ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Nace la primera niña británica seleccionada genéticamente para evitar el gen del cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fredo
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 3701
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 28

MensajeTema: Nace la primera niña británica seleccionada genéticamente para evitar el gen del cáncer de mama   Vie Ene 09, 2009 9:33 pm

Un equipo médico de del hospital del University College de Londres han impedido que los padres le transmitiesen el gen a la pequeñaLondres. (EFE).- El primer bebé británico seleccionado genéticamente para no portar el gen del cáncer de mama ha nacido en Londres, informó el hospital del University College. 

Tanto la madre como la niña están bien, precisó el equipo de ese centro, responsable del tratamiento que evitó que los padres transmitieran el gen que predispone a sufrir el tumor a la pequeña, llamado BRCA1. 

Desde hace unos cinco años se conoce la existencia de este gen, que aumenta significativamente la probabilidad de padecer cáncer de mama o de ovario. 

La identidad de los padres de la niña se desconoce, pero la prensa ha informado de que el marido es portador del gen y de que a tres generaciones de mujeres de su familia -entre ellas su abuela, su madre, su hermana y una prima- se les diagnosticó el tumor. 

El director de la unidad de reproducción asistida del hospital, Paul Serhal, que no facilitó la fecha del nacimiento, señaló que "la niña no tendrá que afrontar el riesgo de esta carga genética del cáncer de mama o cáncer de ovario cuando sea adulta". 

El legado de los padres es impedir que esta forma de cáncer que ha malogrado a la familia durante generaciones afecte a su descendencia, agregó Serhal. 

En junio, la madre, de 27 años, decidió recurrir a la selección genética tras ver de cerca el caso familiar. Sin la intervención de la ciencia, la niña habría tenido entre un 50 y un 80% de probabilidades de desarrollar el tumor. El equipo médico examinó diversos embriones y seleccionó los que estaban libres de ese gen. 

Alrededor de mil bebés han nacido hasta ahora beneficiándose de ese método de selección genética para eliminar la carga genética de otras enfermedades, como la fibrosis cística o la de Huntington (mal neurodegenerativo hereditario). 

El permiso para autorizar este método que permitió el nacimiento de la niña fue otorgado por la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luisbladimyr
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 3696
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 30
Localización : Caracas

MensajeTema: Re: Nace la primera niña británica seleccionada genéticamente para evitar el gen del cáncer de mama   Sáb Ene 10, 2009 10:29 pm

QUE BIEN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kabyr
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 38

MensajeTema: Re: Nace la primera niña británica seleccionada genéticamente para evitar el gen del cáncer de mama   Dom Ene 11, 2009 7:15 am

pues es arrecho mierda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alex0023
Real Fan
Real Fan


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 31
Localización : Peru

MensajeTema: Re: Nace la primera niña británica seleccionada genéticamente para evitar el gen del cáncer de mama   Dom Ene 11, 2009 1:25 pm

entonces ya estamos viviendo la era de la nueva especie humana! Smile
como se decia hace años atras , que extiria en un futuro dos clases de seres humanos, los geneticamente perfectos que si este no es el caso es el comienzo y los comunes como nosotros en estos tiempos que podremos contraer enfermedades cancerijenas etc.

en si la cienca genetica es muy interesante , pero es factible?
quizas si , quizas no Laughing
pero todo sea para llevar una vida sana, y sin "dolor" :cyclops:

_________________



fuck you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nace la primera niña británica seleccionada genéticamente para evitar el gen del cáncer de mama   Hoy a las 1:55 am

Volver arriba Ir abajo
 
Nace la primera niña británica seleccionada genéticamente para evitar el gen del cáncer de mama
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La evaluación británica del Pucará A-515
» Navaja Marina Británica
» Medalla 1ª Guerra Mundial
» Series británicas recomendadas
» 8 reales 1821 Guadalajara con resello de Honduras Británica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: