ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El primer reloj lunar del mundo, Aluna, llegará a Londres en el 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
enzoseb
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: El primer reloj lunar del mundo, Aluna, llegará a Londres en el 2012   Dom Jun 06, 2010 7:23 pm

Un reloj lunar en Londres

El primer reloj lunar del planeta será instalado en Londres a orillas del río Támesis y su nombre provendrá de un pueblo indígena en Colombia.

La gran estructura de anillos concéntricos se iluminará espectacularmente según la actividad lunar indicando las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.

El monumento busca reconectar a los londinenses con la naturaleza y se llamará "Aluna", una palabra del pueblo Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

La creadora del reloj, la artista Laura Williams, escribió una carta a los Kogui solicitándoles permiso para utilizar el término. La carta fue llevada por el documentalista Alan Ereira, quien ya había filmado a los Kogui y trabaja ahora en un nuevo documental junto a ellos.

¿Qué significa Aluna para los Kogui? Según Ereira, "en un nivel significa pensamiento y en otro océano. Hablamos del pensamiento como un océano, como algo primordial que precede a la creación misma. Todo el Cosmos, para ellos, fue creado en Aluna, un espacio trascendental".

Los líderes espirituales de los Kogui, los "mamas" son puentes entre Aluna y el mundo material y son entrenados especialmente para ello en la oscuridad durante 9 o hasta 18 años.

El reloj lunar será instalado en la capital británica en 2012, el año de la Olimpíadas, ofreciendo una oportunidad alos londinenses de bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda.

>>Aquí el video de como se verá, muy bonito! Me gustan mucho éste tipo de proyectos...transmiten un mensaje, y además lo hacen todo con materiales reciclados! :D

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/05/100526_video_aluna_am.shtml

Ver perfil de usuario http://mmsickness.blogspot.com
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: El primer reloj lunar del mundo, Aluna, llegará a Londres en el 2012   Dom Jun 06, 2010 7:33 pm

Surprised ... Quiero uno de mano! HAHAHAHAHAHAHA!!! I love you
Ver perfil de usuario
shortswamp
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: El primer reloj lunar del mundo, Aluna, llegará a Londres en el 2012   Dom Jun 06, 2010 7:34 pm

MIERDA! que casualidad, justo leia eso en la BBC y me llamó tanto la atención que lo publique en face =0.

Me parece un proyecto excelente, a veces las cosas que desarrolla el humano siempre va en una sola dirección, esta creo que tiene muchas más intenciones, como la de esa conexion que busca crear con los londinenses, i liked it!!!!

P.D ando leyendo fuertemente estas things para lo del NMUN jajaja
Ver perfil de usuario
Fer_Hiperfine
Real Fan
Real Fan

MensajeTema: Re: El primer reloj lunar del mundo, Aluna, llegará a Londres en el 2012   Dom Jun 06, 2010 7:37 pm

Esto lo escuché en La Mega hace unos días! El reloj se ve bastante interesante la verdad.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El primer reloj lunar del mundo, Aluna, llegará a Londres en el 2012   

El primer reloj lunar del mundo, Aluna, llegará a Londres en el 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.