¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias

Ir abajo 
+4
Fer_Hiperfine
fuck
RichardXV-7
fredo
8 participantes
AutorMensaje
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMar Oct 06, 2009 11:27 pm

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Beckamparaarmani


Quien es modelo y no es perfecto, encarga una operación de cirugía estética y se queda tan ancho: socialmente ya no es un bicho raro. La táctica puede gustarte más o menos pero es definitiva y medio-real. Pero desde que se inventó el Photoshop, ¿a quién le amarga una arruga, la flacidez de las mejillas o esos michelines que van sustituyendo a la tableta de chocolate que tenias por abdominales?

Hace ya mucho tiempo que la linea de los retoques fotográficos quedó tan lejos que no se ve ya ni en el horizonte: el desmadre es total y hasta impúdico. Personas de más de 50 años que parecen que desayunen con el elixir de la juventud y jóvenes tan perfectos por todos los costados que parecen adonis es ya el pan de cada día en revistas, pancartas publicitarias o folletos.

Y no sólo modelos de profesión (algunos de los cuales tienen todo el derecho de protestar si se lo curran en el gimnasio y en el salón de estética) sino políticos, personajes públicos de todos los ámbitos o gente del mundo del famoseo. Lo que ves no es real pero te lo venden y, por costumbre, acabas creyéndotelo.

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Cirugiaestetica


Francia ha sido el país que ha levantado la liebre y pretende poner freno a este engaño publicitario. La diputada del partido conservador Union pour un Mouvement Populaire (UMP), Valérie Boyer, y cincuenta colegas más del Parlamento francés han propuesto una ley contra los retoques de imágenes digitales por considerarlas distorsionadas.

En principio protestan por las fotos de cuerpos femeninos pero la extensión a modelos masculinos viene justo después, por extensión o simpatía. Es cierto que la iniciativa es a causa de los casos de anorexia y bulimia en mujeres pero si la ley progresase, todos en el mismo saco muy pronto. Y de un país a otro y tiro porque me toca.

La idea de que en las imágenes publicitarias en periódicos y revistas, anuncios de productos alimenticios y de belleza y las campañas electorales aparezca la leyenda: “Estas fotos pueden inducir a las personas a crear en una realidad que no existe” me parece genial, fantástica, fabulosa y acertadísima.

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Retoquefotografico3


Porque una cosa es que retoquen el color del pelo, de los ojos o planchen algo las patas de gallo pero eliminar la papada, alargar el cuello, reducir el estómago o eliminar manchas cutáneas es ya pasarse. Si quieres ver un ejemplo de cómo trabajan los editores publicistas, aquí tienes el famoso video de la campaña publicitaria de Dove.



___________________________________________________

a mi la verdad me parece fantastica la idea! espero se de en realidad
Volver arriba Ir abajo
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMar Oct 06, 2009 11:44 pm

ok no lo pude evitar pero encontre estos videos y me mie de la risa





Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 12:21 am

Mmm... Me parece una exigencia un poco "vacia"... "Tonta"... No creo que se deba hacer UNA LEY para esto... Creo que mas bien es cosa de cada persona el permitir que distorsionen tu imagen luego de una foto! Si eres artista, sencillamente tu puedes exigir que tu foto salga lo menos retocada posible y ellos deben acatar tu exigencia... Pero que artista o personaje publico no peca de vanidoso? Hasta uno mismo que no es "nadie" los dejaria retocarnos hasta mas no poder con tal de lucir bellos!! Rolling Eyes

No se, siento que una LEY es mucho... Esto es cosa de LA PERSONA y LA REVISTA o EMPRESA que publica las fotos!!
Volver arriba Ir abajo
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 1:27 am

pues yo la veo muy logica y correcta!

La idea de que en las imágenes publicitarias en periódicos y revistas, anuncios de productos alimenticios y de belleza y las campañas electorales aparezca la leyenda: “Estas fotos pueden inducir a las personas a crear en una realidad que no existe”

muchas veces hay casos de bulimia y anorexia probocados por esta pequeña distorcion de las imagenes! y sale el bendito dicho "si ella pueden ¿por que no yo?" mas no saben que esa figura de reloj de arena es retocada! y caso no se trata de darles el lugar correcto a todos? por que a los artistas los tienen que divinizar hacelos casi perfectos en una foto, cuando son tan comun y corrientes como otros

que sucede que a medida comenzamos a usar mas y mas herramientas de retoque nos quedamos como: wow que lindo es el! y en persona tiene la piel mas horrible del mundo y por que los artistas permiten un retoque no lose, pero no seria acaso un problema de autoestima: ¿como crees que me veran esas ojeras? ¿como crees que saldre con la celulitis? y osea un minuto! ASI SOS!
Volver arriba Ir abajo
fuck
Mega Fan
Mega Fan



Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 1:47 am

fredo escribió:
muchas veces hay casos de bulimia y anorexia probocados por esta pequeña distorcion de las imagenes! y sale el bendito dicho "si ella pueden ¿por que no yo?"

Enserio crees eso?

Eso depende de cada persona, y de la educacion y comunicacion que tenga con sus familiares y amigos... uno debe saber diferenciar entre la realidad y la ficcion!

Me parece algo exagerado darle taaanta importancia a eso como para crear una Ley, supongo que habra temas mas importantes para crear leyes...
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 1:51 am

fuck escribió:
fredo escribió:
muchas veces hay casos de bulimia y anorexia probocados por esta pequeña distorcion de las imagenes! y sale el bendito dicho "si ella pueden ¿por que no yo?"

Enserio crees eso?

Eso depende de cada persona, y de la educacion y comunicacion que tenga con sus familiares y amigos... uno debe saber diferenciar entre la realidad y la ficcion!

Me parece algo exagerado darle taaanta importancia a eso como para crear una Ley, supongo que habra temas mas importantes para crear leyes...
Eso!!!
Quien se deja influenciar por ese tipo de cosas, que lamentablemente son muchos niños y jovenes y hasta adultos alrededor del planeta como para crearse un "problema mental" por lo que ven; sencillamente tienen un problema y deben resolverlo... Como dice Fuck; debemos saber diferenciar la FICCION de la realidad... Asi como debemos aprender a restarle importancia a cosas que no las tienen! Lamentablemente vivimos en un mundo muy superficial y donde los niños y los jovenes se dejan influenciar por cualquier cosa que ven o les dicen... Pero ya eso es problema de cada quien... CLARO... Si se puede hacer algo para reducir esto... PERFECTO... Pero yo dudo que una Ley detenga algo que ya nadie lo puede parar! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 2:08 am

RichardXV-7 escribió:
fuck escribió:
fredo escribió:
muchas veces hay casos de bulimia y anorexia probocados por esta pequeña distorcion de las imagenes! y sale el bendito dicho "si ella pueden ¿por que no yo?"

Enserio crees eso?

Eso depende de cada persona, y de la educacion y comunicacion que tenga con sus familiares y amigos... uno debe saber diferenciar entre la realidad y la ficcion!

Me parece algo exagerado darle taaanta importancia a eso como para crear una Ley, supongo que habra temas mas importantes para crear leyes...
Eso!!!
Quien se deja influenciar por ese tipo de cosas, que lamentablemente son muchos niños y jovenes y hasta adultos alrededor del planeta como para crearse un "problema mental" por lo que ven; sencillamente tienen un problema y deben resolverlo... Como dice Fuck; debemos saber diferenciar la FICCION de la realidad... Asi como debemos aprender a restarle importancia a cosas que no las tienen! Lamentablemente vivimos en un mundo muy superficial y donde los niños y los jovenes se dejan influenciar por cualquier cosa que ven o les dicen... Pero ya eso es problema de cada quien... CLARO... Si se puede hacer algo para reducir esto... PERFECTO... Pero yo dudo que una Ley detenga algo que ya nadie lo puede parar! Rolling Eyes

a ver ustedes dos

fuck, si creo en lo que dije, por que curiosamente SE ESTA DANDO! sino se estuviera dando no se verian casos o que acaso tu no haz leido algo sobre ello? no creo

richard, esto seria tan elemental como que las cajetillas de cigarros tengan escrito: FUMAR ES DAÑINO PARA LA SALUD imagino que las tabacaleras en su momento se reusaron tanto, ademas perdonen lo que les voy a decir pero la ignorancia quita muchas preocupaciones...por que lo digo? por lo siguiente

REVISEN LA DEFINICION DE SALUD DE LA OMS, LA OPS o de quien sea y veran lo que es SALUD! y esta ley es por SALUD!
Volver arriba Ir abajo
Fer_Hiperfine
Real Fan
Real Fan
Fer_Hiperfine


Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 35

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 2:14 am

También me parece algo exagerado. Pero tengo una duda... La ley es para poner la leyenda de "esta imagen esta retocada bla bla bla" o es para suprimir un poco el uso de photoshop? Porque si es la primera, entonces no es la gran vaina! Que lo hagan si lo creen necesario y ya.
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 4:06 am

fredo escribió:
RichardXV-7 escribió:
fuck escribió:
fredo escribió:
muchas veces hay casos de bulimia y anorexia probocados por esta pequeña distorcion de las imagenes! y sale el bendito dicho "si ella pueden ¿por que no yo?"

Enserio crees eso?

Eso depende de cada persona, y de la educacion y comunicacion que tenga con sus familiares y amigos... uno debe saber diferenciar entre la realidad y la ficcion!

Me parece algo exagerado darle taaanta importancia a eso como para crear una Ley, supongo que habra temas mas importantes para crear leyes...
Eso!!!
Quien se deja influenciar por ese tipo de cosas, que lamentablemente son muchos niños y jovenes y hasta adultos alrededor del planeta como para crearse un "problema mental" por lo que ven; sencillamente tienen un problema y deben resolverlo... Como dice Fuck; debemos saber diferenciar la FICCION de la realidad... Asi como debemos aprender a restarle importancia a cosas que no las tienen! Lamentablemente vivimos en un mundo muy superficial y donde los niños y los jovenes se dejan influenciar por cualquier cosa que ven o les dicen... Pero ya eso es problema de cada quien... CLARO... Si se puede hacer algo para reducir esto... PERFECTO... Pero yo dudo que una Ley detenga algo que ya nadie lo puede parar! Rolling Eyes
richard, esto seria tan elemental como que las cajetillas de cigarros tengan escrito: FUMAR ES DAÑINO PARA LA SALUD imagino que las tabacaleras en su momento se reusaron tanto,
Y alguien le hace caso a eso? Algun fumador ha dejado de fumar al leer eso? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
fredo
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 36

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 4:18 am

RichardXV-7 escribió:
fredo escribió:
RichardXV-7 escribió:
fuck escribió:
fredo escribió:
muchas veces hay casos de bulimia y anorexia probocados por esta pequeña distorcion de las imagenes! y sale el bendito dicho "si ella pueden ¿por que no yo?"

Enserio crees eso?

Eso depende de cada persona, y de la educacion y comunicacion que tenga con sus familiares y amigos... uno debe saber diferenciar entre la realidad y la ficcion!

Me parece algo exagerado darle taaanta importancia a eso como para crear una Ley, supongo que habra temas mas importantes para crear leyes...
Eso!!!
Quien se deja influenciar por ese tipo de cosas, que lamentablemente son muchos niños y jovenes y hasta adultos alrededor del planeta como para crearse un "problema mental" por lo que ven; sencillamente tienen un problema y deben resolverlo... Como dice Fuck; debemos saber diferenciar la FICCION de la realidad... Asi como debemos aprender a restarle importancia a cosas que no las tienen! Lamentablemente vivimos en un mundo muy superficial y donde los niños y los jovenes se dejan influenciar por cualquier cosa que ven o les dicen... Pero ya eso es problema de cada quien... CLARO... Si se puede hacer algo para reducir esto... PERFECTO... Pero yo dudo que una Ley detenga algo que ya nadie lo puede parar! Rolling Eyes
richard, esto seria tan elemental como que las cajetillas de cigarros tengan escrito: FUMAR ES DAÑINO PARA LA SALUD imagino que las tabacaleras en su momento se reusaron tanto,
Y alguien le hace caso a eso? Algun fumador ha dejado de fumar al leer eso? Rolling Eyes

eso se llama autoagresion, si sabes que algo es malo para ti, por que lo haces? el poner una layenda en una cajetilla a pesar de que no hace que dejen de fumar como tu dices pero es que nadie puede, eso se llama libre decision, acaso no te lavas las dientes por que de chiquito te dijo alguien: hazlo sino te salen caries, hazlo sino tendras mal aliento, entonces esto terminaria siendo lo mismo, no lo hagas por esto y esto.

aunque tu lo veas como una simplicidad, el colocar algo tan sencillo en una foto daria otra perspectiva a las cosas
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 5:57 am

fredo escribió:
RichardXV-7 escribió:
fredo escribió:
RichardXV-7 escribió:
fuck escribió:
fredo escribió:
muchas veces hay casos de bulimia y anorexia probocados por esta pequeña distorcion de las imagenes! y sale el bendito dicho "si ella pueden ¿por que no yo?"

Enserio crees eso?

Eso depende de cada persona, y de la educacion y comunicacion que tenga con sus familiares y amigos... uno debe saber diferenciar entre la realidad y la ficcion!

Me parece algo exagerado darle taaanta importancia a eso como para crear una Ley, supongo que habra temas mas importantes para crear leyes...
Eso!!!
Quien se deja influenciar por ese tipo de cosas, que lamentablemente son muchos niños y jovenes y hasta adultos alrededor del planeta como para crearse un "problema mental" por lo que ven; sencillamente tienen un problema y deben resolverlo... Como dice Fuck; debemos saber diferenciar la FICCION de la realidad... Asi como debemos aprender a restarle importancia a cosas que no las tienen! Lamentablemente vivimos en un mundo muy superficial y donde los niños y los jovenes se dejan influenciar por cualquier cosa que ven o les dicen... Pero ya eso es problema de cada quien... CLARO... Si se puede hacer algo para reducir esto... PERFECTO... Pero yo dudo que una Ley detenga algo que ya nadie lo puede parar! Rolling Eyes
richard, esto seria tan elemental como que las cajetillas de cigarros tengan escrito: FUMAR ES DAÑINO PARA LA SALUD imagino que las tabacaleras en su momento se reusaron tanto,
Y alguien le hace caso a eso? Algun fumador ha dejado de fumar al leer eso? Rolling Eyes

eso se llama autoagresion, si sabes que algo es malo para ti, por que lo haces? el poner una layenda en una cajetilla a pesar de que no hace que dejen de fumar como tu dices pero es que nadie puede, eso se llama libre decision, acaso no te lavas las dientes por que de chiquito te dijo alguien: hazlo sino te salen caries, hazlo sino tendras mal aliento, entonces esto terminaria siendo lo mismo, no lo hagas por esto y esto.

aunque tu lo veas como una simplicidad, el colocar algo tan sencillo en una foto daria otra perspectiva a las cosas
No me jodas, no hay nada mas hipocrita que ese anuncio en los Cigarrillos... Yo como dueño de una Tabacalera pongo en los Cigarrillos que vendo: "No Fumes, es dañino para la salud"... ENTONCES PORQUE COÑO VENDO CIGARROS? Eso es absurdo... Que hagan una verga que de verdad funcione, no que cambie "perspectivas"... Queremos HECHOS no FALSAS ILUSIONES!!
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 2:24 pm

a mi tambien me parece algo exagerado, pero para algunos seria mas facil ver la realidad con sus ojos que les digan que eso no es asi de perfecto, pero ps eso es peo de las industrias que venden sus productos como puedas asi sea mintiendo con una foto retocada blhee eso es peo de cada quien a la final si se dejan influir por estas vainas yo no soyd e los que les para a la foto de alguien pa comprar algo
Volver arriba Ir abajo
El Barto
Real Fan
Real Fan
El Barto


Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyMiér Oct 07, 2009 11:08 pm

"el desmadre es total y hasta impúdico" jajjajajajaj eso fue tan mexicano y CIERTO TOTALMENTE! xD
la verdad ya nos venden algo que no existe, se pierde lo natural de las personas, de que nadie es perfecto al 100%
me parece bien , ojala lo aprueben!









____________________
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyJue Oct 08, 2009 12:54 am

Me parece ridicula esa ley XD pero me da muy igual.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro&Xtina
Real Fan
Real Fan
Alvaro&Xtina


Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias EmptyVie Oct 09, 2009 6:25 am

las empresas siempre son empresas, sin ETICA ni VALORES.. solo les importa ganar mas dinero y ya.. y para vender necesitan d MUUUCHA publicidad y de la buena, los retoques son parte del dia a dia en nuestra sociedad.. y no creo q dejen de serlo x una ley
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty
MensajeTema: Re: Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias   Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Francia exige una ley contra retoques digitales en las fotos publicitarias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Entretenimiento :: Picture Palace-
Cambiar a: