¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las tragedias más grandes y tristes en conciertos

Ir abajo 
+3
kabyr
ROn.
elisanni
7 participantes
AutorMensaje
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptySáb Jun 02, 2012 11:01 pm

El verano es época de grandes festivales y conciertos multitudinarios. Una ocasión excepcional para compartir con miles de personas la pasión por la música, pero que también puede provocar situaciones de alto riesgo. Los sucesos trágicos en concierto suelen ser la excepción y no la norma, pero conviene recordar unos eventos que jamás deberían repetirse.

1. Great White (Rhode Island, 2003)

El club West Warwick de Rhode Island fue testigo de esta tragedia. La banda Great White había llenado el local por encima de su capacidad, ofreciendo un gran concierto hasta que se activaron los fuegos artificiales. Las chispas prendieron fuego en un espacio reducido, convirtiendo el club en una trampa mortal que se cobró la vida de cien personas.

2. Love Parade (Berlín, 2010)

Love Parade era uno de los mayores festivales de música electrónica en Europa, pero desde 2010 ese puesto está vacante. Ese año, más de un millón de personas se aglomeraron en un espacio con capacidad para 250.000, por lo que no tardó en formarse un enorme tapón de gente intentando entrar al evento. Una marea de personas se aglomeraron en los muros de entrada, algunas de los cuales trataron sin éxito de escapar trepando las paredes. Hubo 21 víctimas mortales y centenares de heridos, lo que llevó a la cancelación definitiva de Love Parade.

3. Callejeros (Buenos Aires, 2004)

La mayor tragedia ocurrida en un concierto tuvo lugar en 2004 en el club Cromañón de Buenos Aires, en el concierto de la banda Callejeros. 3000 personas se masificaron en un recinto con capacidad sólo para mil, el cuál tenía las salidas de emergencias cerradas para evitar que nadie se colase. Una medida que resultó fatal cuando una bengala del público provocó un incendio, que se cobraría la vida de 194 personas atrapadas en el local.

4. Pecos (Barcelona, 1980)

España tampoco ha sido ajena a las tragedias en concierto. Este dúo de ídolos juveniles reunió a 15.000 fans en su concierto para El Gran Musical en Montjuic, en 1980. Al final de la actuación tuvo lugar una avalancha en las escaleras laterales del escenario que sepultaría a una serie de jóvenes, produciéndose la muerte por asfixia de Marta Tormo, de quince años de edad. El eco mediático del suceso marcaría a Pecos por el resto de su carrera.

5. Dimebag Darrell ( Columbus, Ohio, 2004 )

Darrel fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase. Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente había estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar, tratando de encontrar a alguno de los miembros de Damageplan.

Ingresó por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, Abbott recibió un total de seis heridas de bala y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad.

Otras tres personas murieron en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff “Mayhem” Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el mánager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.

6. The Who (Cincinnati, 1979)

Los 70 fueron testigos de los primeros conciertos multitudinarios, muchos de ellos en espacios que no estaban diseñados para tanto público. Un terrible ejemplo fue el concierto de The Who en 1979, en el Cincinnati’s Riverfront Coliseum. 18.500 fans acudieron para ver a la banda británica, pero las localidades no estaban numeradas. Resultado: al abrir las puertas, una marea de personas irrumpió en el recinto, matando a once personas en la estampida.

7. Michael Jackson (Munich, 1993)

El Rey del Pop siempre volvía locos a sus fans, algo que quedó patente durante su Dangerous Tour de 1993. Su primer concierto en Munich congregó a seguidores de toda Europa, todos deseosos de estar cerca de ‘Jacko’. Todo iba bien hasta que el intenso calor del Estadio Olímpico hizo mella en el público, enviando a un total de 500 personas al hospital. Afortunadamente, no hubo ningún fallecido.

8. The Rolling Stones (Altamont, 1969)


La ‘Generación del Amor’ murió en 1969, tras el festival de Altamont Speedway en Carolina del Norte. Un evento que quiso rivalizar con Woodstock, y en el que sus organizadores tomaron una fatal decisión: contratar a los ‘moteros’ Ángeles del Infierno como guardias de seguridad. Uno de estos pandilleros disparó y mató a un miembro del público, cuya muerte se sumó a la de dos personas atropelladas por un coche y otro asistente ahogado en un canal de irrigación.

9. AC/DC (Queensland, 2010)

No todos los accidentes se deben a mareas humanas. En el concierto de AC/DC en Brisbane no hubo problemas de público o de seguridad, tan solo un terrible error humano. Un asistente paralítico disfrutaba del show cuando, accidentalmente, su silla motorizada se puso en marcha. La mala suerte quiso que una barra de seguridad se le clavase en el ojo derecho.

10. Pearl Jam (Dinamarca, 2010)


Es una regla básica: cuanto más público tiene un concierto, mayores son los riesgos. Así se demostró en el concierto de Pearl Jam en el festival de Roskilde del 2000, con 50.000 asistentes. El público del final del escenario se quejaba de que no escuchaba a la banda, por lo que comenzaron a empujar a las personas delante de ellos. Esto creó una ola de tal presión que once personas murieron asfixiadas. A raíz de este incidente Eddie Veder estuvo a punto de disolver la banda.

11. David Cassidy (Londres, 1974)


Esta estrella juvenil de los 70 protagonizó un triste suceso en su concierto en White City, Londres. Las fans enfervorecidas de Cassidy eran una masa incontrolable que se abalanzó sobre el escenario, provocando que la joven Bernadette Whelan, de catorce años, perdiera el equilibrio y fuese pisoteada por el público. Bernadette ingresó en coma en el hospital y falleció a los pocos días.

12. Servando & Florentino ( Feria del Hogar, 1997 )


El 5 de agosto de 1997, durante un concierto de Servando y Florentino en la desaparecida Feria del Hogar en Lima, Perú, se produce la lamentable muerte de cinco adolescentes por asfixia que a pesar de que un bombero (Alfredo Sarco) les estaba advirtiendo de lo que sucedía, el dúo continuo cantando. Servando y Florentino, explicaron que no sabía lo que estaba pasando en ese momento y estar confundidos al momento que subió el bombero a la tarima a advertirles.

Los cantantes fueron acusados de la muerte de dichas personas, luego del debido proceso judicial se llegó a la determinación en que la culpabilidad estuvo en los organizadores del evento, ya que rebasaron lo permitido en afluencia del público.

Luego de nueve años en el 2005 retornan al Perú y en una entrevista con la periodista Magaly Medina, ésta los acusó de asesinato premeditado y de negligencia por televisión, provocando una gran discusión que terminó cuando el dúo abandonó el set después de las ofensas proferidas por la mencionada conductora.

13. Mayhem (Bergen, 1997)


Si eres fan del Black Metal debes saber que, en los conciertos de Mayhem, la seguridad corre de tu cuenta. Esta banda noruega tiene por costumbre desmembrar animales muertos en sus conciertos, normalmente cerdos. En el concierto en Bergen en 1998 el cantante arrojó la cabeza del animal al público, con tan mala suerte de acertar en la cabeza de un fan y provocarle una brecha del tamaño de un puño.

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Concierto
Volver arriba Ir abajo
ROn.
Real Fan
Real Fan
ROn.


Mensajes : 5108
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptyLun Jun 18, 2012 2:15 am

Recuerdo lo de Servando y Florentino eso causo mucho revuelo y hasta se les hecho la culpa a ellos del incidente y es que un bombero subió de la nada a la tarima y ellos se asustaron al verlo y le cayeron a patadas. Fue bastante feo y creo que en cierto modo opaco la carrera de ellos.

X cierto en una canción de ellos, mencionan a estas fanáticas.

X CIERTO, no habia visto el video, lo acabo de ver. QUE DESASTRE DE ENTREVISTA! miren esto:
Volver arriba Ir abajo
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptyJue Jun 21, 2012 7:12 pm

Verga tampoco había visto esa entrevista, pero naguevona! Laura se queda pendeja...
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptySáb Jun 23, 2012 1:51 am

yo no lo había visto esa entrevista pero la tipa es de lo ultimo
Volver arriba Ir abajo
scorpion_bad
Real Fan
Real Fan
scorpion_bad


Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptyLun Ago 20, 2012 4:47 pm

ROn. escribió:
Recuerdo lo de Servando y Florentino eso causo mucho revuelo y hasta se les hecho la culpa a ellos del incidente y es que un bombero subió de la nada a la tarima y ellos se asustaron al verlo y le cayeron a patadas. Fue bastante feo y creo que en cierto modo opaco la carrera de ellos.

X cierto en una canción de ellos, mencionan a estas fanáticas.

X CIERTO, no habia visto el video, lo acabo de ver. QUE DESASTRE DE ENTREVISTA! miren esto:

Magaly Medina es como Perez Hilton Peruana de lo peor, pero tiene exito...
Volver arriba Ir abajo
mp3man
Real Fan
Real Fan
mp3man


Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptyJue Feb 14, 2013 1:52 am

Ellos si sabian lo que estaba ocurriendo, por ahi vi un video del mismo programa presentado al dia siguiente donde, sale uno de ellos hablando (despues de patear al bombero) diciendo algo como que les han avisado de que hay disturbios o problemas etcetc, y aun asi siguieron con el concierto, con todas las chicas amontonadas


Incluso 5 fueron las muertas pero hubieron muchas mas que estaban en mal estado y atendidas o llevadas al hospital creo
Volver arriba Ir abajo
scorpion_bad
Real Fan
Real Fan
scorpion_bad


Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptyJue Feb 14, 2013 3:22 am

Hace poco estuvieron en Peru.. Y fueron tratados bien estos chicos..

A mi personalmente me parece injusto, pero bah solo su conciencia lo sabe.
Volver arriba Ir abajo
Richard J.
Real Fan
Real Fan
Richard J.


Mensajes : 6540
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 34

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptyMar Feb 19, 2013 4:04 am

La tipa los volvio verga! hahahahaha
Volver arriba Ir abajo
Nathan22
Real Fan
Real Fan
Nathan22


Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 35

Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos EmptyMar Feb 19, 2013 4:20 am

Que asco de entrevistadora! Irresponsable, que falta de profesionalismo. Le queda grande el titulo de periodista.

Y mis disculpas a quienes son de Perú y puedan sentirse aludidos, pero que ocurran hechos de esta magnitud no es culpa del artista, o sea que artista con 16 y 17 a#os va a querer que mueran sus fans en pleno concierto! Allá quienes organizaron y promovieron el concierto.




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty
MensajeTema: Re: Las tragedias más grandes y tristes en conciertos   Las tragedias más grandes y tristes en conciertos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las tragedias más grandes y tristes en conciertos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Tristes Navidades de Mika..!
» About: Los 40 Mas Grandes del POP
» VH1: Las 100 Mujeres Más Grandes en la Música
» Los Grandes logros de christina
» Las 250 mujeres mas grandes del siglo 20 (Xtina #4)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: