¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! Empty
MensajeTema: Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!!   Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! EmptyJue Feb 12, 2009 10:04 pm

Autoridades de Rusia y Estados Unidos rastreaban el jueves cientos de piezas de escombros esparcidos en el espacio cuando un satélite de Washington chocó con otro militar ruso.

El choque, que las autoridades rusas dijeron ocurrió el martes a las 1700 GMT sobre el norte de Siberia, es la primera colisión que se conoce y ha generado preocupación sobre la seguridad de la Estación Espacial Internacional, que está tripulada.

"Creemos que es la primera vez que dos satélites han colisionado en órbita", dijo el coronel de la Fuerza Aérea Les Kodlick, del Mando Estratégico estadounidense.

Kodlick añadió que los escombros de la colisión entre una nave operada por Iridium Satellite LLC y un satélite militar ruso Cosmos-2251 eran un potencial problema que podría requerir maniobras adicionales para evitar los deshechos.

El choque se produjo a 780 kilómetros sobre el círculo polar ártico, una altitud usada por los satélites que supervisan el clima, las comunicaciones y realizan observaciones científicas.

"Es una órbita muy importante para los satélites", dijo Kodlick.

El Centro de Operaciones Conjuntas del Espacio de Estados Unidos estaba rastreando entre 500 y 600 nuevos trozos de deshechos, algunos de apenas 10 centímetros, además de los aproximadamente 18.000 objetos fabricados por el hombre que ya estaban catalogados en el espacio, dijo.

Las Fuerzas Espaciales Rusas indicaron que supervisaban los escombros que estaban a una altura entre 500 y 1.300 kilómetros sobre la Tierra.

La prioridad es proteger la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) , que orbita a 350 kilómetros, bastante por debajo del lugar de la colisión.

ESTACION ESPACIAL
La órbita de la estación pueden cambiarla los controladores desde la Tierra, pero incluso una pequeña pieza que la alcance puede causar daños significativos a la estación, que viaja a unos 8 kilómetros por segundo.

"Si hay alguna amenaza para la ISS, se anunciaría", dijo un responsable espacial ruso. Otro indicó que el riesgo era pequeño.

El choque ha subrayado las preocupaciones sobre la capacidad de las órbitas del planeta, que se han ido llenando en las últimas décadas.

Nicholas Johnson, experto orbital en el Centro Espacial Johnson de la NASA, dijo que no tenía claro cuántos nuevos deshechos había generado la colisión. "La expansión de deshechos lleva un tiempo y también a nosotros nos lleva tiempo hacer un recuento preciso", dijo.

La NASA recibe los servicios de rastreo orbital del Departamento de Defensa y habitualmente maniobra sus naves para evitar los deshechos. Entre los 18.000 objetos que son seguidos en el espacio hay satélites operativos y otros que ya no funcionan, propulsores de cohetes y deshechos.

El satélite ruso, que pesaba entre 800 y 850 kilogramos, fue lanzado en junio de 1993 y dejó de funcionar en 1995.

Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! B770f9satelites400x300p
Recreación de satélites en órbita... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Alex0023
Real Fan
Real Fan
Alex0023


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Peru

Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! Empty
MensajeTema: Re: Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!!   Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! EmptyVie Feb 13, 2009 12:59 am

yo iba responder que cosa mas loca pero al ver la foto ...
ala mierda todos esos son los atelites que exiten o es una exageracion Suspect
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! Empty
MensajeTema: Re: Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!!   Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! EmptyVie Feb 13, 2009 1:03 am

Son todos, pero claro... Ahi no hay solo satelites... Mas de la mitad de lo que ves ahi son desechos, o satelites fuera de circulacion, que ya no se usan... Casi todo lo que ves ahi es pura basura... Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! Empty
MensajeTema: Re: Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!!   Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Chocan Por 1era Vez en la Historia 2 Satelites en el Espacio!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Copa Mundial de la FIFA Pisa Suelo Venezolano por 1era Vez en la Historia!
» Fergie Del Espacio... Y MOCHA DE UN BRAZO!!!!!
» Una central solar en el espacio... para el 2030??
» .::Las mejores imágenes del espacio captadas por telescopio Hubble::.
» Beyoncé nos muestra a Blue Ivy por 1era vez y ¡MARICA ES ÉL!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: