¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Shakira tiene que pedir permiso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Shakira tiene que pedir permiso Empty
MensajeTema: Shakira tiene que pedir permiso   Shakira tiene que pedir permiso EmptySáb Mayo 10, 2014 5:49 pm

Entre los símbolos de las latinas exitosas, la cantante, empresaria y danzarina Shakira, colombiana de origen y residente en España, se destaca por su presencia internacional y por su pésima configuración del rol femenino en sus parejas. Del típico muchachito que crece económicamente a su sombra y le genera un enorme perjuicio a sus arcas, al ídolo futbolístico que ella se precia de amar porque es conservador y machista, esta chica no entiende que la autonomía de la mujer es un logro por el que muchas han peleado (y siguen haciéndolo) sin parar, avanzando lentamente.

Justamente en las dos sociedades donde ella más ha vivido, la violencia contra la mujer es moneda corriente y se desarrollan intensas campañas públicas tratando de cambiar la perspectiva de los hombres sobre las mujeres y la aceptación pasiva de la violencia de género por parte de las familias y los medios de comunicación. Tal el caso de la campaña Tarjeta Roja, en la que muchos jugadores de fútbol han dado su imagen gratuitamente para apoyar esta lucha, y por ello mismoresulta más chocante la reivindicación del machismo y conservadurismo que hace Shakira en su rol de figura pública(cuya imagen es copiada por miles de chicas y sus pasos de baile, repetidos hasta el cansancio en las barriadas populares). Se refirió a su compañero como: “Gerard es muy joven …, pero la verdad es que él es muy conservador”.
Le pidió permiso para grabar el videoclip con Rihanna: “Por supuesto que le pregunté antes de tomar la decisión de hacer un video que sabía que no iba a sentar muy bien a algunas personas”. Y agregó:“Como ya no me deja hacer videos con hombres, tengo que hacerlo con mujeres”.
Genera una nueva caracterización del machismo denominándolo “territorial”: “se sobreentiende en nuestra relación que él es muy territorial. Es un macho español, sectívero. Conservador. Un tipo también con una mente abierta, pero le gusta defender su territorio, la defensa”. Una claridad conceptual semejante sólo puede dejar perplejas a las miles de personas que son sus seguidores (tiene la página con mayor cantidad de seguidores en Facebook en el mundo).
Ella pide permiso, hace estallar su propia autonomía, olvida su capacidad de generar riqueza, su habilidad creativa, y se ancla en su rol de madre y esposa de un señor anticuado, con un pensamiento increíble en un joven europeo de una cultura que lucha por expulsar sus resabios patriarcales.
La chica rica por sus creaciones olvida que no le debe a nadie su lugar en el mundo, sino a ella misma y a una cultura que les permite a las mujeres desarrollar una profesión, tener propiedades a su nombre, estudiar, decidir, bailar y exhibir su cuerpo. Tradicionalista, ella confiesa: “me casaría sin pensarlo, aunque lo esencial siempre es la familia”, dándose de bruces contra su propia historia. Pobrecita.
Shakira tiene que pedir permiso Entremujeres-famosos-shakira_CLAIMA20140204_0096_17
Volver arriba Ir abajo
firp85
Real Fan
Real Fan
firp85


Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Shakira tiene que pedir permiso Empty
MensajeTema: Re: Shakira tiene que pedir permiso   Shakira tiene que pedir permiso EmptySáb Mayo 10, 2014 7:02 pm

Yo amo a Shakira y todos sabemos que es muy inteligente, pero hay veces que dice cada tonteria. Ella despues dijo que era en broma pero de igual ya habia quedado como idiota retrograda.
Volver arriba Ir abajo
*Maanolo77*
Real Fan
Real Fan
*Maanolo77*


Mensajes : 8454
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Shakira tiene que pedir permiso Empty
MensajeTema: Re: Shakira tiene que pedir permiso   Shakira tiene que pedir permiso EmptyDom Mayo 11, 2014 6:42 am

lo dijo de broma e hizo quedar a pique como machista jajaja, pero ella lo aclaro todo mando un comunicado porque se hizo mucho eco con esa noticia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Shakira tiene que pedir permiso Empty
MensajeTema: Re: Shakira tiene que pedir permiso   Shakira tiene que pedir permiso Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Shakira tiene que pedir permiso
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Entretenimiento :: La Otr@ Musica-
Cambiar a: