ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 [ARTICULO]: "West Coast" + Lana Del Rey.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 28
Localización : Falcón - Venezuela

MensajeTema: [ARTICULO]: "West Coast" + Lana Del Rey.   Jue Abr 17, 2014 3:19 am

De todas las estrellas pop del momento, una que tiene su estilo claramente definido es Lana del Rey, especialmente cuando se trata de sus sencillos. El sonido que proviene de la cantante es elegante y romántico, con tintes dramáticos que crean visiones de ensueño, y con melodías vocales perfectamente adaptables para ser cantadas a capela.

Todas sus canciones hablan sobre su anhelo hacia los hombres, por los que se deshace en pasión, deseo y elogios. Lana es la musa perdida entre la emoción del enamoramiento y el letargo de su culminación; siempre se le escucha viviendo la fantasía, imaginándola pero nunca haciéndola una realidad o disfrutándola. Ese especifico sentimiento de anhelo es el que mejor se acopla a su voz, palabras y expresión, y es su arma más usada para persuadir a las millones de personas que disfrutan de sus cualidades.

Después de una serie de exitosas canciones basadas en tan metódica fórmula, surge la cuestión de si seguirá por esta misma línea en su siguiente lanzamiento Ultraviolence. El pasado lunes, compartió la primera muestra de lo que será la nueva Lana del Rey con el tema “West Coast”, el primer sencillo de su nuevo álbum.

“West Coast” comparte la idea y estructura de sus éxitos pasados, sigue existiendo el deseo, la mística y las vocales en cámara lenta. Pero en este caso lo que ha cambiado es su entorno y con ello la percepción de su madurez.

En el pasado, el valor de las canciones iba centrado en la resonancia de las vocales, por ello se les otorgaba presencia absoluta en la mezcla. “West Coast” es más íntegra dentro del concepto de ‘canción’, equilibra todos los elementos que la conforman y les da armonía.

La estética instrumental que acompaña la voz de la artista emite un paisaje desértico, nocturno y más trágico de lo normal. Mantiene la elegancia en forma de minimalismo, detalle y arreglos mejor trabajados, pero se separa de la tendencia a usar pianos y cuerdas. Ambas técnicas explayan una personalidad muy distinta de Lana, pero todo parecería indicar que seguirá haciendo uso de ese estilo en otros temas.

Este cambio influenciado en el blues y rock con mayor trato de guitarra, se puede atribuir a la producción de Dan Auerbach, miembro de la banda The Black Keys, quien comparte créditos en la composición de “West Coast”. Se aprecia su trabajo en la rústica de los ritmos de guitarra y batería, que se fusionan orgánicamente con el aura misteriosa de Lana.

Una canción es solo un fragmento de la identidad de un álbum completo. Pero sí puede servir para dar pistas y entender por dónde va el concepto de todas las demás. Hasta ahora, lo que nos dice “West Coast” es que Lana seguirá apostando por su perfil intermedio de artista comercial/independiente y que arriesgará a ampliar la influencia de otros géneros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[ARTICULO]: "West Coast" + Lana Del Rey.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelando con lana
» Fibra de vidrio , lana de roca y la salud
» 17 Julio-Articulo de Revista EW sobre el Comic Con: Lo que Bill Condon no quiere mostrar.
» Into the West
» Lana de alpaca?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Entretenimiento :: La Otr@ Musica-
Cambiar a: