ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los Eventos que Marcaron el 2009...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
avatar

Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 29
Localización : Falcón - Venezuela

MensajeTema: Los Eventos que Marcaron el 2009...   Jue Dic 17, 2009 5:49 pm

El 2009 ha estado marcado por importantes eventos políticos, sociales y acontecimientos naturales. A continuación, los sucesos que mes a mes dejaron su huella y posiblemente marcarán el curso del año que viene.

ENERO
ISRAEL: Fin de la operación israelí “Plomo endurecido” en la Franja de Gaza, que dejó en 22 días más de 1.400 palestinos y 13 israelíes muertos. El ejército israelí había comenzado la ofensiva el 27 de diciembre de 2008, con el objetivo de poner fin a los disparos de cohetes hacia suelo de Israel desde ese territorio palestino controlado por el movimiento islamista Hamas.

EE.UU: Barack Obama, de 47 años, se convierte en el primer presidente negro de Estados Unidos y celebra el triunfo de “la esperanza” sobre “el miedo”, en momentos en que Estados Unidos se ve confrontado a dos guerras y a una crisis económica de gran magnitud. En su primer anuncio de gobierno, promete cerrar lo antes posible la prisión de Guantánamo (en la isla de Cuba), símbolo de los excesos de la Presidencia de George W. Bush.

FEBRERO
EE.UU: Obama anuncia el retiro de las ciudades iraquíes de la mayoría de los soldados estadounidenses y un retiro total del país antes de que termine 2011.

MARZO
EL SALVADOR: Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se proclama presidente electo de El Salvador, poniendo fin a 20 años de hegemonía de la derecha.

IRAN,EEUU: El presidente estadounidense Obama se dirige directamente a los líderes y el pueblo de Irán en un mensaje grabado, proponiendo superar 30 años de conflicto.

ABRIL
LONDRES: Para reactivar el crecimiento económico, el G20 toma una serie de medidas para inyectar 5 billones de dólares en la economía mundial para fines de 2010.

GRIPE H1N1: La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra varios centenares de casos de gripe H1N1 y 60 fallecimientos en México. Los casos y fallecimientos se esparcen por el mundo. En junio, la OMS eleva a 6, el máximo, el nivel de alerta por esta gripe considerada como la primera pandemia del siglo XXI.

MAYO
PANAMA: El empresario de derecha Ricardo Martinelli, candidato de la Alianza por el Cambio, es proclamado ganador de las elecciones presidenciales de Panamá.

JUNIO
EE.UU: El constructor de automóviles General Motors, que mantuvo durante 77 años, entre 1931 y 2007, el primer puesto mundial como constructor de autos, en volúmenes de venta, se declara en quiebra.

FRANCIA,BRASIL: El vuelo AF 447 de la compañía Air France, se estrella en el Atlántico durante un vuelo Rio-París, causando la muerte de 228 personas. Las causas de esta catástrofe, la peor en la historia de la compañía francesa, siguen sin conocerse.

OBAMA/EGIPTO/MUSULMANES: En un histórico discurso en la Universidad de El Cairo, Obama propone a los musulmanes poner fin al “ciclo de desconfianza y discordia” con Estados Unidos y terminar con el conflicto israelo-palestino.

UE/PARLAMENTO/ELECCIONES: Los conservadores se imponen ampliamente en las elecciones europeas frente a los socialistas y se mantienen como la principal fuerza política del Parlamento.

IRAN: La reelección del presidente saliente Mahmud Ahmadinejad, cuestionada por sus adversarios que denuncian fraudes masivos, da inicio a una ola de manifestaciones sin precedentes desde la Revolución Islámica de 1979, severamente reprimidas por las autoridades.

FALLECIMIENTO: La muerte de Michael Jackson, a los 50 años, por un paro cardíaco provoca una ola de congoja entre sus millones de fans. El cantante tenía previsto comenzar una serie de cincuenta conciertos en Londres para marcar su regreso al escenario y su despedida tras diez años de silencio.

HONDURAS-GOLPE: El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, es derrocado y expulsado del país. El Congreso hondureño avala la deposición y la Corte Suprema le imputa seis delitos. Zelaya viaja a Costa Rica y en su lugar asume un gobierno de facto encabezado por el presidente del Congreso, Roberto Micheletti.

JULIO
CHINA/VIOLENCIA: La violencia interétnica en la región china de Xinjiang (noroeste), de mayoría musulmana, deja 197 muertos. Se trata de la peor violencia en China en décadas.

AGOSTO
AFGANISTAN: La segunda elección presidencial de la historia del país, que se lleva a cabo en un clima de violencia, está marcada por fraudes masivos en favor del presidente saliente Hamid Karzai. Karzai obtiene un segundo mandato después de que su rival, Abdulá Abdulá, renunciara a disputar la segunda vuelta.

JAPON: El Partido Demócrata (PDJ), principal fuerza de la oposición, se impone ampliamente en las elecciones legislativas y pone fin a 54 años de gobiernos conservadores en la segunda economía mundial. El 16 de septiembre, el dirigente de centroizquierda Yukio Hatoyama es investido primer ministro.

SEPTIEMBRE
G20-PITTSBURGH (EEUU): El G20 da más importancia al papel del FMI, con más peso interno a los países emergentes, y se compromete a asegurar un “modelo de crecimiento mundial más equilibrado”. Sus miembros se ponen de acuerdo para enmarcar las sumas de las primas de los banqueros y para sancionar a los paraísos fiscales.

INDONESIA-SISMO: Un sismo de 7,6 grados de magnitud en el oeste de la isla de Sumatra deja más de 1.100 muertos.

OCTUBRE
RIO-JUEGOS OLIMPICOS: El Comité Olímpico Internacional anuncia que Rio de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016. Será la primera ciudad de Sudamérica en hacerlo.

EE.UU-NOBEL-PAZ: Obama es galardonado con el premio Nobel de la Paz.

PAKISTAN-ATENTADO: 134 personas mueren en un atentado con coche bomba en un mercado de Peshawar, uno de los ataques más mortíferos de la historia de Pakistán.

ALEMANIA-ELECCIONES: La canciller Angela Merkel es reelecta para un segundo mandato de cuatro años al frente de una coalición de conservadores de la CDU-CSU y liberales del FDP.

COLOMBIA-EEUU-BASES-VENEZUELA: Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos firman un acuerdo militar que autoriza a tropas estadounidenses operar desde siete bases colombianas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dice sentirse amenazado y llama a sus jefes militares a prepararse “para la guerra” y a adiestrar al pueblo para “defender la patria”.

NOVIEMBRE
FALLECIMIENTO- LEVI-STRAUSS: A los 100 años fallece el antropólogo Claude Lévi-Strauss, padre de la antropología moderna. Su obra “Tristes Trópicos”, publicada en 1955, es considerada uno de los grandes libros del siglo XX.

UE-PRESIDENTE: Los líderes de la Unión Europea designan al primer ministro belga, Herman Van Rompuy, como el primer presidente de la UE. La británica Catherine Ashton es nombrada Alta Representante de la UE para las Relaciones Exteriores.

DUBAI-FINANZAS- ECONOMIA: Las autoridades anuncian su intención de pedir una moratoria de seis meses sobre la deuda del conglomerado Dubai World, estimada en 59.000 millones de dólares. El anuncio suscita inquietudes sobre la solvencia del emirato y perturba a los mercados financieros en el mundo.

IRAN-NUCLEAR: La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) condena la política nuclear de Irán tras varias semanas de vacilaciones sobre una oferta de esa entidad de la ONU para hacer enriquecer en el extranjero el uranio iraní escasamente enriquecido. El 29, Teherán anuncia que producirá uranio enriquecido para su programa nuclear, que asegura tiene finalidad civil.

HONDURAS-ELECCIONES: Tras resistir la presión internacional para restituir a Manuel Zelaya, el régimen de facto de Honduras organiza elecciones presidenciales que dan como ganador al candidato derechista Porfirio Lobo.

URUGUAY-ELECCIONES: El ex guerrillero tupamaro José “Pepe” Mujica, de 74 años, es elegido presidente de Uruguay por la agrupación de izquierda oficialista Frente Amplio.

DICIEMBRE
EEUU-AFGANISTAN: Obama anuncia el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán, que progresivamente llevará la cantidad de militares estadounidenses desplegados en ese país a más de 100.000 hombres. Anuncia también un comienzo de retiro de tropas para el verano boreal de 2011. Washington recibe un fuerte respaldo de sus aliados que anuncian un refuerzo de al menos 7.000 soldados.

TECNOLOGÍA-FACEBOOK: La red social en internet, creada en 2004 por un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, pasa el umbral de los 350 millones de inscriptos. Con sede en Palo Alto (California, oeste de EEUU), Facebook no para de crecer y se impone frente a todos sus competidores, inclusive el sistema de microblogging Twitter.

BOLIVIA-ELECCIONES: El presidente boliviano Evo Morales es reelecto por una abrumadora mayoría de 63,4% de los votos.

IRAK-ATENTADOS: Cinco atentados simultáneos con coche bomba, reivindicados por el Estado islámico de Irak (brazo iraquí de Al Qaida), dejan 127 muertos en Bagdad. Otros ataques en agosto y octubre contra símbolos del poder en Bagdad habían dejado más de 250 muertos.

CLIMA-CALENTAMIENTO: Conferencia de Copenhague organizada por la ONU. Los delegados de 192 países, entre ellos un centenar de jefes de Estado el 17 y 18 de diciembre, buscan un acuerdo que permita limitar el calentamiento climático. La UE decide otorgar una ayuda de 7.200 millones de euros a los países pobres.

coffe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[Eduardo Cullen]
Real Fan
Real Fan
avatar

Mensajes : 3800
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: Los Eventos que Marcaron el 2009...   Jue Dic 17, 2009 6:47 pm

Pues la qe mas me afecto y vivi fue en Abril-Mayo con la influenza... =/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fredo
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 29

MensajeTema: Re: Los Eventos que Marcaron el 2009...   Jue Dic 17, 2009 9:47 pm

a mi lo de mauricio funes en marzo! toda mi familia es de derecha... muchos tenian cargos politicos altos dentro del gobierno. por suerte mi familia no perdio mucho, solo estan transferidos de departamentos, pero por suerte nuestra economia no se vio afectada! lastimosamente la de muchos otros si, ya que ahorita estan despidiendo demasiadas personas de los departamentos del gobierno... ese partido es afin a hugo chavez y demas proletariado pero el presidente se a rehusado a adherirse al alba y cosas asi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Eventos que Marcaron el 2009...   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Eventos que Marcaron el 2009...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bright Star (2009)
» Argentina - 25 Centavos 2009 ¿Variante?
» The Loved Ones (2009)
» 4 Octubre - Fechas Oficiales de Eventos Internacionales de Promoción de Amanecer Parte 1.
» The Zeitgeist Movement Orientation 2009 DvDRip Sub-Español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: