¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba Empty
MensajeTema: Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba   Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba EmptyDom Jul 24, 2011 1:47 pm

Utoya es una idílica isla en el fiordo de Noruega, un paraíso para las juventudes laboristas que Anders Behring Breivik, un fundamentalista cristiano de 32 años próximo a la ultraderecha, transformó en unainacabable película de terror para los 560 chicos y chicas de entre 14 y 19 años que participaban en un campamento de verano. Durante una hora y media, Behring, vestido de policía y armado con un fusil semiautomático y un arma corta, recorrió la pequeña isla a a sus anchas, convertido en una máquina de matar que dejó tras de sí al menos 85 muertos. «Debéis morir, debéis morir todos», gritaba a la par que ejecutaba su atroz matanza.

Eran las 17.30 del viernes cuando los organizadores del campamento habían reunido en el edificio principal de la isla a los jóvenes para informarles del atentado que dos horas antes había sacudido el centro de Oslo. Behring, al que todos identificaron como un agente de policía, pidió dirigirse a la reunión. «Acercaos, tengo información importante», les dijo, contó Elise, de 15 años.


Y comenzó a disparar. Y se desató el caos, el horror, una masacre cuidadosamente ejecutada hasta que llegó la policía y lo redujo, sin hallar apenas resistencia. Había transcurrido sin embargo una hora y media, en la que el asesino desató una salvaje cacería humana.

Decenas de jóvenes presas del pánico se dirigieron hacia el mar e intentaron tomar un bote o huir a nado de la isla, situada a medio kilómetro de la costa. Behring les persiguió hasta la orilla y siguió abriendo fuego. La policía recuperó varios cadáveres del fiordo. Otros intentaban esconderse entre los arbustos o subirse a los árboles, pero no hubo ningún lugar para ponerse a salvo de la locura asesina. «Corríamos y corríamos, él disparaba y disparaba», contó la joven Elise.

«Nos decía a gritos que todos moriríamos», relató Adrian Pracon, otro de los supervivientes que se recupera en el hospital, a la prensa noruega. Según su testimonio, «se le veía muy seguro, tranquilo y bajo control». «Sabía lo que estaba haciendo», añadió. Y lo estaba. Antes de llegar a la isla, Behringehring había activado la bomba que arrasó el corazón de Oslo. Pracon salió con vida, pero su relato es escalofriante: «Nos quedamos tumbados boca abajo y sobrevivimos porque nos pusimos cuerpos encima y fingimos que estábamos muertos». «Pude sentir su respiración, oír sus botas», añadió.

SIN FIN / La pesadilla de los jóvenes que veían como sus compañeros caían víctimas de los disparos parecía no tener fin. «Lo peor fue ver que iba vestido de policía. ¿En quien íbamos a confiar?», narraba en su blog una joven de 23 años, Kamzy Gunatman. «Si llamábamos a la policía, ¿era este tipo el que iba a venir?». Esa desconfianza hizo que cuando llegaron los agentes de verdad, muchos jóvenes seguían huyendo. Gunatman escapó a nado del infierno. Bajo un fuerte impacto emocional, ayer todavía no había llegado a derramar una lágrima.

«Oía gritos, oía a gente implorar por su vida y oía disparos. Estaba seguro de que iba a morir», relató a la agencia Reuters Erik Kursetgjerde, de 18 años. «La gente corría por todas partes, tropezaba, trataba de subirse a los árboles», añadió. Junto a él, Thorbojen Vereive, de 22 años, explicaba: «Cuando me metí en el agua, vi como disparaba a mis amigos. Les disparó mientras trataban de huir. Me escondí en una cueva y permanecí allí. Había más gente escondida. Trataba de que saliéramos y nos decía: 'Venid, esto es seguro'».

Otra joven, Dana Barzingi, contaba a la televisión sueca su horror: «No había ningún sitio donde ir. Solo el agua». Y a Edvard Foener, de 16 años, el terrorista le decía: «Sal a jugar conmigo. No seas tímido». Dos chicos se refugiaron en una acequia y le suplicaban por su vida. «Los mató como perros», contó Foener.

Los supervivientes y sus familiares fueron reunidos tras la masacre en un hotel de Sundvollen. Podían distinguirse a lo lejos por sus caras de circunstancias, y sus ganas de que les dejaran en paz. Un cordón policial separaba a los enviados especiales de los principales medios de comunicación mundiales de los supervivientes y familiares de las víctimas.

CONSUELO A LOS FAMILIARES / Una religiosa luterana, que no quiso decir su nombre y dijo llevar todo el día confortando a los supervivientes y familiares, intentaba zafarse del acoso de la prensa con una forzada sonrisa en la boca, y emplazaba a los periodistas a acudir hoy, a una iglesia cercana, a un servicio religioso en memoria de las nueve decenas de fallecidos. «No quiero decir nada», insistía ante los micrófonos.

Entre el ir y venir de médicos y psicólogos, que tampoco querían dar demasiadas explicaciones, podía verse algún responsable gubernamental noruego, vestido rigurosamente de luto. Era perfectamente identificable porque en cuanto se dejaba ver por las proximidades del cordón policial, los representantes de los medios noruegos se acercaban y le asaltaban a preguntas.

Como en cualquier acontecimiento de resonancia mundial, las unidades móviles de las cadenas de television se habían adueñado ya, a media tarde, de las cunetas de la población de Sundvollen. Enfrente, la isla escenario de la masacre surgía de las aguas y se vislumbraba con perfecta claridad.

La dimensión de la tragedia solo era posible percibirse en cuanto la carretera comenzaba a adentrarse en Sundvollen. En algunos tramos, la circulación había sido restringida a un solo carril, mientras agentes policiales se encargaban de dirigir el tráfico. A primera hora de la noche, numerosas ambulancias aún aguardaban junto a la entrada de la población a la espera de realizar algún traslado sanitario.

Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba 1311461536209
Algunos del los cadáveres cubiertos con sábanas en la isla de Utoya.

Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba 1311461506029
Algunos del los cadáveres cubiertos con sábanas en la isla de Utoya. REUTERS / FABRIZIO BENSC
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/corriamos-corriamos-disparaba-disparaba-1091346

esto me dio gana increíble d e llorar pobre chico como pueden existir esto Hijos de Puta como le pueden quitar a 85 familiares su hijo esto no tiene perdón de dios
Volver arriba Ir abajo
.:-Ely-:.
Real Fan
Real Fan
.:-Ely-:.


Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 34
Localización : México

Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba Empty
MensajeTema: Re: Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba   Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba EmptyDom Jul 24, 2011 3:29 pm

Disculpa si leí mal o algo, pero dijeron ké pasó con el demente ese? O alguna declaración de porké lo hacía?

Ké infamia :s
Volver arriba Ir abajo
elisanni
Real Fan
Real Fan
elisanni


Mensajes : 7698
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 36
Localización : valencia - venezuela

Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba Empty
MensajeTema: Re: Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba   Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba EmptyDom Jul 24, 2011 4:06 pm

elisanni escribió:

Y comenzó a disparar. Y se desató el caos, el horror, una masacre cuidadosamente ejecutada hasta que llegó la policía y lo redujo, sin hallar apenas resistencia. Había transcurrido sin embargo una hora y media, en la que el asesino desató una salvaje cacería humana.



esta vaina es un malparido desquiciado a mi las lagrimas se me iban a salir imaginando el caos y el dolor d e familia de esto jovenes

EDIT
otra nota
La Catedral de Oslo abrió este domingo sus puertas para recibir a quienes acudieron a una misa oficiada en memoria de los 93 fallecidos en el doble atentado del viernes en Noruega.

Un cable de Prensa Latina reseña que el silencio reinó en el templo, donde los feligreses encendieron velas y depositaron flores como homenaje póstumo a las víctimas de los ataques en esta capital y en un campamento juvenil en la isla Utoya.

Desde tempranas horas una larga fila esperaba en las afueras de la catedral para rendir tributo a los caídos tras la explosión de una bomba en Oslo y el tiroteo a mansalva en la isla contra un grupo de jóvenes.

Quienes no lograron ingresar al recinto dejaron sus ofrendas en la entrada del templo construido en la segunda mitad del siglo XVII y actual sede del Obispado de Oslo.

El viernes un coche bomba estalló frente al Ministerio de Petróleo y Energía con saldo de siete muertos y decenas de heridos cerca de las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, quien no se encontraba en su oficina al momento del ataque.

Horas más tarde un hombre disfrazado de policía, identificado como Anders Behring Breivik, disparó a quemarropa contra jóvenes de filiación laborista reunidos en Utoya, causando la muerte de 86 personas.

Breivik, de 32 años de edad y posturas ultraderechistas y fundamentalistas cristianas, fue detenido tras el tiroteo y durante los interrogatorios admitió ser el responsable de ambos ataques.

AFP/AVN
Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba 2011-07-24T162542Z_775582470_GM1E77P016O01_RTRMADP_3_NORWAY
Volver arriba Ir abajo
luisbladimyr
Real Fan
Real Fan
luisbladimyr


Mensajes : 3697
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 37
Localización : Caracas

Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba Empty
MensajeTema: Re: Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba   Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba EmptyDom Jul 24, 2011 6:41 pm

Que desgraciado!!!. A ese tipo no le corría sangre en las venas
Volver arriba Ir abajo
RichardXV-7
Real Fan
Real Fan
RichardXV-7


Mensajes : 20553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Edad : 35
Localización : Falcón - Venezuela

Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba Empty
MensajeTema: Re: Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba   Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba EmptyLun Jul 25, 2011 1:44 am

Supe que algo ocurrió en Noruega pero por falta de tiempo no pude enterarme de nada en detalle hasta hoy. ESTO ES UNA PELICULA DE TERROR. Me parece increible que algo así pueda pasar en la vida real. ES FICCIÓN DE LA PURA. Solo que sin la ficción. Que fuerte. Ya que queda por decir? Dios tenga en su gloria a estas almas y... Cadena perpetua para el asesino, si el país lo permite.
Volver arriba Ir abajo
Jason21
Real Fan
Real Fan
Jason21


Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Colombia

Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba Empty
MensajeTema: Re: Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba   Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba EmptyMar Jul 26, 2011 7:16 pm

Increíble que existan mentes tan perversas y sin sentido alguno de humanidad.. Es que ver como le suplicaban y sin ningún reparo ir matando así.. Que triste de verdad.
psicópata y enfermo mental el tipo ese, muerte a él es lo único que puede causar algo de alivio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Jason_IG
Contenido patrocinado





Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba Empty
MensajeTema: Re: Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba   Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Corríamos y corríamos, y él Disparaba y Disparaba
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ocio - Bla Bla Bla! :: Somos CFV-
Cambiar a: