Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 38

[MADONNA] Attitude da su critica al album 'MDNA' Empty
MensajeTema: [MADONNA] Attitude da su critica al album 'MDNA'   [MADONNA] Attitude da su critica al album 'MDNA' EmptySáb Mar 03, 2012 1:57 am

[MADONNA] Attitude da su critica al album 'MDNA' Madonna_mdna

Citación :
"Girl Gone Wild", el mayor tema pop del álbum, arranca con una referencia a "Act Of Contrition" de "Like A Prayer". La producción suena como si hubiera estado escuchando a Rihanna, pero a quién le importa. Madonna ofrece su propia autoridad, creando el tipo de canción himno que tan bien se le da, la que pone a todos en la pista de baile. Mucho de "MDNA" es sobre pasarlo bien, pero a pesar de eso, éste es un disco oscuro. Si "Like A Prayer" fué su disco sobre el divorcio y "Hard Candy" sufrió, uno lo nota, el hecho de ser creado mientras su relación con Guy Ritchie se desmoronaba, entonces "MDNA" es un 'jódete' a su matrimonio, la vida que ello conllevó, y parcialmente hacia sí misma por perder su identidad en una relación. Está lista para recapturar lo que es, y tiene demonios que matar.

En la extrañamente titulada "Gang Bang" canta con un extraño acento teatral sobre vengarse de un amante que arruinó su vida. ‘Shot you dead, shot my lover in the head... I’m going straight to hell... I’ve got a lot of friends there’, suelta antes de gritar, ‘Drive bitch, die bitch!’. Es un poco estúpida, un poco maravillosa, un poco divertida y un poco trastornada, y le da al disco un ingrediente vital: el drama.

"I Don't Give A...", producida por Solveig, es uno de los momentos grandes del disco. Comienza contando sobre un día típico, se vuelve intesamente honesta, y es, a su manera, una regañina a sus críticos. ‘Wake up, this is your life, children on your own, gotta plan on the phone, meet the press, buy a dress, do all this to impress…do ten things at once and if you don¹t like it I don't give a...’ Aquí hace un referencia específica a su ex-marido. ‘I tried to be the perfect wife…I diminished myself... it swallowed me... if I was a failure then I don’t give a...’. La canción concluye con un aire casi de Tim Burton, genial y coral.

Esta sección más inmediata y fuerte de "MDNA" continúa con "Turn Up The Radio", que comienza como una delicada balada mientras le pide al oyente que pare por un momento, para evadirse del mundo gracais a la música. Su simplicidad tiene algo de urgencia. Es uno de los momentos más fuertes del álbum, con un clímax que amenaza con reventar los altavoces. Algunos pueden encontrarla genérica, pero Madonna la hace suya y a los fans les encantará tener una pista que llenará los clubs y que felizmente tendrá sitio en algún próximo episodio de 'Glee'.

Otro de los temas estrella es "Superstar", probablemente el tema más dulce que haya lanzado desde "Cherish". Es como un himno de Verano, como una serenata a un nuevo amante con un estribillo hipnótico. Debería ser single, es simple, preciosa y perfecta para cantar en sus shows de este Verano.

"MDNA" termina, como los álbumes recientes de Madonna, con una profunda melancolía, desde la producida por Orbit "Falling Free", uno de los temas más tristes que jamás haya escrito, pasando por la llena de confesiones "I Fucked Up" en la edición Deluxe, acompañada de "Beautiful Killer", un tema divertido, rollo 80s, con cuerdas, tributo al actor francés Alain Delon.

En líneas generales, puede que no tenga la seria intensidad pop de "Confessions", no es algo drásticamente nuevo o experimental como los críticos de música desearían, pero es divertido, trastornado, bailable y lleno de drama. Es lo que sus fans estaban esperando: un álbum golpetazo para colocarla ahí arriba, un mate contra Lady Gaga, quien, a pesar de su brillantez, no te da canciones que sean tan sencillas de bailar como algunas de aquí lo son. ¿Es Madonna aún ‘The Queen’ (La Reina) tal y como Nicki Minaj dice en un punto de una de las canciones? Si nos ceñimos a la fuerza que tiene "MDNA", sería complicado argumentar en contra.

**** 4 ESTRELLAS (De 5).
Alvaro&Xtina
Real Fan