¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Venezolanos, latinos sabian esto?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? EmptyLun Abr 13, 2009 2:05 am

DR. HUMBERTO FERNANDEZ MORAN
Lo que es vivir en un país de ignorancia, espero lo disfruten.

Humberto Fernández Morán -Año 1999. Una chica venezolana en algún salón de clases de una Universidad en Boston: Estando en Boston, un profesor le comentó que si sabía quien era el Dr. Humberto Fernández Morán.
Si sabía acaso que él era el fundador del Programa de Investigación en Neurociencias de MIT y lamentablemente, como la gran mayoría de nosotros los venezolanos, ella no tenía conocimiento de su existencia.

Hace unos días, estaba metido en una de nuestras, ya tradicionales, colas de las horas pico Venezolanas y de repente me
llamó la atención que se comentaba por una FM, que el Dr. Humberto
Fernández Morán había muerto en Estocolmo y su familia se negaba a
traer sus restos a Venezuela, siendo éste inclusive su último deseo.

Me sentí responsable de investigar sobre este personaje desconocido
para mí, y los resultados fueron asombrosos... aunque me sentí
increíblemente apenado de no haber conocido la vida de quizás el
hombre mas ilustre y destacado a nivel mundial que ha tenido Latinoamérica! y nosotros los venezolanos.

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORAN: Nació en Maracaibo en el año de 1924.
A los 21 años se graduó de médico Summa Cum Laude y extiende sus conocimientos en el área de Microscopía Electrónica, Física, especializándose en Neurología y Neuropatología en los Estados Unidos. Fue el fundador de el IVIC y creador de la Cátedra de Biofísica de la UCV.
Fue Ministro en el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez y con la llegada de la Democracia es expulsado del país.
Inventó el 'bisturí ! de diamante' , empleado mundialmente para
cortes ultrafinos tanto de tejidos biológicos hasta de las muestras lunares traídas a la Tierra por los astronautas.
Inventó también el Ultramicrotomo para cortes delgados de tejidos convirtiéndose por ello en el primer venezolano y único Latinoamericano en recibir la medalla John Scott en Filadelfia.
Fue también investigador principal del Proyecto Apolo de la NASA. Profesor en las más reconocidas Universidades como Harvard, Chicago,MIT, George Washington y a Universidad de Estocolmo.

En Estados Unidos se le propone ser nominado al Premio Nobel, el cual, él rechaza ya que para ser nominado tenía que aceptar también la ciudadanía Americana, a la cual se niega dado a su orgullo de ser Venezolano.

Fue galardonado con las más altas condecoraciones, son: Orden y
título de caballero de la estrella Polar conferida por el Rey de Suecia.
Medalla Claude Bernard, de la Universidad de Montreal.
Premio médico del año otorgado en Cambridge.
Le fue otorgado reconocimiento especial por la NASA con motivo del décimo aniversario del Programa Apolo.

Como ven, el Doctor Fernández Morán carece de reconocimientos en su país, Venezuela.

Cercana ya su muerte, se crea un movimiento el cual intentó traer al
Dr. Fernández a Venezuela ya que era su deseo morir en su patria, pero este intento fue fallido ya que el Gobierno no estuvo de acuerdo.

Después de su muerte el Gobierno Venezolano permite a la familia
del Dr. Fernández traer sus restos al país, y también conferirle los respectivos honores por su obra, pero su familia se negó y el Doctor Humberto Fernández Morán fue cremado y sus cenizas reposan hoy en su segunda patria, Estocolmo, Suecia.

Espero que como venezolanos sientan la misma vergüenza y asombro que estoy sintiendo yo. Nunca pensé que mi curiosidad por la vida de este gran hombre fuera también el descubrir al venezolano más honorable, honesto y destacado que hemos tenido en este siglo. Por favor retransmitan esta información, ya que nunca es tarde para que entre todos logremos que al Dr. HUMBERTO FERNANDEZ MORAN, se le reconozca el sitial de honor que dignamente se ganó en nuestra Historia contemporánea.
Ojalá que alguno de ustedes, asiduos lectores de esta infinita RED, puedan reenviar esto a diversos medios de comunicación, así como a personeros del alto Gobierno, a fin de que, sin meternos en politiquería innecesaria, logremos que este mensaje se difunda positivamente.
Porque si VENEZUELA AHORA ES DE TODOS, no podemos permitir que la
Obra de uno de nuestros tesoros, no
se difunda UNIVERSALMENTE.
Anímate. Únete a esta cruzada y el orgullo de ser util será tuyo.

Saludos.




Eso es un email que me mandó fer... Super interesante todo, debo decir que me da LÁSTIMA, por ese hombre que no haya recibido o sido nominado al premio nobel porque prefirio mantenerse como venezolano, algo que el lo vería como orgullo pero que hoy en día da PENA y verguenza serlo....
Volver arriba Ir abajo
Fer_Hiperfine
Real Fan
Real Fan
Fer_Hiperfine


Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 35

Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Re: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? EmptyLun Abr 13, 2009 3:05 am

Si, es realmente interesante y da demasiada lástima que no hayamos podido conocer la historia de este señor mientras estaba vivo.

Lástima y vergüenza.
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Re: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? EmptyLun Abr 13, 2009 3:44 am

Yo sabia de el, por el invento del "Bisturi de Diamante", creo que ha sido su logro mas famoso en todo el mundo, Bisturi que se usa hoy dia en tooodas partes del mundo, incluido creo que una sola Clinica en toda Venezuela!

Y pues si, es triste que alguien tan ilustre como el, sea un incognito para el 99% de la poblacion venezolana y que un imbecil de las FARC tenga una estatua en una plaza venezolana... Pero... Mas alla de eso, esto es una falta no de este gobierno, si no de este, y de todos los que estuvieron antes y que no reconocieron la brillante y gigante trayectoria de este señor!

Es una completa lastima que muriera sin ser conocido en su patria... Aun, siendo el tan fiel a Venezuela!!!! Da ganas hasta de llorar... Pero Chavez no tiene la culpa de esto, esto el culpa del "ser venezolano"... Y de los gobiernos que democraticamente este pais a elegido!
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Re: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? EmptyLun Abr 13, 2009 3:46 am

hya tantas cosas que me da lastima y noslamnete por este señor que por o que veo fue un pipi en todo lo que se dedico la otra vez estaba viendo un orograma de un arquitecto que se vino a vivir a venezuela en caracas por que la veia como la siguiente mejor ciudad del mundo y tenia tantas perpectivas por lo bello en que estaba hubicada y ya ven como termino caracas
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Re: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? EmptyLun Abr 13, 2009 3:54 am

kabyr escribió:
un arquitecto que se vino a vivir a venezuela en caracas por que la veia como la siguiente mejor ciudad del mundo y tenia tantas perpectivas por lo bello en que estaba hubicada y ya ven como termino caracas

Si pudiesemos vivir 2 vidas, le regalaria 1 para que la aproveche y recupere todo el tiempo que perdio creyendo que Caracas seria una gran ciudad! Pobre hombre...
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Re: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? EmptyLun Abr 13, 2009 3:56 am

RichardXV-7 escribió:
kabyr escribió:
un arquitecto que se vino a vivir a venezuela en caracas por que la veia como la siguiente mejor ciudad del mundo y tenia tantas perpectivas por lo bello en que estaba hubicada y ya ven como termino caracas

Si pudiesemos vivir 2 vidas, le regalaria 1 para que la aproveche y recupere todo el tiempo que perdio creyendo que Caracas seria una gran ciudad! Pobre hombre...

si creeme me dio tanta astima y arrechera ver ese programa y mas cuando las unicas fotos que ponian de donde vivia era fotos en blanco y negro de la epoca de juan vicente gomez osea cuando caracs esta surgiendo
Volver arriba Ir abajo
tepi
Real Fan
Real Fan
tepi


Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Re: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? EmptyLun Abr 13, 2009 2:57 pm

Ay pues tienes razón richard, esto no es culpa de este gobierno nada mas, sino de todos!... Además que el señor murio en 1999. Chavez apenas entraba so.... Pero yo digo que pobre hombre no recibio su premio nobel porque amaba este pais, si lo viera hoy en día =/.
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Re: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? EmptyLun Abr 13, 2009 4:58 pm

hoy de sebe de estar revolcando igual que muchos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Venezolanos, latinos sabian esto? Empty
MensajeTema: Re: Venezolanos, latinos sabian esto?   Venezolanos, latinos sabian esto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Venezolanos, latinos sabian esto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No se si lo sabian..
» Solo por si no lo sabian..
» [USA - VENEZUELA]: A Los Viajeros Venezolanos... Que se los Coma un Burro!
» Si no sabían que pedirle al Niño Jesús... XD
» Grammys Latinos 2011!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: