¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Schapelle Corby

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
FloXtina
New Fan
New Fan
FloXtina


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 35

Schapelle Corby Empty
MensajeTema: Schapelle Corby   Schapelle Corby EmptyJue Ene 28, 2010 10:27 am

Schapelle Leigh Corby (nacida el 10 de julio de 1977) es una australiana condenada y encarcelada en Indonesia por tráfico de drogas.

Schapelle Corby Schapelle-nov30-2006

Corby está cumpliendo una condena de 20 años (de la cuál ha recibido aproximadamente 5 meses de remisión) por la importación de 4.2 kg (9.3 libras) de cannabis hacia Bali, Indonesia. Fue sentenciada en Bali, el 27 de mayo del 2005 por la Corte del Distrito de Denpasar y actualmente cumple su sentencia en la Prisión de Kerobokan, Bali. En la apelación, su sentencia fue confirmada finalmente por la Corte Suprema de Indonesia. No hay más maniobras legales de su parte que sean posible; Schapelle podría pedir clemencia al Presidente de Indonesia, pero debería admitir culpabilidad para ello.

Corby mantiene desde el momento de su arresto que las drogas fueron puestas en su bolso de viaje y que no sabía nada al respecto. Su juicio y condena fueron un foco mayor de atención en los medios australianos. Su actual fecha de liberación, con remisiones, es el 12 de abril del 2024.

En Junio del 2008, en Australia, Nine Network lanzó un documental de dos partes llamado The Hidden Truth (La verdad oculta). Una versión editada del documental fue llamado Ganja Queen y transmitido por HBO en Sudamérica y Norteamerica, antes de ser lanzado en DVD.

Arresto
El 8 de octubre del 2004, Corby fue aprehendida por los agentes de la aduana en el Aeropuerto de Nghurah Rai en su llegada a Bali. Corby fue encontrada con 4.2 kg de marihuana en su bolso abierto. El oficial aduanero Gusti Nyoman Winata alegó que ella trató de impedirle abrir el compartimiento del bolso que tenía la marihuana. Corby negó esta alegación durante el juicio, diciendo que fue ella originalmente quien abrió el bolso después de que Winata le pregunta cuál bolso era.

Corby asegura que no tenía conocimiento sobre las drogas. Su defensa se centró en la teoría de que ella fue usada sin su intención ni conocimiento como contrabandista y portadora de drogas, por una supuesta autopista de tráfico de drogas entre Brisbane y Sydney en Australia.

** A mi personalmente me conmovio mucho lo que le pasó, y creo firmemente en que es inocente. Si tienen oportunidad de ver el documental mírenlo, están siendo totalmente injustos con ella. Les dejo unas páginas para que vean y se informen más sobre lo que ella está pasando.

http://www.schapelle.net/spanish.html

http://www.freeschapelle.net/
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Schapelle Corby Empty
MensajeTema: Re: Schapelle Corby   Schapelle Corby EmptyJue Ene 28, 2010 3:10 pm

Esto es bastante comun en el trafico de drogas! Tengo a un "conocido" preso en Portugal por esto, aunque claro... Este "conocido" si tenia total culpa de lo que estaba haciendo, tanta.... Que las drogas estaban en su estomago! Very Happy

Pero vamos, nadie con 4 dedos de frente intenta traficar drogas en un Aeropuerto metiendolas en su bolso... Ya en ese instante yo, como Policia, pensaria que aqui hay algo raro o la persona es muy estupida como para hacer algo de forma tan obvia! Ellos saben que ningun traficante DE VERDAD mete sus drogas en un bolso tan facilmente identificable!!

No estuve ahi, ni se realmente que pasó... Pero leyendo la historia uno deduce que definitivamente a esa muchacha le jugaron sucio y "la jodieron" por asi decirlo!! Y es muy triste esto, porque mientras ellos se concentraban en detenerla a ella... El traficante de verdad muy posiblemente les pasó por un lado y se subio al avion sin que nadie lo notara!!

Porque eso hacen saben? Ponen a 4 Mulas en el Aeropuerto (inocentes), y una de esas Mulas pasá la informacion a los Guardias de que hay alguien con drogas en el sitio y mientras los Guardias agarran a uno, los demas pasan desapercibidos!! ESO LE HICIERON A MI AMIGO... El era la Mula "inocente"... El Conejillo de Indias!

Creanme... ESTO ES UN NEGOCIO MUUUY LUCRATIVO! Neutral
Volver arriba Ir abajo
Alex0023
Real Fan
Real Fan
Alex0023


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Peru

Schapelle Corby Empty
MensajeTema: Re: Schapelle Corby   Schapelle Corby EmptyJue Ene 28, 2010 4:29 pm

a pobre yo creo que la sembraron ... alguna persona mala que le quizo hacer daño y claro que persona va meter droga a un bolzo , si cuando vas a un aeropuerto en la sala de espera te revisan tu cartera siempre scratch

y eso de lo que dice richard sobre "la mula" es cierto
Volver arriba Ir abajo
FloXtina
New Fan
New Fan
FloXtina


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 35

Schapelle Corby Empty
MensajeTema: Re: Schapelle Corby   Schapelle Corby EmptyJue Ene 28, 2010 9:43 pm

Yo cada vez me siento más indignada de la falta de justicia que hay!! Ella pidió que le hicieran pruebas de huellas digitales y todo a la bolsa de marihuana, y se negaron, ni siquiera se pusieron guantes para examinar! Es más, le hicieron exámenes de sangre y orina y no le encontraron drogas en el cuerpo.
La familia va a verla y dice que está fuera de sí, que siempre está en su propio mundo, que ya no le interesa nada... Le dieron 20 años de cárcel y recién va en 5 años...
Es sumamente injusto!! Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Schapelle Corby Empty
MensajeTema: Re: Schapelle Corby   Schapelle Corby Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Schapelle Corby
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: