¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.

Ir abajo 
+8
kabyr
Jason21
.:-Ely-:.
RichardXV-7
ROn.
Just_Habibo
Nathan22
yuriar
12 participantes
AutorMensaje
yuriar
Real Fan
Real Fan
yuriar


Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 38

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptyVie Ene 20, 2012 8:03 pm

La cantante de 73 años falleció en el Hospital de la Comunidad de Riverside, con su esposo e hijos a su lado

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EttaNota

Citación :

Se ha ido una de las grandes. Y da la impresión de que pertenece a una forma de entender la música negra que, ciertamente, ahora está volviendo con fuerza, pero que es un poco lo que pasa con el Neogótico. Que donde esté el Gótico...

En cualquier caso, sirva esta reseña como pequeño homenaje a la que fue propietaria de una de esas voces que, como la de Aretha Franklin, ponen la piel de gallina.

La forma en que Etta James interpretaba el clásico At Last era la encarnación de un alma refinada: cuerdas angelicales acompañaban a su voz apasionada que cantaba tiernamente sobre un amor consumado tras una larga espera.

La vida real de James no era tan refinada como esa canción. El primer éxito de la rubia de platino fue una melodía insolente de R&B sobre sexo, y era conocida como una buscapleitos que sostenía relaciones tempestuosas con su familia, sus hombres y el sector musical.

Luego pasó años combatiendo una adicción a las drogas que según reconoció socavó sus grandes talentos. En otras palabras, fue una de las primeras chicas malas de la música.

"Las chicas malas... tenían el aspecto que me gustaba" , escribió en su autobiografía de 1995, Rage to Survive.

"Quería ser extraña, quería que me vieran, quería ser exótica como una chica del coro del Cotton Club, y quería ser tan llamativa como la prostituta más llamativa de la calle. Sólo quería ser" .

El espíritu de James no podía ser contenido; tal vez eso es lo que le daba tanto magnetismo en la música, y con seguridad es lo que la hizo tan dinámica como una de las leyendas infravaloradas del R&B, blues y el rock n' roll.

La cantante de 73 años falleció en el Hospital de la Comunidad de Riverside, con su esposo e hijos a su lado, dijo su agente Lupe De León.

"Es una pérdida tremenda para sus aficionados de todo el mundo" , afirmó. "Se le extrañará. Una gran cantante estadounidense. Su música estaba por encima de una categorización" .

A pesar de la reputación que cultivó, siempre se le recordará más por At Last. La versión con toques de jazz no era la original, pero se convertiría en la más famosa y la que la definiría como una cantante legendaria.La tierna y dulce melodía contradecía la agitación en su vida personal.

James -cuyo nombre era Jamesette Hawkins- nació en Los Angeles de una madre a la que describió como una artista embustera, que abusaba de sustancias y casi no estuvo presente durante su juventud.

Nunca conoció a su padre, aunque le dijeron y ella lo creyó, que era el famoso jugador de billar Minnesota Fats. El nunca lo confirmó ni lo negó. "Mi madre siempre quiso que fuera cantante de jazz, pero yo siempre quise ser vulgar" , recordó en su libro.

OTRO ARTICULO

Citación :
Antonio Martín Guirado, Los Ángeles (EEUU), EFE El blues y el jazz son hoy menos emocionantes sin la sugestiva y apasionante voz de Etta James, una leyenda de la música que batalló contra sus propios demonios en forma de adicciones durante décadas y que dejó canciones, radiografías de sus lamentos, para la eternidad.

La cantante de "At Last", "I Just Wanna Make Love to You", "The Wallflower" o "Something's Got a Hold on Me" falleció hoy a los 73 años, rodeada de su esposo e hijos, por complicaciones derivadas de la leucemia que padecía.

Jamesetta Hawkins, su nombre real, fue una superviviente de una vida llevada al límite.

Nació en Los Ángeles el 25 de enero de 1938. Nunca conoció a su padre y su madre, adolescente en el momento del parto, por lo que no pudo responsabilizarse de ella. Pero su poderosa voz se hizo notar rápidamente desde el coro gospel de una iglesia de su barrio tras recibir clases del profesor James Earle Hines.

Se trasladó a San Francisco en 1950 y formó la banda "The Peaches" -el apodo de la artista-, donde fue descubierta por Johnny Otis, quien la llevó a la fama con el tema "The Wallflower", una joya del rhythm and blues que tuvo que ser rebautizada -se creó como "Roll With Me Henry"- por sus connotaciones sexuales.

Una década más tarde, ya en Chicago, firmó por la discográfica Chess Records, donde se decantó más por los temas pop y soul, como "Stormy Weather", "A Sunday Kind of Love", "All I Could Do Is Cry" o la mítica "At Last", un tema ineludible en multitud de bodas que con sus acordes de violín se convirtió en estandarte del romanticismo.

De hecho fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta por el nombramiento del político demócrata como nuevo presidente de Estados Unidos.

A mediados de los 60 James giró hacia un sonido más descarnado mientras hacía frente a su adicción a la heroína, unos años en los que firmó "Tell Mama" y la escalofriante declaración de amor "I'd Rather Go Blind", un tema que posteriormente versionó Rod Stewart y que habla de su preferencia por volverse ciega antes que ver a su amado con otra mujer.

James dijo haber escrito ese tema en 1968 con la ayuda de su amigo Ellington Jordan cuando éste estaba en prisión.

Sus problemas con las drogas -especialmente la cocaína y el alcohol- no cesaron y tuvo que ingresar en varias clínicas de desintoxicación durante las décadas de 1970 y 1980, una época descrita de forma sórdida en su autobiografía "Rage to Survive".

Sin embargo, y a pesar de contar con una salud muy delicada -llegó a pesar más de 180 kilos-, consiguió regresar a los estudios de grabación ("Mistery Lady", de 1994, tributo a Billie Holiday) y protagonizar inolvidables intervenciones en directo, ya convertida en una dama de la música, aunque necesitaba ayuda para entrar y salir del escenario.

"Pensaba que iba a morir", admitió a la revista Ebony en 2003. "Estaba constantemente preocupada por un posible ataque al corazón", explicó la artista, a quien se le practicó un bypass gástrico en 2002 para reducir hasta la mitad su peso.

Durante su carrera fue telonera de los Rolling Stones en 1979, se hizo con tres premios Grammy (mejor actuación vocal de jazz, por "Mystery Lady"; mejor álbum de blues contemporáneo, por "Let's Roll" en 2003 y mejor álbum de blues tradicional, por "Blues to the Bone" en 2004) y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

Sus hijos, fruto de su matrimonio con Artis Mills, con quien se casó en 1969, produjeron esos discos.

Beyoncé Knowles, una de las artistas influidas por su música, al igual que Tina Turner, Bonnie Raitt o Christina Aguilera, llevó su vida al cine en el filme "Cadillac Records" (2008).



Sad Se ha ido una de mis grandes cantantes fasvoritas... Espero que ya este descanzando RIP Etta.

PS. Creo que habrá un reacomodo de las actuaciones en los grammy para incluir un homenaje a esta gran mujer.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptyVie Ene 20, 2012 11:55 pm

Q.E.P.D.
Volver arriba Ir abajo
Nathan22
Real Fan
Real Fan
Nathan22


Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 35

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 12:58 am

RIP Etta!
Volver arriba Ir abajo
Just_Habibo
Real Fan
Real Fan
Just_Habibo


Mensajes : 5720
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 33

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 1:44 am

Que dificil fue digerir esto, una lastima para el mundo del Jazz y del Soul. Q.E.P.D.
Estos fue lo que colocó Xtina en su twitter y su pagina web

Etta James was a force to be reckoned with. A true gift to music and a woman of great spirit and courage.

Her raw tone and the passion she put forth on a record spoke to me at a very young age and has continued to influence and inspire me throughout my career. She will NEVER be forgotten, her voice will forever live on and she will inspire talent for generations to come.

Traducción

Etta James fue una fuerza para ser reconocida. Un verdadero regalo para la musica y una mujer con un gran espíritu y coraje.

Su tono crudo y la pasión que ella le colocaba a sus canciones me hablaron desde temprana edad y continuó siendo mi inspiración e influencia a lo largo de mi carrera. Ella NUNCA será olvidada, su voz siempre vivirá y ella seguirá inspirando a los talentos de las siguientes generaciones
Volver arriba Ir abajo
ROn.
Real Fan
Real Fan
ROn.


Mensajes : 5108
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 2:20 am

Que descanse en Paz!
Bueno estaba enfermita no me sorprende la nota, q triste.

Los grammys deberían abrir un espacio para hacerle un homenaje!
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 2:49 am

Hay una lagrima a punto de rodar en mi cara. No lo quiero creer. Sad
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 2:52 am

A mi sí me sorprendió, había olvidado su enfermedad.
Ké triste noticia, pero pues.. una leyenda más!
Los Grammys DEBEN hacer al menos una mención especial, de verdad!
Volver arriba Ir abajo
Jason21
Real Fan
Real Fan
Jason21


Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Colombia

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 2:55 am

Una pena para el mundo de la música, seguramente un alivio para ella. Que en paz descanse.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Jason_IG
kabyr
Real Fan
Real Fan



Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 45

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 3:20 am

ROn. escribió:
Que descanse en Paz!
Bueno estaba enfermita no me sorprende la nota, q triste.

Los grammys deberían abrir un espacio para hacerle un homenaje!
}

y por supuesto Christina debería estar ahí ^^

Yo no lo veo algo triste, la música no tuvo una pérdida mas bien todo lo que Etta James aportó con su música fue increíble!
ahora está descansando por fin, disfrutemos con su música.
Volver arriba Ir abajo
Alex0023
Real Fan
Real Fan
Alex0023


Mensajes : 8494
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Peru

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 6:32 am

omg descanza en paz, ojala y que flo rida alcanze la proxima semana con good feeling el numero 1 Smile lo mas seguro que token esa song en los grammys!!!
grande etta!! justo estaba ayer viendo unos videos de ella :S
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptySáb Ene 21, 2012 7:11 pm

una gran perdida pero si estab sufriendo le doy gracias a Dios q se apiado de ella y que se la llevo
Volver arriba Ir abajo
scorpion_bad
Real Fan
Real Fan
scorpion_bad


Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptyLun Ene 23, 2012 4:46 pm

Alex0023 escribió:
omg descanza en paz, ojala y que flo rida alcanze la proxima semana con good feeling el numero 1 Smile lo mas seguro que token esa song en los grammys!!!
grande etta!! justo estaba ayer viendo unos videos de ella :S
YO ODIO ESA SONG es muy kesha
Volver arriba Ir abajo
luisbladimyr
Real Fan
Real Fan
luisbladimyr


Mensajes : 3697
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 37
Localización : Caracas

Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. EmptyMar Ene 24, 2012 2:39 pm

Q.E.P.D.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty
MensajeTema: Re: Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.   Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fallece Etta James, una leyenda del blues... y una voz para recordar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Entretenimiento :: La Otr@ Musica-
Cambiar a: