ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EEUU admite que el CO2 daña el clima y amenaza la salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mike
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 4089
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MensajeTema: EEUU admite que el CO2 daña el clima y amenaza la salud   Mar Abr 21, 2009 3:20 am



La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU ha adoptado una decisión histórica al reconocer por primera vez que los gases de efecto invernadero, particularmente el dióxido de carbono (CO2), alteran el clima y son peligrosos para la salud pública.

La medida marca un punto de inflexión politico en EEUU muy importante sobre el cambio climático, ya que la EPA equivale a lo que en España sería el Ministerio de Medio Ambiente. De este modo, el nuevo Ejecutivo de Obama acaba de dar la vuelta a la pauta marcada por la Administración de Bush, que siempre puso en duda la necesidad de hacer algo respecto a las emisiones.

La nueva posición de la EPA obligará a las autoridades federales a tomar medidas para frenar las emisiones de los gases que provocan el calentamiento global.
Para Joe Mendelson, uno de los responsables de la National Wildlife Federation, una organización de protección de la naturaleza, «la decisión de la EPA es histórica y cambia la percepción política sobre el clima, lo cual tendrá repercusiones en EEUU y en todo el mundo».

La EPA señala en su comunicado que «los gases de efecto invernadero en la atmósfera ponen en peligro la salud pública y el bienestar común y de las futuras generaciones».
Aumento de temperaturas

«Los altos niveles atmosféricos son el resultado inequívoco de emisiones humanas, y son muy probablemente la causa del aumento de las temperaturas medias y otros cambios climáticos observados», añadió la agencia ambiental.

"Este problema ambiental tiene una solución que creará millones de empleos verdes y acabará con la dependencia de nuestro país del petróleo externo", ha declarado Lisa P. Jackson, la directora de la EPA.

La EPA señaló que el resultado no impulsaba automáticamente la regulación. Habrá un período de 60 días para comentarios.

La agencia ambiental indicó que los vehículos a motor contribuyen a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsan "la amenaza del cambio climático".
Además del CO2, señala que los otros cinco otros gases de efecto invernadero ponen en peligro salud. Esos otros gases son metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de sulfuro.

El gobierno de Bush había rechazado durante años regular las emisiones dañinas para el medio ambiente porque estas medidas afectaban a la economía.

Tras la declaración de la EPA, el diario The Washington Post ha hablado de un "enorme giro" en la posición del Gobierno de Estados Unidos respecto del problema del calentamiento global.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EEUU admite que el CO2 daña el clima y amenaza la salud
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comenta 2ª Temporada de "Glee" ritmo EEUU
» 17 Mayo - Robert admite que él y Kristen adoptaron a Bear.
» 6ª temporada ritmo EEUU (Dexter)
» EEUU - BANDERA USA EN FORMATO PEQUEÑO
» Láminas de uniformes e imágenes del ejército de los EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: