ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Pues Resulta que SER CALVO NO ES TAN MALO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan


Mensajes: 20187
Fecha de inscripción: 05/09/2008
Edad: 26
Localización: Falcón - Venezuela

MensajeTema: Pues Resulta que SER CALVO NO ES TAN MALO!!!   Mar Mar 16, 2010 9:20 am

La mayoría de los hombres piensa que la calvicie es una maldición, pero eso podría cambiar a partir de ahora, ya que un estudio médico indica que los que son calvos a los 30 años tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de próstata.

Científicos de la Universidad de Washington que estudiaron una muestra de 2.000 hombres de entre 40 y 47 años llegaron a la conclusión de que los altos niveles de testosterona que muestran aquellos que han perdido su caballo pronto están vinculados a un menor riesgo de padecer tumores de próstata.

La mitad de los estudiados había padecido cáncer de próstata.

Los investigadores compararon los índices de tumoración entre los que habían perdido el pelo a los 30 años y aquellos que no y llegaron a la conclusión de que los calvos tenían entre un 29 y un 45 por ciento menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata.

La calvicie se produce cuando los folículos pilosos de la cabeza se encuentran sometidos a una excesiva cantidad de dihidrotestosterona, que es un producto químico producido por la hormona testosterona.

Los altos niveles de esta hormona son los que, en opinión de los científicos, provocan la calvicie, pero también parecen proteger de la enfermedad.

Jonathan Wright, profesor de la Universidad de Washington, reconoció que, en un principio, los resultados del estudio resultaron sorprendentes.

La testosterona es la hormona responsable de características fuertemente masculinas, como la voz profunda, el mayor índice de masa muscular y la fortaleza de los huesos que caracterizan al género masculino.

Los resultados de este estudio, que fueron inicialmente expuestos en otoño de 2004 pero se publican esta semana en el Journal Cancer Epidemiology, sugieren por tanto que los altos niveles de testosterona a edades tempranas pueden representar mayor protección contra los tumores de próstata.

afro

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Pues Resulta que SER CALVO NO ES TAN MALO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -