ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 .::: SALUD CURIOSA :::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alex0023
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 31
Localización : Peru

MensajeTema: .::: SALUD CURIOSA :::.   Miér Abr 29, 2009 11:26 am

Hacer dieta ayuda a combatir el cambio climático

Una sociedad delgada, como la del Vietnam, consume un 20% menos de alimentos y contamina menos que una en la que cerca del 40 por ciento de las personas son obesas.
Tener un peso saludable no es bueno solo para las personas, sino para el planeta, según un estudio británico publicado hoy en International Journal of Epidemiology.
Una sociedad delgada, como la del Vietnam, consume un 20% menos de alimentos y contamina menos que una en la que cerca del 40% de las personas son obesas (parecida a la de Estados Unidos en la actualidad), según Phil Edwards e Ian Roberts de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Las emisiones relacionadas con el transporte también son menores porque se gasta menos energía en transportar a personas delgadas, y porque los que tienen sobrepeso tienden a andar menos y a depender más del automóvil, afirman.
Edwards y Roberts calculan que una población de 1.000 millones de personas delgadas emite 1.000 millones de toneladas menos de dióxido de carbono al año que una población de personas gruesas.
Sin embargo, en el mundo prevalece la tendencia a un aumento del Índice de Masa Corporal medio de la población, que entre 1994 y 2004 ha subido en el Reino Unido en los hombres de 26 a 27,3 y entre las mujeres de 25,8 a 26,9, lo que supone unos tres kilos más.


"La humanidad, ya sea australiana, argentina, belga, canadiense o peruana, se está haciendo progresivamente más gorda", señalan los autores. El Índice de Masa Corporal se calcula dividiendo el peso de la persona por su altura al cuadrado. Un peso considerado normal se sitúa entre 19 y 25, aunque también se debe tener en cuenta la constitución y el sexo.
"Mantenerse delgado es bueno para la salud y el medioambiente. Debemos hacer mucho más para revertir la tendencia global hacia la gordura y reconocer que es un factor clave en la lucha por reducir las emisiones y retrasar el cambio climático", concluyen los científicos.





-------------------------------



Circuncisión sí reduce el riesgo de contraer el VIH

Según reafirman nuevos estudios realizados en África, la circuncisión reduce el riesgo de contraer el virus de inmunodeficiencia humana en los hombres heterosexuales.
La revista "Cochrane Researches", a la luz de tres nuevos estudios, decidió cambiar su conclusión previa en la que consideraba "insuficientes" las evidencias para recomendar la circuncisión como medida de prevención.
"La investigación sobre la eficacia de la circuncisión masculina en la prevención del VIH en hombres heterosexuales es concluyente" y no son necesarios nuevos estudios para establecer que las tasas de infección "se reducen en los hombres heterosexuales, al menos durante los dos primeros años después de la circuncisión".

Así lo aseguró el codirector del South African Cochrane Center, Nandi Siegfried, quien consideró que los encargados de políticas sobre salud "pueden considerar aplicar la circuncisión como una medida adicional dentro los programas de prevención del VIH".
La circuncisión "puede proteger contra el VIH" al eliminar del prepucio unas células llamadas de Langerhans, por las que el virus se siente "específicamente atraído".


Los nuevos ensayos considerados se realizaron en Sudáfrica, Uganda y Kenia entre 2002 y 2006, con la participación de 11.054 hombres.
Aquellas pruebas pusieron de manifiesto que la circuncisión en hombres heterosexuales reducía "de manera significativa", hasta en un 54%, el riesgo de contraer el virus causante del sida durante un periodo de dos años y en comparación con los que no se habían sometido a esa operación.

Los investigadores consideraron que son necesarios nuevos estudios para establecer si la circuncisión masculina ofrece también algún beneficio a sus parejas.
Siegfried indicó además que, a la hora de desarrollar políticas en este sentido, es necesario tener en cuenta la cultura y el ambiente en la que se realiza la circuncisión.


"En muchos países, la circuncisión masculina es practicada como parte de un rito de iniciación por parte de curanderos tradicionales, que no están familiarizados con los procedimientos asépticos de la cirugía. Así, los efectos adversos de las circuncisiones tradicionales pueden ser elevados", agregó.





-------------------------------



El uso de tacón alto multiplica por diez las operaciones en pies de mujeres

Calzado estrecho, de punta fina y tacón alto, es lo peor para el pie y para nuestra salud.
La estética y la moda han multiplicado por diez las deformidades en los pies de la mujer y el uso de calzado estrecho, de punta fina y tacón alto supone el factor más importante en la patología del pie, según se ha denunciado en el II congreso internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo.
Llevar tacones altos puede producir inflamaciones y lesiones en los tobillos, rodillas, pantorrillas y también en la espalda. Un modo de detectar el daño que le estamos haciendo a nuestro cuerpo es sentir dolor.

Los expertos recomiendan a las mujeres que utilicen el calzado alto solo en ocasiones especiales, pero no a diario.

Además advierten de la publicidad engañosa en este tipo de intervenciones con anuncios de operaciones milagro con cirugía con láser, cuando el láser "no es efectivo para estas patologías del pie" y estas técnicas provienen de profesionales sin titulación o capacitación
.





-------------------------------


Elige una dieta según tu tipo de sangre

Propuesta para cuidar la alimentación y el ejercicio según el grupo sanguíneo que tengamos. ¡Experimenta!

Cuando Peter D’Adamo publicó “Los grupos sanguíneos y la alimentación” muchos pensaron que era otra estrambótica propuesta para bajar de peso, en un mundo donde la delgadez es sinónimo de éxito. Sin embargo, la experticia del médico, quien es especialista en medicina natural, solventaron la novedosa apuesta.
¿De qué se trata?

D’Adamo asegura que el grupo sanguíneo define qué comidas aportan menos calorías y qué ejercicios adelgazan a cada persona de manera distinta ya que cada grupo sanguíneo contiene un mensaje genético de la alimentación, por lo que, si se sigue una alimentación acorde con el tipo de sangre, es posible perder peso, grasas y toxinas, además de evitar muchos virus e infecciones comunes y retardar el deterioro y envejecimiento celular.

Recomendaciones alimenticias para los distintos tipos de sangre

Tipo O

El tipo O, tiene con un sistema inmune muy resistente, potente y activo, y aunque su actividad tiroidea tiende a ser lenta, su aparato digestivo es muy eficiente.
Deben evitar la carne de cerdo y los embutidos, limitar su consumo de lácteos, quesos maduros, huevos y cereales como trigo o maíz, porque tampoco les son muy benéficos.

Deben comer frutas y verduras en abundancia. Evitar berenjenas, papas, trigo, maíz, porotos y lentejas porque favorecen el aumento de peso. Pescados, mariscos, espinacas y brócoli ayudan a perder peso.
Las personas con este grupo sanguíneo deben comer carnes magras, aves, pescados y mariscos, pero siempre acompañados de verduras.


Los de este grupo también bajan de peso con el ejercicio intenso o los deportes de gran esfuerzo físico.

Tipo A

Las personas con sangre tipo A, tienen un sistema inmunitario más vulnerable y un aparato digestivo más frágil, sin embargo, se adaptan bien a los alimentos.
Es ideal consumir pescados y mariscos sólo en pequeñas cantidades y preferir los alimentos derivados de la soya, las semillas y los frutos secos.
Es necesario que consuman alimentos en el estado más natural posible: frescos, puros y orgánicos, y eliminar la mayor cantidad posible de alimentos procesados.

Las carnes, los lácteos, las habas y el trigo, favorecen su aumento de peso, y las frutas como la piña, las verduras, el aceite de oliva y la soya, los ayudan a adelgazar. Es ideal una dieta vegetariana o basada en frutas, verduras, cereales y legumbres.
No toleran mucho la carne, tampoco la harina de trigo ni los lácteos.

Deben realizar actividad física moderada o relajante como yoga, tai-chi, la bicicleta, la natación o simplemente salir a caminar.



_________________



fuck you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvaro&Xtina
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 27

MensajeTema: Re: .::: SALUD CURIOSA :::.   Miér Abr 29, 2009 5:19 pm

m gusto lo d la primera.. y aunq no lo crean.. la alimentacion tiene MUCHO q ver con el cambio climatico..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
.::: SALUD CURIOSA :::.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibra de vidrio , lana de roca y la salud
» Curate en Salud..... (Influenza)
» ¡¡¡Salud y prosperidad!!! Aquí me presento
» Mejorías en la salud
» Curiosa combinación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: