¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alvaro&Xtina
Real Fan
Real Fan
Alvaro&Xtina


Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty
MensajeTema: Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..   Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. EmptyMar Feb 10, 2009 7:41 pm

"Si mucha gente viera una fotografía de Eluana en la actualidad se callarían, pero no lo haré jamás", dijo Giuseppe Englaro tras la muerte de su hija.

Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Eluanaenglaroib1


Murió Eluana Englaro, tras 17 años en coma

Su deceso agudizó en Italia el ríspido debate sobre la eutanasia; en el Senado, gritos y acusaciones


Roma, 9 de febrero. Eluana Englaro, la mujer de 38 años que se encontraba en estado vegetativo y era centro de una disputa por el derecho a la eutanasia, murió el lunes a pesar de los esfuerzos del primer ministro Silvio Berlusconi para que los médicos la volvieran a alimentar.

Eluana se hallaba en coma desde que sufrió un accidente de tránsito, en 1992. Su nutrición fue suspendida hace cuatro días, a pedido de la familia.

El caso dividió a Italia, de gran mayoría católica, y provocó manifestaciones casi diarias tanto de aquellos que estaban en favor de dejarla morir como de quienes decían que hacerlo equivalía a un asesinato.

También generó una crisis institucional entre Berlusconi y el presidente Giorgio Napolitano, y generó un debate sobre si, al colocarse abiertamente al lado del primer ministro, el Vaticano estaba interfiriendo de forma excesiva.

En una declaración, Berlusconi expresó su “profundo dolor” por la noticia de la muerte de Englaro y aseveró que estaba “muy triste porque los intentos por salvarle la vida resultaron infructuosos”.

Un minuto de silencio luego del anuncio de su muerte fue tributado en el Senado, donde se debatía una ley que podría haber obligado a la clínica en el norte de Italia donde estaba internada a reanudar su alimentación a través de un tubo, luego de que había dejado de suministrarla a pedido de la familia.

Acusaciones en el Senado

El silencio se transformó rápidamente en gritos y acusaciones, mientras legisladores de centroderecha y centroizquierda se increpaban unos a otros por intentar obtener ventajas políticas, en un caso que dividió a Italia durante meses y desató el enojo del Vaticano.

“Ella no murió. Fue asesinada”, gritó Gaetano Quagliarello, senador de centroderecha del partido de Berlusconi, al tiempo que otros legisladores vociferaban “asesinos, asesinos” en dirección a los escaños ocupados por la centro-izquierda.

El caso fue comparado con el de Terri Schiavo, la estadunidense en estado vegetativo que obtuvo el derecho a morir en el 2005, tras larga batalla legal.

“Que Dios perdone a aquellos que la llevaron a este punto”, dijo el cardenal Javier Lozano Barragán, ministro de Salud del Vaticano, quien respaldó los intentos de Berlusconi por obligar a la clínica a reanudar la alimentación a Englaro.

El prelado dijo a la agencia de noticias Ansa que consideran “un crimen cualquier intervención humana que haya sido decisiva en su muerte”.

Activistas católicos que se oponían a detener su alimentación dijeron que la justicia debería ordenar la retención del cuerpo de la mujer para que sea sometido a una autopsia y a una completa investigación.

“Ha pasado algo muy extraño”, afirmó Gianluigi Gigli, jefe del grupo Por Eluana, organización contra la eutanasia. Los médicos dejaron de alimentarla el viernes, y muchos esperaban que su deceso se produjera dentro de un par de semanas.

Decreto de emergencia

El padre de Englaro litigó en cortes italianas durante 10 años para obtener permiso de desconectar el tubo que alimentaba a su hija, tras argumentar que el deseo de ella era no ser mantenida con vida de forma artificial. “Sólo quiero estar solo”, dijo luego de conocerse la muerte de su hija.

Berlusconi emitió el viernes un decreto de emergencia que ordenaba a los médicos volver a alimentar a Englaro, pero fue rechazado por el presidente Giorgio Napolitano, quien alegó que era inconstitucional porque invadía el terreno de los principales jueces del país.

“Si fue asesinada, fue asesinada por nuestra hipocresía y nuestra lentitud”, dijo Pier Ferdinando Casini, legislador católico que se opuso a la suspensión de alimentación de la mujer, y afirmó que los políticos deberían haber aprobado una extensa ley sobre el tema hace mucho tiempo.

Por tercer día consecutivo, el papa Benedicto XVI se refirió indirectamente al caso, diciendo al nuevo embajador brasileño en el Vaticano que “la santidad de la vida debe preservarse desde la concepción hasta su fin natural”.


LINKS:
http://www.rpp.com.pe/2009-02-10-padre-de-eluana-englaro-se-despide-de-su-hija-tras-anos-de-batalla-legal-noticia_163369.html
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=80247

PARA LOS FORISTAS: favor respondan el comienzo de su post con un "A FAVOR" o un "EN CONTRA" y opinen.. FUE "ASESINADA" o "SALVADA"?

en mi caso personal, creo q es triste q la muerte d una mujer se haya alargado 17 años, a sabiendas d q su condicion era IRREVERSIBLE y q d ninguna forma podria recuperarse.. no hay nada peor q perder a alguien q uno quiere, pero ella "no estaba" ya.. solo quedaba su cuerpo y bueno, creo q su familia, en especial su padre esta "tranquilo" de ver a su hija descansar, se q es MUY DURO, pero ella tnia q ir a algun otro lugar..

OPINEN!
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty
MensajeTema: Re: Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..   Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. EmptyMar Feb 10, 2009 9:44 pm

Es que... Verga... Fueron BRUTOS!!!! Personalmente yo lo maximo que hubiese esperado por desconectarla (siendo familiar mio) serian 2 años... 17 años "muerta"... Eso es EGOISMO por parte de su familia, entiendo que la amen... Pero tuvieron 17 años para prepararse psicologicamente para desconectarla!

Otro punto... Solo su familia tiene derecho a opinar sobre el tema... No debe ni debio haber sido un tema tocado por el Gobierno y por el Vaticano...

2do... Porque carajo despues de 17 años no la desconectaron simplemente? Porque carajo la dejan de alimentar durante 4 dias? ESO ES CRUEL... INHUMANO... Y lo considero ASESINATO Y NO ESTOY DE ACUERDO!!! Mad

Si querian dejarla morir (cosa que debieron haber hecho hace 15 años), simplemente despidanse de ella y DESCONECTENLA... Pero no vengan luego de 17 años de agonia, a imcrementar mas su dolor, y su sufrimiento y hacerla pasar hambre para que muera de que? DE HAMBRE? Y asi sentir que "Ay bueno, no la matamos nosotros, se murio solita de hambre"... VAYANSE A CHINGAR A SU MADRE... Mad

Estoy a favor de la Eutanasia en casos como estos... Pero ESTO QUE HICIERON... Se les fue de las manos al dejarla sin comer durante 4 dias... Eso fue CRUEL Y LO CONDENO ABSOLUTAMENTE!!
Volver arriba Ir abajo
Alex0023
Real Fan
Real Fan
Alex0023


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Peru

Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty
MensajeTema: Re: Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..   Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. EmptyMiér Feb 11, 2009 4:11 am

OK TODO MUY BONITO Y CONTRADICTIVO SOCIALMENTE , pero algo que no entendi es que por dejar de comer 4 dias no te mueres Laughing
PARA MI QUE LA DESCONECTARON scratch
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty
MensajeTema: Re: Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..   Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. EmptyMiér Feb 11, 2009 4:15 am

En un caso como el de ella si...
Cualquier minima cosa puede afectar su organismo y morir inmediatamente!
Como por ejemplo... Dejar de comer 4 dias...

Si tu que estas en perfecto estado dejas de comer por 4 dias te sentiras fatal, pero claro, sobrviviras... No sin antes desmayarte, marearte, vomitar, sentir dolor de estomago, quedarte dormido... Ahora... Imagina como se multiplican esos efectos por 1000 en una persona con coma...
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty
MensajeTema: Re: Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..   Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. EmptyMiér Feb 11, 2009 2:20 pm

yo estoya favor pero no de esa manera :s
ademas en mi caso yo jamas permitiria que em mantuvieran vivo asi y menos por 17 años nojoda cual es el casod e estar "vivo" de esa menera pero eso si que emd esconecten no que me dejen sin comida y sufriendo durante 4 dias y de pana el estado ni el vaticano puede meterse ene se peo no es de ellos
Volver arriba Ir abajo
Alvaro&Xtina
Real Fan
Real Fan
Alvaro&Xtina


Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty
MensajeTema: Re: Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..   Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. EmptyMiér Feb 11, 2009 4:48 pm

creo q no se entendio bien..

1- la batalla legal q enfrento la familia de ELUANA fue precisamnt de 17 años en los cuales, se enfrentaron a la LEY ITALIANA y a la LEY CATOLICA.. fue y ES TODA UNA POLEMICA EN ITALIA xq legalmnt no se puede "desconectar a alguien" y por principios catolicos es un CRIMEN.. el gobierno y el vaticano INTERVIENEN en ello por defender sus principios.

2- la desconexion alimenticia era la manera indicada d dejarla morir.. es dcir, sin comida, no vive mas.. no habia OTRA forma de dejarla morir.. a menos q la fueran envenenado u otra cosa de ese tipo. precisamnt su "vida" constaba en la alimentacion.
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty
MensajeTema: Re: Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..   Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. EmptyMiér Feb 11, 2009 10:02 pm

Mmm... Explicando el 1er punto, lo entiendo un poco mas...
Pero sigo sin apoyar lo 2do que hicieron!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty
MensajeTema: Re: Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..   Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muere Italiana Despues de 17 Años en Coma! POLEMICA EN ITALIA..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Carta de Amor Perdida Reúne a dos Amantes 16 Años Después!
» Después de 12 años hallan mujer desaparecida en un bosque
» Padre e hija se encuentran por Facebook después de 50 años
» Shania Twain regresa a los escenarios 10 años después con "Still the One"
» Alicia Keys Relanzara su Primer Album despues de 10 Años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: