habían salido a dar un paseo. Dentro del hogar prueba la leche que esta servida en tazones sobre la mesa, se sienta en los sillones, y se acuesta adormir en una de las camas de los osos. Cuando los osos regresan, la espantan y la niña huye por una de la ventanas de la casa.



Cruda realidad:
En la versión de Eleanor Muir en 1831, la intrusa, no era una precisamente una niña encantadora, si no mas bien una anciana fea y malhumorada. Este cuento revela que después de que la vieja es descubierta, los osos la arrojan al fuego y luego intentan ahogarla pero al no morir en ninguno de los dos intentos, deciden empalarla en la aguja de un campanario.
(No quisiera ser invitada de los osos... )






Caperucita roja.


El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas 33cu6fn


Versión rosa
Caperucita es mandada por su madre a llevarle una canasta con comida a su abuela. Al caminar por el bosque se topa con un lobo que quiere comérsela. El le pregunta adonde va, y ella le contesta con la verdad.
El cánido se adelanta a la casa de la abuela y la devora, después se pone la ropa de la anciana y se come a la niña también. Un cazador (que nadie sabe como apareció) destaza al lobo y rescata a la anciana y la joven aun con vida.

Cruda Realidad:
Este cuento surge en los campos franceses en el siglo XIV. En dichas versiones, el lobo conserva la sangre y la carne de la abuela y obliga a la caperucita a que los coma. Además el animal obliga a la caperucita a que se meta con el a la cama, pero la niña logra evadir la propuesta diciéndole al lobo que tiene que salir a hacer sus necesidades., el lobo se lo permite pero le amarra uno de los pies con un grillete para que no huya, es su desesperación, caperucita se quiebra el tobillo ( ) y logra huir para encontrarse con el cazador (que aun no se donde diablos salio) y el cuento termina con el lobo muerto y la abuela destrozada y regada por la casa.



Que lindos cuentos verdad???
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyDom Ago 01, 2010 2:38 am

y eso que faltan cuentos con sus finales realmente crudos y rudos, aunque no es un mal cuento el de Alicia en el país de las maravillas y que es mucho mas loco que la versión de disney o cualquier otra versión que hayan hecho, y también leí por ahí que blancanieves fue una princesa alemana secuestrada por los enanos no fue "hospedada"; la de la sirenita si la habia leído jeje y me pareció bien triste ese final de hecho creo que esa estatua de la sirena sentada en una piedra en Suecia es por ese cuento, deberían de hacer películas de los cuentos originales todo crudos
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyDom Ago 01, 2010 3:22 am

Creo ke de todos, sólo había oído el de la Cenicienta... me dieron unas ganas tremendas de leer los cuentos originales! Parecen más bien, cuentos medio infantiles de terror xD

El cuento de pulgarcito lo hicieron muy parecido en una película mexicana ke probablemente aún la pasen por Televisa (canal de las estrellas) creo ke es de los años 60.. Pero acá los hermanitos se pierden y con engaños llegan con el ogro ke los engordaba para comerlos.. las hijas son malas y feas porke no se bañan xD Pero un hada los ayuda, les enseña a bañarse y se ven bien bonitas con sus coronas... Y al final con una varita mágica ke no recuerdo de dónde salió, se hacen buenos todos xD
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyDom Ago 01, 2010 5:40 am

De estos es que deben hacer peliculas! Molesto
Volver arriba Ir abajo
yuriar
Real Fan
Real Fan
yuriar


Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 38

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyDom Ago 01, 2010 9:37 am

Parecen qe agarraron cuentos de terror solamente :S!
Volver arriba Ir abajo
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyDom Ago 01, 2010 2:30 pm

RichardXV-7 escribió:
De estos es que deben hacer peliculas! Molesto

y aquella escena de violacion con angelina jolie y robert pattison
Volver arriba Ir abajo
*Maanolo77*
Real Fan
Real Fan
*Maanolo77*


Mensajes : 8454
Fecha de inscripción : 07/09/2008

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyDom Ago 01, 2010 5:42 pm

Todo esta muy cruel y triste, pero almenos yo si sabia de la caperucita roja que habia mucho trasfondo.... de los demas no, pero pues que bonito que hayan hecho peliculas con finales felices de historias tan feas, apoyar la niñez y dar ilusion y magia...
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyDom Ago 01, 2010 7:02 pm

yo no veo esas historia como crueles y horribles, tal vez si un poco triste y crudas pero es por que nos imaginamos la historia manipulada de disney con la de las originales que por lo que he visto son medio abstractas y tienen otra lección que no es la del falso felices para siempre
Volver arriba Ir abajo
Aleko
Mega Fan
Mega Fan
Aleko


Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 35
Localización : Caracas, Venezuela

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyLun Ago 02, 2010 1:36 am

Yo amo a Hans Christian Andersern. Tengo un libro con todos sus cuentos! Es super grueso, me lo regalaron cuando tenía como 7 años y siempre he culpado a ese libro por mi mente extraña y retorcida! hahaha
Él tiene uno que se llama La Niña de Los Cerillos... Es taaaan cruel y horrible :_(
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyLun Ago 02, 2010 1:58 am

Aleko escribió:
Yo amo a Hans Christian Andersern. Tengo un libro con todos sus cuentos! Es super grueso, me lo regalaron cuando tenía como 7 años y siempre he culpado a ese libro por mi mente extraña y retorcida! hahaha
Él tiene uno que se llama La Niña de Los Cerillos... Es taaaan cruel y horrible :_(

Ké lindo detalle habértelo regalado de pekeño xD
Pero cómo son sus cuentos?
Son infantiles pero crudos o no son para niños precisamente?
Volver arriba Ir abajo
yuriar
Real Fan
Real Fan
yuriar


Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 38

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyLun Ago 02, 2010 4:09 am

Aleko escribió:
Yo amo a Hans Christian Andersern. Tengo un libro con todos sus cuentos! Es super grueso, me lo regalaron cuando tenía como 7 años y siempre he culpado a ese libro por mi mente extraña y retorcida! hahaha
Él tiene uno que se llama La Niña de Los Cerillos... Es taaaan cruel y horrible :_(

Yo ya me lei la historia de la niña de los cerillos, es muy triste.... pero es una realidad en muchos lugares =S!
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyLun Ago 02, 2010 4:45 am

kabyr escribió:
yo no veo esas historia como crueles y horribles, tal vez si un poco triste y crudas pero es por que nos imaginamos la historia manipulada de disney con la de las originales que por lo que he visto son medio abstractas y tienen otra lección que no es la del falso felices para siempre

Si son crueles, y demasiado tristes... Y por que hablas así de disney como si hicieron algo terrible, o es que acaso de niño te hubiese gustado ver historias tan asquerosas?..... Que sigan sacando historias bonitas y sigan promocionando las historias de disney, sie cara que es eso de la historias tan horribles que habían, mala suerte a un niño no deberían enseñarle tan malas mierdas, los finales felices para siempre no son falsos 8-). Y esa es la lección que mejor le puedes enseñar a un niño. Los finales felices para siempre no salen de la nada, se luchan pero de que existen EXISTEN.
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyLun Ago 02, 2010 2:18 pm

tepi escribió:
kabyr escribió:
yo no veo esas historia como crueles y horribles, tal vez si un poco triste y crudas pero es por que nos imaginamos la historia manipulada de disney con la de las originales que por lo que he visto son medio abstractas y tienen otra lección que no es la del falso felices para siempre

Si son crueles, y demasiado tristes... Y por que hablas así de disney como si hicieron algo terrible, o es que acaso de niño te hubiese gustado ver historias tan asquerosas?..... Que sigan sacando historias bonitas y sigan promocionando las historias de disney, sie cara que es eso de la historias tan horribles que habían, mala suerte a un niño no deberían enseñarle tan malas mierdas, los finales felices para siempre no son falsos 8-). Y esa es la lección que mejor le puedes enseñar a un niño. Los finales felices para siempre no salen de la nada, se luchan pero de que existen EXISTEN.

lol no quise decir nada malo de las películas de disney, pero es verdad ellos manipularon esas historias obviamente, pero tampoco digo que les salió mal por que yo soy uno que me veia todas esas películas y estoy dispuesto a verlas de nuevo con mis primitas y seguro las disfrutaré de nuevo; sigo pensando que son solamente crudas con las situaciones y me retracto posiblemente sean muy deprimentes pero no horribles :s, lo que yo digo es que debieron hacer una version (no disney) para adultos de estas historias hubiera sido bien lol y que claramente nos parecería extremadamente triste por que las estaríamos comparando con lo que vimos de niño; y bueno los finales felices si existen yo creo en eso, pero no en los que disney enseñaban los tipicos finales con una boda y el lema y vivieron felices para siempre bla bla bla (salve shrek jaja)
Volver arriba Ir abajo
EdicsonHades
Fanatic
Fanatic
EdicsonHades


Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 20/05/2010

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyLun Ago 02, 2010 5:42 pm

Gracias por postearlo, no sabia muchas cosas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lia
Real Fan
Real Fan
lia


Mensajes : 6274
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptyLun Ago 02, 2010 6:04 pm

Es que creo que originalmente no eran cuentos para niños!
Simplemente historias.
Poco a poco lo fueron direccionando al publico infantil, y a la hora de hacer la películas tuvieron que hacer la versión rosa.
También he oído algo parecido sobre "El Mago de Oz", me han dicho que la peli no tiene nada que ver con el libro y que es algo más fumado y tal!
Volver arriba Ir abajo
Alvaro&Xtina
Real Fan
Real Fan
Alvaro&Xtina


Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas EmptySáb Ago 07, 2010 4:37 am

dmasiado geniales! los quiero leer y los quiero en peliculas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty
MensajeTema: Re: El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas   El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El lado Oscuro de Los cuentos de Hadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: